Los 8 mejores métodos de personalización textil para peñas

En este artículo te vamos a mostrar un listado con los mejores métodos de personalización textil para peñas. Dependiendo el tipo de personalización que necesites, entonces te interesará apostar más por un método u otro. Comenzamos.

Serigrafía

Se puede decir que es la técnica de estampación que más se suele usar por parte de muchas empresas. Este método provoca el paso de la tinta por una malla que hace que la estampación sea directa a la prenda textil. Esta técnica se suele hacer con maquinaria para que los resultados sean más profesionales, pero la verdad es que es una técnica muy antigua que siempre se ha realizado de manera artesanal.

Vinilo

Dentro de este método podemos encontrar dos variables. El método de vinilo de corte y la opción de vinilo de impresión.

Si nos centramos en el vinilo de corte, podemos ver que este método cuenta con muchas ventajas como la gran cantidad de materiales, la gran calidad de las personalizaciones y sobre todo la gran durabilidad de cada uno de los trabajos. Si miramos el trabajo lavado tras lavado, nos damos cuenta de que no pierde nada de color. Eso sí, es un método complicado y solo permite imprimir a un solo color.

A través de los vinilos de impresión es la evolución del vinilo de corte. Es un método que se suele usar principalmente en las prendas que por su naturaleza son complicadas de estampar con una buena calidad. Además, no se elimina el color si se lava con agua templada, sin olvidar que suele ser un trabajo bastante rápido. Esto provoca que los plazos de entrega no se suelan disparar en buena parte de los casos. Es una muy buena opción de serigrafía textil.

Copitrans

Es un sistema que se suele usar en muchas ocasiones sobre prendas claras de algodón, como suelen ser las camisetas. Este sistema destaca por ofrecer buenos resultados a cambio de un precio económico. Puede ser una buena opción para plasmar el logo de una peña, sin tener que hacer una gran inversión.

Con este sistema podemos plasmar muchas cosas, incluso se pueden reproducir fotos o diseños con un gran número de colores. Para que te hagas a la idea, es un sistema que suelen usar mucho las agencias de publicidad. Este sistema es económico y rápido.

Impresión digital

Este método también es conocido como impresión directa o serigrafía digital. Estamos ante una técnica que tiene un parecido importante al método de la serigrafía, pero en este caso se simplifican mucho las cosas, gracias a que no necesita de diferentes pantallas para conseguir un buen resultado.

En este caso, la tinta se estampa a través de una impresora de máxima resolución. Gracias a este tipo de impresoras, los resultados son mejores, a la vez que cada uno de estos trabajos se puede realizar en un tiempo mucho más pequeño. La verdad, es una técnica que cada vez más empresas están usando para renovarse y así poder trabajar de una manera mucho más efectiva y rápida.

Sublimación

La sublimación textil es una de las técnicas más recientes dentro de este mundo. Este método se usa principalmente para imprimir sobre prendas blancas fabricadas únicamente en poliéster.

Si el objetivo es imprimir sobre prendas técnicas y o deportivas, en estos momentos esta técnica se presenta como una buena solución. Esto se debe a que los resultados son buenos visualmente, pero ofrece la ventaja de que los poros de la prenda no se tapan. Esto permite disfrutar de una buena transpiración. Poco a poco esta técnica se está haciendo cada vez más popular.

Quadritans

Este sistema de estampación tiene dos puntos positivos. Cuenta con la ventaja de no tener límite de color y sobre todo que las prendas personalizadas ofrecen una gran vistosidad. La verdad es que es una técnica muy buena.

Es una técnica que poco a poco va ganando terreno, gracias en parte a que los métodos han evolucionado. Todo esto permite que los trabajos sean un poco más rápidos y en consecuencia que los precios hayan bajado bastante en los últimos años. Eso sí, tiene limitaciones. No se puede usar esta técnica en cualquier producto textil.

Bordado

El principal punto positivo de esta técnica es que el bordado es un método de personalización que destaca por tener una alta resistencia y sobre todo una elevada calidad. Es un método perfecto si buscamos unos resultados profesionales.

Dentro de este rango podemos encontrar los bordados clásicos y los bordados termoadhesivos. Estos últimos poco a poco van ganando importancia, de aquí que los pedidos a través de este sistema estén aumentando. Estos últimos pueden ser una muy buena opción para las equipaciones deportivas, las cuales en muchas ocasiones son prendas gruesas. También se usa mucho esta técnica en las gorras o en las parkas que se quieren personalizar.

Pedrería

Es otra técnica que hay que incluir en este listado, aunque no es de las más usadas. Este sistema usa pequeñas piezas de cristal que no suelen superar los 5mm, aunque lo más común es que sean de 2mm. Estas pueden ser de diferentes colores y se agrupan en grupos para formar el diseño que el cliente pida. La ventaja de este sistema es que ofrecen diseños realmente originales y diferentes a los anteriores, pero como el trabajo es más laborioso, las personalizaciones son mas lentas y por regla general más caras.

Quiero mencionar que esta opción también es conocida en algunos sitios bajo el nombre de Swarowsky.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter