Tabla de contenidos
Si tienes un local de copas, pub o discoteca, este artículo te va a ser de gran utilidad. Te vamos a mostrar algunas de las principales cualidades que deben tener los sofás que debes adquirir para tu negocio. No siempre hace falta adquirir lo mejor, sino lo más adecuado. Nuestro objetivo es que sepas que tienes que valorar a la hora de adquirir los sofás para tu negocio nocturno.
Antes de tomar una decisión, es importante comparar para que nos sea más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con nuestras necesidades. Personalmente te recomiendo realizar esa comparación online porque te será más fácil encontrar lo que mejor encaja con el diseño del negocio. Por ejemplo, en Bianco Sofás puedes encontrar una amplia variedad de sofás que seguro encajarán muy bien con tus necesidades. Pero para tener la certeza de que estás haciendo una buena compra, debes fijarte en una serie de detalles.
1- Peso del sofá
Siempre tenemos que optar por un sofá de calidad para que nos dure mucho tiempo. Debemos pensar que el mismo será usado diariamente, por lo que no tenemos que comprar algo de mala calidad que nos dure dos días. El peso siempre suele estar ligado a la calidad. Personalmente te recomiendo evitar los sofás demasiado ligeros. Es verdad que te ofrecerán más comodidad a la hora de moverlos, pero no aportarán la calidad que estás buscando. Cuando compramos un sofá pesado, significa que el armazón es de calidad y cuenta con tejidos y tablas de calidad. Por ese motivo, siempre suele ser mejor optar por los modelos pesados.
No olvides que, al ser pesado, los clientes no podrán moverlo con tanta facilidad, es decir, siempre estará en el lugar indicado.
2- Confort del sofá
Una vez que tenemos claro que hemos adquirido un sofá fabricado con buenos materiales, es el momento de fijarse en el confort. No solo debemos buscar un confort inicial, sino que debemos tener la certeza de que durará en el tiempo.
Es importante dejar claro que no es lo mismo adquirir un sofá fabricado con espuma firme que uno que ha sido fabricado con espuma de baja densidad. En este último caso, la dureza realmente no viene dada por la espuma, sino porque realmente nos estamos sentado en la estructura del sofá. Para evitar que los clientes se puedan sentir incómodos, siempre te voy a recomendar la espuma firme. Así durará muchos años y no tendrás que renovar el sofá con rapidez porque no ofrece la comodidad que los clientes buscan.
3- Suspensiones del sofá
Es importante fijarse en las suspensión del sofá. Es importante que sepas que, si la suspensión es elástica, con el tiempo y el uso terminarán por cedes. Hay que tener muy en cuenta ese detalle.
Si optas por ese tipo de suspensión, con el paso del tiempo te darás cuenta de que el asiento irá bajándose y en consecuencia se irá perdiendo el confort. Por ese motivo, suele ser recomendable optar por las suspensiones de muelles o suspensiones que sean resistentes al uso.
4- Diseño del sofá
Hay multitud de opciones entre las que elegir. Si tienes claro qué tipo de sofá quieres incluir en tu negocio nocturno, entonces te será mucho más fácil elegir entre los modelos que han quedado tras la comparativa.
Al ser un negocio, personalmente te recomiendo optar directamente por los sofás sencillos. Siempre tienes que buscar la comodidad de tus clientes. Evita los modelos modernos que puedan perjudicar el descanso de los clientes. Siempre debes mirar el número de plazas y conseguir las combinaciones que más te interesan.
5- Tapizados del sofá
Siempre podrás elegir entre diferentes tapizados. No te guíes únicamente por el diseño, sino que también tienes que guiarte por otros aspectos.
Por ejemplo, el color es fundamental para tener la certeza de que encajará bien con el resto de la decoración del local. Dependiendo del diseño que quieras dar al local, puedes optar por sofás con tapizados oscuros o claros. Incluso si es grande, puede ser una buena alternativa variar los colores para conseguir unos buenos contrastes.
El tapizado siempre tiene que ser de calidad. Es fundamental que sea resistente para evitar que se comience a fracturar con rapidez. Piensa que el uso va a ser continuo, de aquí que no quede otra que optar por un tapizado de calidad. Cuanta más resistencia al roce, más tiempo te durará.
6- Sujeta vasos
Este extra no es obligatorio, pero puede ser una buena opción para conseguir una buena comodidad por parte de los clientes. Normalmente se encuentran en la zona de los apoyabrazos y pueden quedar muy bien en este tipo de negocio.
Si no optas por ese tipo de sofá, asegúrate de que el cliente tiene fácil acceso a la mesa para poder apoyar con facilidad la bebida.
Ahora que ya sabes cuales son las cualidades que debe cumplir un sofá para tu negocio, es el momento de comenzar a comparar para encontrar el modelo que mejor encaja con nuestras necesidades. Recuerda, una buena comparación siempre te ayudará a encontrar lo que realmente te interesa.