Tabla de contenidos
¿Has tenido algún problema de liquidez o simplemente quieres hacer un detalle especial o darte un capricho sin tocar tu presupuesto? En estos casos la mejor alternativa son los créditos rápidos. En este artículo te contamos en qué consisten este tipo de créditos y te damos algunos consejos, tips y recomendaciones de calidad para ayudarte a solicitar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Tienes que poder devolverlo
Lo primero de todo es que si quieres solicitar un crédito rápido va a ser muy importante que tengas en cuenta que tendrás que poder devolverlo porque si caes en un impago los intereses irán subiendo conforme vaya pasando el tiempo. Si vas a pedir un crédito rápido asegúrate siempre de que estás pidiendo una cantidad que vas a ser capaz de devolver si no quieres tener ningún tipo de problema.
Nunca entres en bucle
En segundo lugar, nos parece muy importante que nunca “entres en bucle”, es decir, que ni se te ocurra pedir un crédito para pagar otro que ya habías solicitado previamente. Piensa que si no has podido pagar un préstamo lo peor que puedes hacer es meterte en otro para poder pagar el primero. Aunque creas que esto no pasa la verdad es que es mucha la gente que se ha visto arruinada por estas circunstancias. Se trata de una situación muy peligrosa y que por tanto debes evitar a toda costa para mantener tu economía saneada.
Que no sea tu forma de financiación
Por otro lado, también es muy importante tener en cuenta que ésta no debe ser tu forma de financiación habitual bajo ningún concepto. No es recomendable utilizar nunca los préstamos rápidos para financiarte porque son créditos que han sido especialmente creados para usarse ante imprevistos o problemas muy puntuales. Si empiezas a usarlos como créditos habituales vas a acabar con deudas y cada vez será más difícil salir de ellas porque se trata de un bucle realmente difícil de superar.
Devuélvelo siempre
También debes tener muy claro cuál es el plazo de devolución normal a la hora de solicitar un crédito rápido. Lo más normal es que los mini créditos tengan un plazo de devolución de un mes o incluso menos pero si te interesan ente tipo de créditos mira aquí las condiciones para conseguir dinero rápido y urgente antes de solicitar cualquier tipo de préstamo con este formato. Es especialmente importante que tengas la seguridad de que cuando tengas que devolver tu préstamos vas a tener suficiente dinero para poder hacerlo tanto porque habrás cobrado tu nómina como porque te habrán ingresado la pensión. Si no tienes la seguridad de que vas a encontrar una fuente de ingresos nunca deberías solicitar estos créditos porque vas a acabar mucho peor de lo que empezaste.
Valora tus opciones
También es muy importante que valores siempre que puedas todas tus opciones. Esto quiere decir que no vale con seleccionar el primer crédito rápido que encuentres ya que existen muchas entidades que te van a ofrecer este tipo de créditos y debes acudir siempre a las más seguras y fiables si no quieres tener un problema. Te recomendamos para ello usar un comparador de préstamos para poder encontrar uno que se adapte bien a tus necesidades.
Revisa siempre las condiciones
Revisa las condiciones de todos los préstamos hasta encontrar uno que se adapte perfectamente a tus situaciones particulares en cada momento y por supuesto lee siempre bien todas las condiciones antes de elegir un préstamo en concreto o de firmar cualquier contrato. Piensa que esto es imprescindible para saber qué es lo que estás firmando y no caer en el error de contratar cosas que puedan resultar peligrosas para tu salud financiera.