Las 6 mejores dinámicas de Team Building para empresa

El Team Building para empresas está convirtiéndose en una actividad que está cada día más presente y que tanto los trabajadores, como los propios empresarios aprecian y valoran positivamente puesto que se dan cuenta que a la larga cuenta con muchos beneficios laborales y que hace que el grupo de empleados sea más compacto, consiguiendo unos objetivos que de otra manera podría haber costado mucho trabajo. En este artículo te vamos a mostrar las mejores dinámicas de Team building para empresas que puedes realizar con tu equipo.

Actividades lúdicas para realizar un Team Building

Uno de los principales objetivos que tiene la realización del Team Building es que todos los empleados se puedan conocer y puedan interactuar entre ellos, no como trabajadores de una misma empresa, sino como personas que están realizando una actividad para un bien común. Por eso, antes de comenzar las actividades de team building empresas lo aconsejable sería realizar algún juego que promueva el conocerse los unos a los otros. Muy habitual es el de ponerse todos en círculo, diciendo sus nombres, tres cosas que más les gusta y otras tres que detestan o que no les agrada, la siguiente persona deberá de decir sus indicaciones, pero también las del anterior y así hasta que se termine el círculo.

Escape Room

Una de las actividades que más de moda está es el Escape Room con el que un grupo de personas se encuentra en una habitación o en una sala y debe de descubrir cómo salir de ella siguiendo una serie de pasos o pistas que el organizador ha dejado en ese sitio. Por lo general tienen un tiempo de una hora o dos horas para realizar este juego, debiendo de ponerse todos de acuerdo en la realización de lo que se pide en cada pista o prueba.

Superando retos

Otra de esas actividades que va a conseguir que el grupo trabaje conjuntamente es la superación de un reto. En este caso, el monitor u organizador de la jornada lúdica va a proponer un reto que deberán de realizar en el lugar en el que se encuentra. Por lo general, se va a buscar la posibilidad de que todos participen, es decir, que para resolver el reto que tienen frente a ellos todos y cada uno de los miembros deberán de aportar algo para que se dé como valido la superación de la prueba o pruebas. Esto ayudará a que todos participen y se sientan parte de un todo.

Juegos de confianza

En esta sociedad nos hace falta confiar más los unos en los otros, por este motivo, los juegos de confianza vienen muy bien, y sobre todo cuando estamos trabajando dentro de la misma empresa. Uno de los más habituales es el de guiar a un compañero por una zona con los ojos vendados o lo habitual de dejarse caer para que el acompañante lo agarre antes de que se caiga al suelo.

Juegos deportivos

Los juegos deportivos están a la orden del día en actividades de team building, puesto que se consigue desprender mucha adrenalina en cada dinámica. Ya bien se puede tratar de un partido de baloncesto, uno de fútbol o incluso jugar al pádel o al tenis en pareja va a conseguir que durante el tiempo de sesión los empleados se sientan a gusto y muy contentos con lo que hacen y cuando lleguen a sus casas lo harán con una sonrisa en la boca.

Escapada rural

De entre todas las actividades que más suelen gustar se encuentran las escapadas al campo o el senderismo. Esto es una actividad que suele gustarle a todo el mundo porque es capaz de desconectar del lugar en el que se trabaja, como también ayuda a que nos relacionemos los unos con los otros de manera natural, puesto que estas caminatas invitan a conversar y a contar las experiencias que hemos tenido en la vida.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter