Tipos de sofás para espacios de ocio

Sin lugar a dudas, una de las piezas más importantes de un salón es el sofá. El sofá no solo es el lugar dónde más tiempo pasamos sentados disfrutando de nuestra casa, también es el mobiliario desde el cual se comienza a decorar el salón. El sofá es la pieza clave del éxito de la decoración, de aquí que tengamos que elegir el modelo adecuado para conseguir la decoración que más nos interesa.

Para tener éxito a la hora de adquirir un sofá adecuado para nuestro espacio de ocio es fundamental elegir el tipo que mejor se adapte. Y para ayudarte te vamos a mostrar un listado de tipos de sofás. Así te será más fácil decidir qué modelo encaja mejor con lo que buscas con la ayuda de Sofá Center. Dicho esto, pasamos a mostrarte la información que buscas.

1- Sofá en línea

Se puede definir como el sofá tradicional de toda la vida. A la hora de adquirir este sofá deberás tener en cuenta el espacio y el diseño que buscas. Puedes adquirir sofás de dos o tres plazas, por lo que se puede decir que se adaptan muy bien a casi todo tipo de espacios de ocio. Incluso en ocasiones puede ser una buena opción combinar el sofá de 2 y 3 plazas a la vez. Se suelen poner en forma de L y en consecuencia obtener un diseño de salón super interesante.

Si el espacio no es muy grande en el espacio, otra opción puede ser la de combinar el sofá en línea de dos o tres plazas con un sillón de una plaza. Si va ligado al mismo estilo la decoración estará asegurada en todo momento. Lo importante es que la combinación encaje bien con el estilo decorativo que buscamos y permita tener una plaza para descansar a las personas que suelen estar en la zona. Recuerda, dentro de este tipo de sofá podrás encontrar una amplia variedad de diseños entre los que elegir.

2- Sofá rinconera

Es un tipo de sofá que aprovecha muy bien el espacio, gracias a que se puede colocar en el rincón fácilmente. Es un tipo de sofá que está de moda no solo porque aprovecha muy bien el espacio, sino por el poder decorativo que ofrece al espacio.

Analizando el catálogo de https://sofacentervalencia.com/sofas-rinconera/ podemos darnos cuenta de que hay sofá rinconera para todo tipo de gustos y necesidades. Normalmente suelen ser usados en los hogares en los cuales viven varias personas, pero también se adaptan muy bien a los hogares con pocas personas.

La adaptación de este tipo de sofá es sencilla, de aquí que sean super populares. Lo importante a la hora de acertar con la compra es tener claro las dimensiones y el diseño que buscamos. Si además optas por comprarlo en una tienda de confianza como la que te recomendamos podrás tener la certeza de que vas a disfrutar de un sofá para muchos años. Realmente es una inversión que merece la pena. Si optas por comprarlo en Sofá Center puedes optar por diseños tan interesantes como el Dalia, Elba, Hugo o Luz entre otros muchos. La verdad, hay muchas opciones entre las que elegir.

3- Sofá en L

Es un tipo de sofá que destaca por tener un lado más largo que el otro. En cierta manera es como si uniésemos un sofá de 3+2. Es un tipo de sofá que tiene mucha presencia en los salones grandes, no así en los salones pequeños.

En muchas ocasiones se usa como separador de varios ambientes dentro del espacio de ocio, por lo que se le puede dar muchos usos. Lo que está claro es que para conseguir ganar amplitud se suele optar por colocar el lado más largo junto a la pared. Aunque todo dependerá del espacio que tengamos. Una vez más, las medidas y el diseño son las claves para tener la certeza de realizar una buena compra.

4- Sofá Chaise Longue

Es otro de los tipos de sofás que se están poniendo muy de moda. El mismo destaca por contar con una prolongación en uno de los asientos, lo que le aporta elegancia y un plus de comodidad. Además, merece la pena destacar que el nombre viene del francés, es decir, si lo traducimos podemos ver que significa “silla larga”.

Como hemos comentado, es una variedad de sofá que puede ofrecer mucha comodidad y elegancia al espacio donde se instala. Pero debido a que es una variedad de sofá grande, solo recomendamos instalarlo en espacios amplios.

Este tipo de sofás en ocasiones podemos encontrarlo con plazas extensibles para disfrutar de una mayor comodidad. Además, cuando vienen muchas visitas a casa y no disponen de espacio para sentarse, esa extensión puede ser usada como un asiento extra.

5- Sofá Chester

También conocido bajo el nombre de Chesterfield. Destaca por ser un tipo de sofá de estilo clásico que cuenta con brazos curvados, mientras que el respaldo es bajo. Se puso de moda en el siglo XIX en los salones ingleses, pero a día de hoy son populares en todo el mundo. Eso significa que son una opción para un espacio de ocio que apueste por ese estilo.

A día de hoy, cuando optamos por un sofá Chester, realmente apostamos por un diseño que se adapta a un espacio elegante y sofisticado. Aunque es verdad que se puede usar este tipo de sofá en los estilos vintage o clásicos sin problemas. La integración suele ser bastante sencilla. Lo importante es elegir el diseño que mejor encaja con lo que se está buscando.

6- Sofá modular

Es un tipo de sofá que destaca por contar con varias piezas individuales que se unen o se separan según las necesidades de cada momento. Gracias a que ofrece muchas posibilidades se presenta como una buena opción para los espacios en los cuales no siempre las necesidades son las mismas.

Dependiendo del modelo y el orden de colocación, los bloques pueden contar con apoyabrazos o no. Realmente los modelos más modernos ponen a nuestra disposición una gran cantidad de posibilidades.

En muchas ocasiones los sofás modulares destacan por tener diseños diferentes a los sofás tradicionales, eso hace que cada vez tengan más demanda, sobre todo por parte de las personas que apuestan por lo moderno y el estilo futurista.

Uno de los puntos fuertes es que estos sofás modulares se adaptan bien al espacio. Se pueden poner más o menos módulos, es decir, cada persona podrá elegir la opción que mejor encaja con lo que buscan.

7- Sillón

Es un sofá de una plaza que puede ser una buena opción para completar el número de asientos en el espacio de ocio. Hay muchos modelos entre los que podemos elegir, lo que está claro es que la combinación e integración suelen ser fáciles.

En ocasiones pueden usarse a nivel individual para crear un pequeño rincón personal. Realmente se le puede dar muchos usos, de aquí que sea otra pieza a tener en cuenta.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter