Las 7 mejores marcas de motos off road

Si quieres comenzar a disfrutar de las motos off road, es importante que compres una moto de calidad que te asegure una buena experiencia. Actualmente hay una amplia variedad de marcas entre las que podemos elegir, pero te vamos a mostrar las mejores marcas de motos off road para que te sea más fácil encontrar la moto perfecta para ti. Siempre hay que optar por marcas de calidad que nos garanticen unos buenos resultados, tanto a medio como a largo plazo. Estas modalidades deportivas son muy exigentes y en consecuencia hace que tengamos que tener en nuestro poder una moto de calidad.

Beta

Una de las marcas más vendidas actualmente. El diseño de esta marca es elegante y en las pistas siempre dan muy buenos resultados. Dentro de esta gama podemos encontrar la línea RR-S, dentro de la cual podemos encontrar varios modelos como la 390 o la 500 entre otras opciones.

Uno de los puntos fuertes de esta marca es que cuentan con motores que hacen que la moto pueda tirar con fuerza en las salidas, lo que hace que tengan un carácter especial que suele encajar muy bien con los pilotos más exigentes. No solo ofrecen una buena velocidad, cuentan con buena amortiguación y también son muy resistentes a la presión. El consumo es ajustado y lo importante es que ofrece diferentes opciones de equipación.

Honda


Esta marca es una de las más conocidas y una de las marcas que nos recomiendan desde MotoLife Academy, expertos en las motos off road. Es verdad que la marca cuenta con varios modelos entre los que elegir en el mercado, pero la versión CFR450l es la que más se está comercializando. Es una moto que ha llegado hace poco al mercado y está teniendo una gran aceptación. Si apuestas por una moto más de competición, entonces la Honda CRF450X puede ser otra opción a tener muy en cuenta. El consumo no es de los más altos, pero a cambio nos ofrece una potencia elevado que hace que sean opciones perfectas dentro del mundo de la competición. Eso sí, no destaca por ser una marca económica, de aquí que para hacerse con una unidad hay que hacer una inversión importante.

Husqvarna


Es una marca que si estás fuera de este mundo no conocerás mucho, pero si te interesan las motos off road conocerás seguro. Es una marca de alta calidad que tiene en el mercado una amplia variedad de modelos entre los que elegir. La línea FE es la mejor en estos momentos. Dentro de esa línea podemos encontrar diferentes modelos como por ejemplo la 250 en su versión básica o la 501 dentro de los modelos más sofisticados. Una de las cosas que más me gustan de esta marca son sus frenos Magura, los cuales ofrecen muy buenos resultados cuando más se necesitan. También cuenta con un embregue hidráulico de alta calidad y un bastidor auxiliar que personalmente me ha gustado. El chasis es de alta calidad y los diseños me suelen gustar mucho. Por calidad precio se presentan como una buena alternativa. Y como hay diferentes modelos entre los que elegir, seguro que encontrarás la moto perfecta dentro de esta marca.

Suzuki

Otra de las marcas más conocidas dentro del mundo de las motos. En este caso podemos encontrar motos sencillas y realmente completas. Por supuesto, los modelos más completos son más caros, por lo que hay que elegir el modelo ideal según el presupuesto que tengamos para la compra. Por ejemplo, una buena moto puede ser la Suzuki DR-Z 400S, la cual está dando muy buenos resultados. Cuenta con un motor potente y una gran autonomía con cada carga. Eso hace que sea perfecta para el ocio y para la competición. El peso de la moto es elevado pero en conducción es sencilla de manejar. El equipamiento es opcional según el presupuesto. Es una moto con muy buenas características, pero con un precio alto en algunas versiones. Una opción perfecta para los más exigentes.

BMW

Otra de las mejores marcas que podemos encontrar a la hora de adquirir una moto off road.

Dentro de este modelo personalmente recomiendo la versión BMW F 850GS Adventure. Una de las cosas que más suelen gustar de este modelo y de la marca en general son los diseños que tiene la marca. Son realmente bonitas y son perfectas para la conducción en todo tipo de terrenos. Es más, muchas de esas motos se pueden matricular, por lo que podrás llevarla por carretera sin problemas. Es un modelo que nos ofrece una buena autonomía y además es bastante fácil de conducir. Eso sí, como suele suceder con las motos grandes y pesadas, hay que tener cuidado de no caerlas al suelo porque luego cuesta mucho levantarla.

Kawasaki

Se puede decir que esta marca fabrica máquinas de alta calidad, de aquí que sea una de las marcas preferidas por buena parte de los amantes de las motos off road. La marca tiene una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Por ejemplo, a mi uno de los que más me gustan es la versión KLX250. Es una opción para todo tipo de usuarios ya que está preparada para todo. Uno de los puntos fuertes de este modelo es la suspensión. Con ella se puede recorrer cualquier camino forestal sin problemas al igual que también puede ser una buena opción para recorrer la ciudad. El precio no es de los más caros, de aquí que sea una buena opción.

KTM


Quiero finalizar el listado con otra gran marca que ha ganado muchos premios. Esto demuestra que son motos de alta calidad. Hay diseños realmente interesantes, pero lo importante es que su comportamiento es muy bueno en la gran mayoría de terrenos.

Como es de esperar, se pueden adquirir motos en diferentes potencias según el uso que las vayamos a dar. Hay modelos de competición realmente muy buenos que en ocasiones usan los profesionales. Entre las mejores opciones podemos destacar la moto KTM EXC-F y la moto KTM 690 Enduro, la cual personalmente me encanta por diseño y características.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter