Tabla de contenidos
¿Estás cansado de cargar tu teléfono y que a la media hora fuera de casa ya no te quede batería? ¿Te compras un teléfono nuevo y al cabo de los meses la batería ya te da problemas? En este artículo te contamos los principales motivos por los que la batería de tu móvil se agota tan rápido. Sigue leyendo para conocer los principales motivos por los que la batería de tu teléfono dura tan poco. A continuación te presentamos los principales problemas de batería de los smartphone y algunas ideas para prevenirlos.
Tienes activado el GPS todo el tiempo
Tanto si tienes el GPS activado todo el tiempo para buscar alguna dirección como si lo tienes activado sin darte cuenta por las redes sociales o por alguna aplicación deportiva, sin que lo sepas cada vez que las utilices estarán generando un registro de tu ubicación y esto gastará muchísima batería. Casi todas las apps requieren permiso de ubicación así que revísalas una por una y desactiva estas opciones para gastar menos batería.
Usas cargadores malos
Si bien como explican los expertos los cargadores genéricos, también conocidos como “cargadores pirata” no son malos en sí mismos, lo cierto es que este tipo de cargadores se pueden usar en todos los dispositivos de forma genérica, mientras que los cargadores originales están elaborados de forma específica para un modelo o marca concreta. De esta forma, no es de extrañar que los picos de energía de un cargador genérico puedan dañar tu teléfono y acortar su vida útil.
Las temperaturas altas
En tercer lugar, como nos cuentan los profesionales de FuturSat, quienes son expertos en la reparación de teléfonos móviles, muchos de los clientes que les solicitan una reparación porque la batería de su teléfono no funciona bien han cometido el mismo error: han sometido su teléfono a temperaturas extremas o de calor o de frío. Los iones de las baterías de litio erosionan la batería si se someten a calor de forma continua o a un impacto de calor muy elevado. De esta forma los ciclos de carga cada vez durarán menos y el teléfono apenas podrá mantenerse encendido un rato, con lo que no deberías exponer tu teléfono a temperaturas muy altas, pero tampoco a temperaturas muy bajas si quieres que la batería dure bastante más tiempo. Además, si cargas tu teléfono en exceso o se satura al utilizar alguna aplicación y aumenta drásticamente de temperatura es mejor que dejes de utilizarlo por un tiempo para que recupere su temperatura normal porque esto también podría saturar la batería.
El uso del brillo
Mucha gente no se da cuenta pero lleva el brillo del teléfono siempre al máximo cuando en muchos casos esto no es necesario. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar el brillo automático que se adaptará a las condiciones de cada momento en que vayas a usar tu teléfono. Aún así debes tener claro que las pantallas grandes de los smartphone tan de moda actualmente requieren de muchos más píxeles que los antiguos teléfonos y por tanto por norma general usan mucha más batería.
No cerrar las apps
Otro de los errores más comunes que consumen la batería de tu teléfono es dejar las apps abiertas en segundo plano. Si bien unas aplicaciones gastan más batería que otras, si las dejas ejecutándose seguirán gastando batería aunque no las estés utilizando. De esta forma, cada vez que salgas de una app revisa bien que la has cerrado y que no te está gastando batería. También puedes ir a los ajustes de tu teléfono para revisar en el apartado “batería” cuáles son las apps que más energía consumen.
Cargar el móvil en exceso
Por último, otro de los motivos por los que la batería de tu móvil se agota tan rápido es porque no le das un buen uso a su batería a nivel de carga: si lo dejas cargando toda la noche o más horas de las que lo necesita aunque ya esté al cien por cien o si lo desconectas antes de tiempo o lo pones a cargar “por si acaso” cuando aún le queda más del cincuenta por ciento de batería sin duda estarás reduciendo su vida útil. Si el cargador está conectado la carga por goteo para mantenerlo al 100 provocará una alta tensión en la batería y puede llegar a alterar su química haciendo que la batería se agote mucho más rápido. De esta forma, cuando el teléfono esté al cien debes retirarlo rápidamente, e incluso puedes retirarlo un poco antes porque las baterías de litio no necesitan recargarse del todo.
El volumen del teléfono
Además del brillo, el volumen del teléfono excesivamente alto también gastará mucha batería, dependiendo siempre del modelo de teléfono y del tipo de altavoces que utilices. A no ser que estés escuchando música en algún momento y necesites tener la música muy alta, los expertos recomiendan mantener el nivel a un volumen estable para ahorrar batería.