Las 5 mejores guitarras acústicas

Las guitarras acústicas tienen una melodía muy diferente de la que pueden tener las guitarras españolas clásicas o las tan socorridas eléctricas. Por otro lado, cuentan con muchas más ventajas que puedes aprovechar con una buena cantidad de accesorios y es más versátil que las anteriormente dichas. Si estás interesado en adquirir una, en este listado vas a encontrar las mejores guitarras acústicas del momento con las que podrás, desde ensayar en tu casa, como tocar en una actuación.

Guitarra acústica con bolsillo Navarra

Guitarra acústica con bolsillo NavarraQueremos empezar con un modelo bastante atractivo que te hará sentir como un profesional y que cuenta con todos los complementos necesarios para empezar desde cero. Nos encontramos con un modelo en color negro muy bonito y cuidado, teniendo un diapasón de palisandro, mientras que la espalda de la guitarra y los lados están elaborados en tilo. Tendrás, al comprar este producto, de regalo varias púas como también una funda donde guardarla para transportarla o que no se dañe ni coja polvo. Los trastes son perfectos para manos medianas y por lo tanto de fácil manipulación. Recuerda que para poder usarla nos aconsejan que la afines una vez recibirla.

Ver en Amazon

Kit de guitarra acústica

Kit de guitarra acústicaSi buscas un modelo que lo tenga absolutamente todo para regalar a una persona especial, o incluso para ti, sin que tengas luego que seguir comprando otros accesorios, lo ejor es que te decantes por esta guitarra acústica Premium que te ofrecemos y que cuenta con muchas ventajas.

Para empezar, cuenta con un acabado perfecto, habiendo sido hecha a mano, teniendo un sonido espectacular. Por otro lado, y como hablamos, el kit contará con un sintonizador digital con pantalla LCD, como también una funda acolchada para que la guitarra viaje sin daño, púas, correas y otra serie de complementos que, por su precio barato, no deberías dejar escapar.

Ver en Amazon

Guitarra acústica con cuerdas metálicas Epiphone

Guitarra acústica con cuerdas metálicas EpiphoneEsta guitarra acústica cuenta con la aceptación de decenas de compradores y usuarios que ven un producto que suena bien, muy resistente y de una calidad muy superior, siendo por este motivo una de las mejores.

Quizás algo que no llamará a primera vista es que no tiene complementos como las anteriores, pero, sin embargo, su cuerpo es muy atractivo, con un color clásico que gusta, aunque también puedes adquirirlas en otras tonalidades. Su frontal está realizado en picea, mientras que el resto de palisandro, teniendo unas cuerdas metálicas resistentes para una mejor escucha. Está expresamente indicada para el Jazz, rock, country, aunque se adapta a cualquier género.

Ver en Amazon

Guitarra acústica western

Guitarra acústica westernSi te gusta una guitarra personalizada al máximo, quizás tengas que adquirir este modelo que te presentamos, ya que cuenta con uno de los colores más bonitos de esta comparativa de las mejores guitarras acústicas. La calidad del instrumento es excelente, pudiéndolo notar al momento cuando empiezas a afinar cada una de las cuerdas.

Se ha realizado a mano para que puedas disfrutar de un producto de primera categoría, que ha usado materiales de gran calidad para recibir en tu casa una guitarra única. Además de esto, por el mismo precio, te llevarás diferentes accesorios, desde una correa para la guitarra, cuerdas de repuesto, una funda y también un afinador para que tu experiencia sea completa.

Ver en Amazon

Guitarra acústica Slim Line Electro

Guitarra acústica Slim Line ElectroPara finalizar, queremos hacerlo con una guitarra acústica modelo Slim Line que hará furor allí donde vayas. Se trata de un instrumento que se ha buscado la facilidad de su uso, tanto para experimentados, como para aquellos que tienen un cuerpo y manos más delgadas, porque se ha realizado con líneas mucho más finas.

Como puedes ver en la imagen, su diseño es precioso, contando con un sintonizador incorporado en el propio cuerpo de la guitarra, como también una serie de bandas de ecualización que están incluidas dentro de un preamplificador. Realmente es un modelo a tener en cuenta si quieres tener una guitarra acústica de calidad.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor guitarra acústica

A la hora de comprar tu guitarra acústica, tienes que contar con varios puntos importantes, ya que algunas personas, sobre todo los novatos o principiantes, piensan que cualquier guitarra es buena y que basta, pero esto no es realmente así y se requiere de la experiencia de un profesional para que puedas adquirir el modelo que quieres. En esta guía queremos demostrarte que, con un poco de maña y con nuestros trucos y consejos, conseguirás adquirir la perfecta para ti.

En primer lugar, lo más habitual es fijarse en el diseño del instrumento, buscando que sea bonita estéticamente, pero esto no lo es todo, por no decir que al final, es lo que queda en segundo lugar, puesto que, lo bonito no hará que suene mejor. Lo primero que deberás fijarte es que tenga un cuerpo adaptado a tus exigencias. En el mercado te encontrarás desde aquellas que se denominan jumbo, que son las que son más grandes y por lo tanto, suenan mucho más graves y otras más ligeras y delgadas, que suelen ser los modelos más comercializados porque tienen todos los sonidos que producen equilibrados y por lo tanto, son más versátiles.

La madera utilizada es importante, no solo porque le dará un color diferenciador, sino también porque actuará para que el sonido suene diferente. Por ponerte un ejemplo, las guitarras clásicas que está realizadas en abeto, tienen una tonalidad más clara que el resto, y también la melodía que produce es más suave, más aguda a diferencia por ejemplo de las de palo de rosa o de caoba, que suelen tener tonalidad más oscura y su sonido es más grave, más intenso.

Cuerdas de la guitarra acústica

Por otro lado, las cuerdas de la guitarra acústica pueden ser o bien de acero o de nylon. Esto también va a variar según el estilo musical que más te guste, teniendo la posibilidad de elegir entre aquellas que suenan más melódicas o suaves, debiendo comprar por lo tanto, las de nylon, frente aquellas que tienen más fuerza, más potencia en cada punteo, por lo que tendrás que comprar las de acero.

Para finalizar, debes saber que también el tipo de guitarra que vayas a comprar, va a casar mejor con unos complementos o accesorios que con otros, esto es debido a que el fabricante ha creado un producto más versátil, más pensado para aquellos músicos que quieren experimentar con los géneros musicales o que simplemente desea que sus guitarras acústicas cuenten con todo lo necesario para cualquier tipo de usuario.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5