Claves para el alquiler de furgonetas para eventos: tips de expertos

¿Quieres organizar un evento y necesitas una furgoneta? Te lo queremos poner fácil. Con la ayuda de nuestros expertos en la preparación de eventos te vamos a mostrar cuales son las principales claves para alquilar una furgoneta adecuada para eventos. Es fundamental alquilar una furgoneta adecuada para que los invitados puedan viajar cómodamente y en consecuencia disfrutar de una buena experiencia.

1- Elige el vehículo adecuado

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el vehículo adecuado. Como nos informan desde BeneluxCar.es, expertos en alquiler de furgonetas, es importante saber si queremos alquilar una furgoneta de carga para llevar las cosas que vamos a necesitar para el evento o una furgoneta para desplazar a gente. Dependiendo de las necesidades, la opción deberá ser una u otra. En el caso de buscar una furgoneta de carga en Zaragoza, siempre deberás fijarte en la potencia. Una furgoneta con un motor justo puede que no te ofrezca los resultados que buscas. Para evitar problemas y conseguir que todo salga perfecto, opta directamente por un modelo potente. Así tendrás la certeza de que podrás llevar la carga sin ningún tipo de inconveniente.

2- Busca ofertas de alquiler de furgonetas

Una vez que tenemos claro qué modelo de furgoneta es el que más nos interesa, es el momento de buscar ofertas. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir.

A la hora de buscar, siempre debes buscar ofertas en la ciudad por la que te vas a mover. Si el evento se va a producir en Zaragoza, entonces tendrás que buscar una furgoneta de carga barata en Zaragoza. No cometas el error de buscar en otras ciudades o la búsqueda no dará los resultados esperados. Eso sí, no solo te debes fijar en el precio, también es fundamental mirar las características del alquiler para ver si realmente se adapta a lo que estás buscando. Hay muchos tipos de alquiler. Antes de aceptar, debes mirar que realmente te ofrece lo que necesitas para el evento.

3- Haz la reserva con antelación

Como nos indican los expertos en alquiler de furgonetas de Beneluxcar, una vez que hemos encontrado la oferta ideal, hay que reservarla cuanto antes. Si esperamos demasiado, puede que otra persona o empresa nos quite la oferta y no podamos disfrutar de ella. Cuanto antes reservemos, antes tendremos la seguridad de que vamos a tener el vehículo que necesitamos.

Personalmente no te recomiendo alquilarla a última hora o puede que te quedes sin el vehículo. Haz las cosas con antelación y así tendrás una preocupación menos a la hora de preparar el evento. Por supuesto, los alquileres con antelación suelen venir acompañados por mejores tarifas, de aquí que sea la mejor alternativa.

4- Fíjate en los permisos para conducir la furgoneta

Normalmente no suele haber problema, pero para evitarlo, fíjate si puedes conducirla con el carnet que tienes. Algunos modelos grandes no pueden ser conducidos por cualquier persona. Es un detalle que en ocasiones puede pasar desapercibido, pero crea problemas a la hora de recoger y conducir la furgoneta de carga. Siempre debes optar por el vehículo que realmente se adapta a tus necesidades para evitar tener que contratar también a un conductor cuando no hace falta.

5- Opta por las empresas profesionales

Siempre debes optar por realizar el alquiler a través de empresas profesionales para tener la certeza de que no nos vamos a llevar una sorpresa desagradable. Si usamos los servicios de una empresa seria, no solo tenemos garantizado el alquiler que hemos realizado, sino que en todo momento podemos saber que la furgoneta estará en perfectas condiciones. En cambio, si usamos los servicios de una empresa de dudosa calidad, el contrato puede que se respete o no. Para evitarlo, siempre te vamos a recomendar ir por las empresas con renombre a través de las cuales podamos conseguir lo que estamos buscando.

6- Equipamiento de la furgoneta

Normalmente el equipamiento de las furgonetas de carga suele ser el básico, pero en ocasiones las empresas nos ofrecen equipaciones más completas para los más exigentes. Es fundamental mirar ese aspecto para no llevarnos una sorpresa desagradable a la hora de conducirla.

Uno de los accesorios que te recomiendo que tenga la furgoneta es el GPS. Es verdad que a través del móvil podrás disfrutar de ese extra, pero no es tan cómodo como el del propio vehículo.

7- Métodos de pago

Cuando sepas el precio que tienes que pagar, no debes olvidarte de mirar los métodos de pago. Es importante tener la certeza de que vas a poder pagar el vehículo sin problemas. La gran mayoría de empresas suelen permitir realizar el pago a través de tarjeta. Pero en ocasiones se puede pagar en metálico o a través de PayPal, por ejemplo.

También es importante ver si el pago se debe realizar en el momento de realizar la reserva o cuando se va a recoger. Como venimos comentando a lo largo de este artículo, es fundamental elegir el medio de pago que más nos interesa.

8- Incluye seguro

Es fundamental mirar que tipo de seguro incluye el alquiler del vehículo. Normalmente suele incluir un seguro adaptado a las necesidades de los clientes, pero en ocasiones puede que se quede corto. Si ese es tu caso, pregunta si lo puedes ampliar para garantizar que toda la carga que llevas en la furgoneta estará cubierta.

9- Opción de anular la reserva

La gran mayoría de empresas de alquiler de furgonetas en Zaragoza y otras ciudades ha incluido la cláusula que permite anular la reserva. Dependiendo de la empresa, esa anulación se puede hacer con más o menos antelación. La media suele ser de 48 horas antes de que se produzca, pero dependerá de la empresa con la cual se esté haciendo el pacto. Infórmate de ese detalle no siendo que el evento se cancele y ya no la necesites.

10- Gasolina en la furgoneta de alquiler

La fórmula suele ser básica, la empresa te entrega la furgoneta con el depósito lleno y en consecuencia la tienes que entregar con el depósito lleno. Pero no todas las empresas siguen esa técnica. Para evitar inconvenientes, te invito a preguntar antes de realizar la reserva. Así podrás ver si tienes que ir directamente a la gasolinera o puedes hacer el viaje sin miedo a quedarte sin combustible.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter