Tabla de contenidos
A través de muchos estudios se ha demostrado que los flyers son una gran herramienta a la hora de captar clientes para una discoteca. Si estás pensando en apostar por ellos para repartirlos por la calle y así captar clientes, te puedo asegurar que los siguientes consejos te serán de gran ayuda. Debes saber que un buen diseño hará que la gente se sienta atraída por acudir a la discoteca.
Piensa en un objetivo
Lo primero que hay que tener claro es que objetivo se quiere conseguir. Si no se tienen claros los objetivos no se podrá conseguir un diseño adecuado y en consecuencia los resultados no serán los esperados.
Es importante que tengas muy claros los objetivos para que más tarde el diseño pueda recoger de manera lineal y definida lo que se quiere conseguir. Es decir, antes de ponernos manos a la obra este apartado hay que tenerlo muy claro. Cuando tengas claro el objetivo y sobre todo a quien va dirigido, será el momento de dar el salto al siguiente nivel.
Elige el diseño adecuado
Un error muy común en este apartado es intentar copiar a la competencia. Digo que es un error porque puede que el cliente se confunda y en vez de ir a nuestra discoteca termine entrando en la de la competencia.
Para evitar este tipo de problemas, siempre tenemos que apostar por un diseño novedoso, con impacto que llame la atención y sobre todo que sea diferente.
A la hora de crear el diseño, personalmente te recomiendo que la parte más importante esté en la parte superior. Es la zona que primero se mira, por lo que el cliente recibirá la información con gran rapidez. Por supuesto, lo realmente importante lo tendrás que destacar frente a la imagen y la posible letra pequeña que puedas incluir. Recuerda, el apartado resaltado será el que más quede grabado en la persona.
Texto claro
Para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer para impactar a través del texto es poner un texto directo y claro a su vez. Un buen eslogan te ayudará a llamar la atención y en consecuencia conseguir un mayor número de clientes.
El texto tiene que leerse sin problemas por todo el mundo, incluso por las personas que tienen problemas de visión de cerca. Por este motivo, las letras tienen que ser amplias y destacar con el resto de texto y sobre todo con la imagen con la cual vamos a acompañar el flyer.
Para tener éxito, puede ser una buena opción buscar varios textos y quedarnos con el que más interese. Incluso te recomiendo pedir opinión a terceras personas ya que lo que nos parece más interesante a nosotros puede que a otros no les interese tanto.
Usa imágenes de calidad
Para llamar la atención la imagen también es muy importante. Es importante elegir la imagen adecuada. Por ejemplo, puede ser una buena opción introducir una imagen donde se muestra el interior de la discoteca en un día de fiesta. El objetivo es llamar la atención para que el cliente se sienta interesado en acudir a la discoteca para pasar una noche de fiesta.
Imprime a máxima calidad
Para tener éxito y llamar la atención es necesario que la impresión sea realizada en la máxima calidad posible. Como nos comenta nuestra copistería preferida CopisteriaSoriano.es, es importante elegir una calidad de tinta buena y sobre todo un papel que sea resistente y dure. En una fiesta hay mucho movimiento por lo que hay que apostar por una impresión que sea resistente, sobre todo si el objetivo de la discoteca es atraer a la gente a altas horas de la noche.
De nada sirve conseguir un flyer bien diseñado y con un mensaje claro si luego la impresión no es realizada con buena calidad. Como nos comentan desde la copistería con la cual trabajamos, una buena impresión puede ser la que haga que la publicidad que estamos dando tenga éxito o no. Se ha demostrado que una mala impresión provoca rechazo por los clientes, es decir, recogen el flyer y casi sin leerlo lo tiran. Esto no interesa, de aquí que siempre que haya que apostar por la máxima calidad para demostrar profesionalidad y en consecuencia llamar la atención. Recuerda, los clientes siempre buscan lo mejor, incluso cuando están de fiesta y ya han tomado alguna copa.
Entrega en mano
Una vez que tenemos claro que el diseño y la impresión del flyer es la adecuada es el momento de entregar la publicidad en la calle. Te puedo asegurar que es importante que la entregue de manera directa el relaciones públicas para que el cliente pueda sentir un contacto directo y así tener la sensación de que es una buena opción para pasar una noche de fiesta.
Piensa que así el cliente podrá resolver cualquier tipo de duda sobre la promoción que estas ofreciendo en el flyer o sobre la localización de la discoteca. Recuerda que muchas personas que están de la fiesta no son de la zona y en consecuencia no saben dónde se localiza la discoteca. Así pueden preguntar e ir directos. No olvides que los clientes no querrán perder la noche en la búsqueda, de aquí que la atención personalizada y directa sea tan interesante. Y por supuesto, recuerda que el relaciones públicas tiene que ser cercano para que el cliente sienta una sensación agradable y en consecuencia se sienta más interesado.