10 consejos de organizadores de eventos para organizar fiestas

A todo el mundo le gustan las fiestas. Son eventos en los que reina la alegría, el buen rollo y también donde se puede disfrutar al máximo de las conversaciones con otras personas, desconectando de cualquier problema que pueda rondar por tu cabeza. Si estás pensando en organizar una fiesta, ya bien sea para tus amigos, para los compañeros de trabajo o incluso para tus familiares y quieres que, cuando esta termine, todo el mundo se vaya con una sonrisa en el rostro, te vamos a dar los mejores consejos que nos han dado expertos organizadores de eventos.

El presupuesto es lo primero

Debes saber el dinero con el que cuentas para realizar la fiesta, ya que puede que tengas pensado hacer un evento por todo lo alto, pero cuando miras tu cartera te da para unos refrescos y unos sándwiches de embutidos en tu casa. Por lógico que pueda haber sonado, a la realidad es esta, tienes que contar con este detalle tan importante, puesto que de él vendrá todo lo demás, desde el local que vas a alquilar o el centro de eventos, como también la comida que presentarás o los espectáculos, todo depende de tu presupuesto y de cómo serás capaz de estirarlo para que dé para todo.

Organizadores de eventos profesionales

Uno de los consejos que nos han dado desde ViviendoDelCuento es que si quieres que las cosas salgan bien, contrates a organizadores de eventos con experiencia, ya que ellos tendrán en todo momento el control de lo que pase en la fiesta y la organizarán tal y como siempre has deseado. Es una opción recomendable para que no tengas que pensar en absolutamente nada, solo llegar el día del evento y que estas personas te lo den todo hecho, sin pensar en el catering ni tampoco en la música ni nada por el estilo.

Tiempo previo a la fiesta

La planificación de un evento es esencial, sobre todo si quieres que quede perfecto. No puedes pretender que todo salga redondo cuando has organizado una fiesta en menos de dos días. Es preferible que, incluso con un mes de antelación, puedas organizarte, decidir todos los puntos que llevarás a cabo con el fin de que nada pueda fallar en la fecha señalada.

Eligiendo la temática del evento

La ambientación es imprescindible y hará que todo el mundo se sienta sorprendido, siempre y cuando, como hemos hablado en el anterior punto, se realice con previsión. Ya bien sea un evento de empresas, como una fiesta con amigos, deberás de elegir una temática o bien sería o bien para darle algo más de vida, con disfraces, ibicenca o incluso vintage, un estilo que gusta mucho y que une el toque clásico con lo moderno.

Lugar donde se celebrará

Muy unido al siguiente consejo es el lugar donde quieres celebrar el evento. Si lo que quieres es algo más reducido, con menos de 100 personas, lo ideal serán centros de celebraciones en los que te facilitarán una sala para dichas personas, pero si el número es mayor, quizás alquilar un cortijo o incluso un centro de conferencias con jardín para que puedas tener acceso a un sinfín de posibilidades.

Invitados a la fiesta

Como hemos dicho, el lugar del evento también va a repercutir con el número de invitados, por lo que, si tienes pensado realizar una fiesta para amigos y familiares sin muchas personas, lo correcto sería un sitio no muy grande, sin embargo, si la fiesta que quieres montar es multitudinaria, deberás de barajar opciones para que todo el mundo esté contento.

Catering en el evento

A no ser que estemos hablando de una celebración muy reducida, el catering es necesario, puesto que te olvidarás de cocinar, de servir platos y vivirás tu propia fiesta desde dentro, sin complicaciones. A veces es mejor pagar un poco más por estos servicios que al final te ayudan a disfrutar de tus eventos y a día de hoy existen profesionales muy económicos que te ofrecerán una amplia carta de servicios para ti y tus invitados.

Ultimando los detalles

Aunque hayas contratado a organizadores, cuando se acerca la fecha señalada, tienes que tener todos los detalles listos. Es bueno dar las últimas puntadas a tu evento para que sea perfecto, comprobando desde la iluminación, el lugar donde se encontrarán los invitados sentados en las mesas, entre otros.

Ser naturales

La naturalidad se debe de notar en el evento, evitando los nervios y sobre todo, no ser extremadamente riguroso con lo que ofreces. Si algo sale mal, (que puede pasar) tienes que respirar hondo y dar algo de “cuartel” tanto al catering como a los comensales.

Plan de emergencia

Aunque por lo general no suele ocurrir, tienes que tener en la manga un plan B por si, por ejemplo, has organizado una cena al aire libre y ese día precisamente se pone a llover. Para no perder todo el dinero invertido y tener que cambiar la fecha, busca algo que pueda ayudarte y que, por ejemplo, tenga exterior e interior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter