Las 5 mejores baterías eléctricas

Si siempre has soñado con tocar la batería, pero nunca has dado el paso, este es el momento. Para ayudarte, te presento algunas de las mejores baterías eléctricas del momento, con información de cada una de ellas. Solo debes elegir la que te interese y comenzar a poner en práctica el ritmo que llevas dentro.

Batería eléctrica Alesis Surge Mesh

Estamos ante un kit de batería eléctrica completo y de muy alta calidad. Se adapta a cualquier perfil, aunque es verdad que las personas expertas sacarán más provecho de la batería.

Para que te hagas a la idea, cuenta con una torre de bombo, un pedal, una caja de malla, un sistema de triple almohadilla… entre otras muchas cosas. Si quieres sacar partido al ritmo que tienes dentro, esta batería te será de gran ayuda. A esto hay que añadir que cuenta con cables de conexión para que puedas alimentar la batería y un panel para tener un control completo del sonido. Incluye un software que grabará lo que toques si así lo deseas.

Ver en Amazon

Batería eléctrica completa

Si quieres una batería de calidad, pero el anterior modelo es demasiado profesional, esta opción ligeramente inferior seguro que se adaptará muy bien a tus necesidades. Debes saber que es una de las baterías más demandadas y cuenta con muy buenas opiniones por parte de las personas que ya tienen la suerte de poderla disfrutar.

La batería cuenta con platos iluminados con luz led. Esto permite que aprender a tocar la batería sea más sencillo. También incluye un profesor para aprender a tocar la batería a través de un módulo que es muy fácil de usar. Y por supuesto, cuenta con salidas para poder conectar la batería a cualquier sistema de sonido, ya sean auriculares o altavoces.

Ver en Amazon

Batería eléctrica Ammon

En este caso te presento una batería portátil que puede ser una buena opción si por cualquier motivo no te puedes permitir una batería grande. La batería es portátil, lo que significa que te será más fácil de llevar de un sitio a otro.

Cuenta con muy buenos efectos de sonido, a la vez que es fácil de programar. A pesar de ser sencillo, incluye la opción de poder grabar las melodías que realices. Así te darás cuenta de si estás evolucionando o todavía te queda mucho por tocar. Incluye entrada y salida de audio.

Ver en Amazon

Batería eléctrica Cahaya

Este modelo se caracteriza por ser una buena batería electrónica de mesa, es decir, es una buena herramienta para practicar.

Para que la puedas llevar siempre contigo, es un modelo plegable. A esto hay que añadir que incluye un par de pedales para que la experiencia sea mucho más completa y así puedas practicar cuando no tengas la batería real a tu lado. Y para evitar molestar a los demás, puedes conectarla a los auriculares y así ver si realmente llevas un buen ritmo o tienes que realizar cambios.

Ver en Amazon

Batería eléctrica digital DD400

Para finalizar, te quiero hablar de una batería electrónica que incluye muchos accesorios y un asiento para que puedas tenerlo todo para comenzar a tocar desde el primer minuto.

La batería destaca por ser sencilla, compacta, pero a su vez de buena calidad. Es una batería perfecta para los espacios pequeños. Incluye 10 kits con 108 voces y un gran número de patrones. Todo esto hace que la batería cuente con una buena versatilidad. Y como cuenta con una toma USB, podrás conectarla al ordenador y así realizar grabaciones de manera sencilla. Es compatible también con los ordenadores Mac.

Ver en Amazon

Ventajas de la batería electrónica frente a la batería acústica

Las baterías electrónicas cuentan con muchas ventajas frente a las baterías tradicionales. Si quieres, puedes comprar aquí las mejores baterías electrónicas con la mejor calidad/precio del mercado.

Uno de los principales beneficios de las baterías eléctricas es que hacen menos ruido, a pesar de que el sonido seguirá siendo de mucha calidad. De aquí que sea una opción muy demandada por las personas que quieren tocar la batería en casa sin molestar a los vecinos o incluso a la familia.

Cuenta con la opción de accionar un metrónomo a través del módulo electrónico. También incluyen la opción de hacer ejercicios, por lo que puede ser un buen método para comenzar a tocar la batería si no tenemos muchos conocimientos.

Estas baterías tienen mucho éxito, gracias a que permiten modular los sonidos, lo que hace que podamos conseguir lo que estamos buscando en cada momento.

Normalmente, el tamaño de estas baterías es mucho más reducido que el tamaño de las baterías acústicas. Esto hace que sean más fáciles de meter en casa, a la vez que nos permiten ahorrar espacio. Incluso algunos modelos permiten plegarlas para ocupar menos espacio cuando no se está usando la batería.

Cuenta con la opción de eliminar el ruido totalmente y escuchar el sonido que estamos creando al tocar la batería a través de los auriculares o a través de un sistema de sonido. Así sabrás si realmente estás haciendo un buen ejercicio o tienes que mejorar. Incluso algunos modelos incluyen la opción de grabación. Todo esto lo podrás hacer fácilmente. Y una vez grabado el sonido podrás escucharte tantas veces como quieras para aprender de tus propios errores.

El mantenimiento es otro de los puntos fuertes. Es muy fácil de mantener, gracias a que apenas se desgasta, no hay que cambiar las banquetas, los pedales son de buena calidad… la verdad es que es muy fácil de manejar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5