Tabla de contenidos
Si el local de tu negocio se te ha quedado pequeño o quieres cambiar de emplazamiento por cualquier otro motivo, existen algunos consejos profesionales que puedes tener en cuenta para realizar la mudanza de manera sencilla, exitosa y con las mejores garantías. A continuación te presentamos las principales claves a tener en cuenta para realizar la mudanza de tu local fácilmente.
Puntos básicos para realizar una mudanza de local
A la hora de realizar la mudanza de tu local debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes. Primero que nada, es importante valorar la distancia existente entre el local actual y el nuevo local. Esto es fundamental para saber el tipo de transporte que vas a necesitar. Del mismo modo, debes valorar cuántos objetos y de qué tamaño vas a tener que transportar para poder conocer el volumen total de la mudanza. Asimismo, debes valorar la urgencia que tienes a la hora de realizar la mudanza y cómo vas a organizarte para que tu negocio pueda estar activo lo más rápido posible en su nueva ubicación.
En este punto, tienes la opción de realizar la mudanza en tus ratos libres si no quieres tener que cerrar tu negocio durante mucho tiempo, puedes alquilar los vehículos adecuados para el transporte de los objetos que debas llevar al nuevo local, puedes utilizar tu propio vehículo y solicitar ayuda a tus familiares y amigos o puedes contratar los servicios de profesionales especializados en mudanzas como Mudanval, siendo sin duda ésta la mejor alternativa si no quieres perder tiempo de trabajo, quieres poder realizar la mudanza de manera más eficiente y segura y además se trata de una mudanza de gran volumen en la que será clave contar con maquinaria y operarios expertos en este tipo de traslados para asegurarte de que todas tus cosas van a llegar en el mejor estado posible al nuevo local.
Planificar la mudanza con tiempo
Uno de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar la mudanza de tu local de manera eficiente y sin que esto repercuta en gran medida en tu negocio pasa por planificar la mudanza con tiempo. Es importante decidir cuándo vas a hacer la mudanza y organizar tu tiempo de manera eficiente, tanto si vas a contratar los servicios de una empresa especializada como si piensas hacer la mudanza con tu cuenta. Cuando tengas clara la fecha del traslado será fundamental organizar las diferentes tareas a realizar y valorar todo lo que vas a necesitar para realizar la mudanza con éxito.
Hacer limpieza
Del mismo modo, con la mudanza de tu local debes aprovechar para empezar una nueva etapa en tu negocio. De esta manera, es importante que aprendas a tirar, vender, regalar o reciclar las cosas innecesarias. Para ello puedes empezar limpiando tu local actual para poder llevarte únicamente lo necesario y adquirir alguna cosa más en caso de que lo necesites. De esta manera tendrás que transportar menos objetos al nuevo local y conseguirás organizarte de forma más eficiente para la vuelta al trabajo.
Reservar un vehículo o contratar los servicios especializados
Si vas a realizar la mudanza por tu cuenta, si bien podrás transportar algunas cosas con tu propio vehículo o con los de tus familiares o amigos, sin duda puede ser interesante alquilar un medio de transporte más adaptado a una mudanza y que te permita trasladar todo lo que tienes en tu local de manera sencilla. Es probable que necesites alquilar una furgoneta o un pequeño camión para transportar los objetos más pesados.
Otra buena alternativa es contratar los servicios de una empresa especializada ya que, como te indicábamos más arriba, este tipo de empresas cuenta con personal especializado en mudanzas, con los vehículos adecuados y con otro tipo de elementos que pueden resultarte de utilidad para realizar la mudanza, como por ejemplo diferentes grúas o maquinaria práctica para elevar y transportar de manera sencilla los elementos más pesados durante la mudanza.
Preparar tus imprescindibles
Asimismo, también puede ser interesante seleccionar aquellas cosas imprescindibles para tu negocio y reunirlas o transportarlas de manera segura en un espacio aparte. De esta manera será mucho más fácil localizar estas cosas en cuanto las necesites, y podrás transportarlas con las mejores garantías y sin ningún tipo de contratiempo, asegurándote de que las vas a tener disponibles cuando las necesites en tu nuevo local.
Del mismo modo, si vas a continuar trabajando todo el tiempo que puedas para que la mudanza no interfiera en tu negocio, deberías dejar los básicos imprescindibles para poder hacerlo, y transportarlos a tu nuevo local cuando ya estés decidido a inaugurarlo.
Realizar un inventario
Asimismo, también es fundamental realizar un inventario de todas las cosas que tienes en tu local y que vas a transportar en la mudanza al nuevo local para tenerlas siempre controladas. Del mismo modo, puede ser interesante organizar la forma de proceder y las tareas que vas a realizar para no olvidarte de nada durante la mudanza y conseguir realizarla de manera exitosa y con los menos contratiempos posibles. Finalmente, no te olvides de informar del cambio de dirección del local a tus clientes, proveedores y trabajadores para que todos ellos puedan estar al tanto de la nueva ubicación de tu negocio.