Consejos para elegir zapatos de fiesta

¿Quieres encontrar unos zapatos de fiesta perfectos para ti? A continuación te presentamos diferentes consejos y recomendaciones para que puedas encontrar los zapatos de fiesta ideales al mejor precio y con las mejores características para combinarlos con cada uno de tus estilismos.

Consejos para elegir los mejores zapatos de fiesta

En nuestra vida diaria todos tenemos fiestas a las que debemos acudir con estilismos refinados y sin duda elegir unos zapatos perfectos es clave para triunfar con un look. En primer lugar, a la hora de seleccionar los zapatos ideales debemos tener en cuenta que se trata de una prenda muy importante que puede mejorar un look al máximo o por contra hacerlo mucho menos rompedor.

Debes saber también que existe en cada evento al que acudes un código de vestimenta y que deberás tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar tus zapatos. Para una fiesta muy formal o un evento importante como una boda podrás seleccionar zapatos de etiqueta. Para un evento algo menos formal pero elegante serán mejor los zapatos de media etiqueta y para los cócteles se pueden elegir zapatos algo más desenfadados, pero que también sean elegantes.

En los eventos “de etiqueta” hay que tener siempre en cuenta la hora a la que será la celebración. Si la fiesta va a ser por el día, junto con los vestidos por la rodilla se pueden utilizar sandalias con tacón fino. En la actualidad existen también sandalias con plataforma que pueden ser una buena opción siempre y cuando elijamos plataformas que no sean muy altas.

Para las bodas o fiestas de etiqueta nocturnas en cambio debemos tener en cuenta que el protocolo es algo más severo y sobre todo se recomiendan vestidos largos y que cubran los zapatos. Con ello, el mejor calzado serán los tacones más finos y altos, tanto de tipo salón como de charol. Si lo prefieres podrás utilizar peep-toes e incluso sandalias con estilo. Para los eventos de media etiqueta se podrán elegir vestidos también elegantes pero no tan refinados. Hablamos por ejemplo de bautizos o comuniones e incluso cumpleaños especiales o graduaciones.

Se pueden tener muy en cuenta las tendencias del momento actual aunque sobre todo recomendamos los vestidos cortos o de cóctel. En cuanto a los zapatos, por el día recomendamos los tacones con una altura media aunque también se puede utilizar zapato plano como los bluchers de mujer con plataforma, que quedarán muy bien combinados con trajes.

Si se trata de un evento que tendrá lugar de noche será mejor elegir tacones altos o de media altura. Asimismo, se pueden elegir sandalias siempre y cuando no sean demasiado formales. Recomendamos también combinar los zapatos con el vestido y el resto de complementos y seguir las tendencias para lucir a la moda. Para eventos formales siempre se recomienda usar medias, incluso en verano. También se podrá llevar el traje sastre con zapatos cerrados, pero en colores que sean neutrales.

Para comuniones y bautizos las sandalias y los zapatos cerrados con tacón medio son una buena opción, pero si se prefiere un zapato plano se podrán utilizar bailarinas. Asimismo, en las graduaciones habrá que tener en cuenta la hora de la fiesta, y si es por la noche y bastante formal se podrán utiliza vestidos largos con sandalias o zapatos cerrados con una altura media. Las sandalias finas con tacón alto también se podrán usar para este tipo de fiestas pero mejor hacerlo solamente con vestidos largos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5