Tabla de contenidos
Quizá pienses que tu negocio está acabado porque estás en ASNEF o en el RAI pero no debes bajar los brazos porque existen formas de recuperarse. En este artículo te presentamos algunos consejos interesantes para que puedas sacar a flote tu negocio estando en ASNEF o en el RAI. Sigue leyendo para conocer los mejores datos, consejos y recomendaciones para sacar a flote tu negocio aún estando en ASNEF.
Invertir en marketing online a bajo coste
En primer lugar es fundamental que inviertas en marketing online y en comunicación de calidad a bajo coste. Puedes hacerlo sin gastar mucho dinero y el retorno será muy positivo para tu negocio. Tendrás que dedicar más tiempo e invertir muchos más recursos humanos pero si te decides a hacerlo con ganas y con ilusión puedes conseguir muy buenos resultados y lograr levantar tu empresa aunque ya estés en ASNEF o en el RAI y pienses que no puedes solucionarlo.
Solicitar un crédito con ASNEF
Por otro lado, sin duda una de las mejores alternativas para sacar a flote tu negocio estando en ASNEF o en el RAI es pedir un crédito o préstamo solicitando únicamente el dinero que verdaderamente necesites para levantar tu empresa a entidades como capitalprivadomb.com, dónde podrás solicitar créditos con ASNEF con las mejores garantías. Si te decantas por esta opción es fundamental que no sigas aumentando tu deuda sino que trabajes al máximo para lograr reducirla y sacar tu negocio a flote.
Optimizar tus gastos
Por otro lado, como introducíamos en el punto anterior, resulta vital aprender a optimizar gastos reduciendo al máximo todo lo que debes, quieres o “necesitas” e invirtiendo en lo que realmente puede salvar a tu empresa de la quiebra. El marketing, la comunicación y los aspectos comerciales son sin duda fundamentales para poder llegar a tus clientes. Te recomendamos invertir al máximo en comunicación y en marketing (más tiempo y recursos humanos que recursos económicos) para salvar tu negocio.
Si ves que no llegas bien a tus clientes trabaja duro para ofrecerles lo mejor y por supuesto agota hasta tus últimas posibilidades de lucha para salvar tu negocio antes de cerrarlo. Ni se te ocurra malgastar el dinero aunque todavía te quede algo sino que invierte en promoción y en acciones para poder remontar y salir de ASNEF o del RAI.
Soluciona los problemas
Resulta fundamental que soluciones todos los problemas de tu empresa mientras continúas trabajando para sacarla a flote. Aquí debemos incluir que debes aprender también a resolver los problemas de los clientes y a dar respuesta a sus necesidades. Si aprendes a ponerte en su piel para conseguir llegar a ellos con tus productos o servicios te aseguramos que tus ventas aumentarán y en poco tiempo habrás podido sacar tu negocio de la lista de morosos. Debes vender soluciones a tus propios problemas y también a los problemas de los demás si de verdad quieres que tu empresa remonte.
Adáptate a los usuarios y a tu momento
Como te decimos, vendes soluciones y por tanto todos tus productos y servicios deben orientarse a esto. Tu empresa debe ser versátil, debes adaptarte al mercado para sobrevivir y no esperar que el mercado se adapte a ti. Tú necesitas a los clientes para sobrevivir pero ellos no te necesitan a ti. Los clientes pueden conseguir todos los productos y servicios en cualquier lugar de forma muy económica pero tú no puedes conseguir más clientes si dejas ir a todos.
Solicita que te saquen de ASNEF
Cuando te incluyan en las listas de ASNEF debes saber que puedes solicitar que te saquen de ellas incluso aunque sigas sin pagar. Si te lo conceden seguirás teniendo las deudas pero al menos no estarás en las listas de morosos y será más sencillo para ti el poder pedir un crédito para continuar con tu negocio. Si, por contra, te dicen que no, tendrás que intentar conseguir un crédito con ASNEF y volver a solicitar que te quiten de la lista una vez solucionados tus impagos.