7 tips para detectar billetes falsos

Cada vez existen billetes falsos más auténticos capaces de engañar incluso a los más avispados. En este artículo te presentamos algunos tips, consejos y recomendaciones de expertos a tener en cuenta para identificar y detectar billetes falsos con garantías.

Revisar sus rasgos específicos

La clásica técnica para revisar si un billete es falso se basa en los métodos manuales. Como explican los expertos, la especial técnica de impresión que se utiliza para imprimir el dinero dota a estos billetes de un tacto que es imposible de imitar, así como de una textura que es a la vez firme y muy resistente y que permite detectarlos.

Cabe reseñar también que algunos de estos billetes incluyen también marcas táctiles para las personas con problemas de visión para detectar si los billetes son realmente auténticos. El tamaño del billete también puede dar muchas pistas ya que todos tienen unas dimensiones, anchos y espesores concretos y es por ello que las falsificaciones más burdas resultan sencillas de detectar con un poco de experiencia.

Mirar el hilo de seguridad

Por otro lado, también resulta fundamental revisar los rasgos específicos de algunos billetes, que han sido introducidos específicamente para poder valorar si son falsos. Por ejemplo, a simple vista mirando el billete tenemos que detectar el hilo de seguridad central. Se trata de una línea muy fina ubicada justo en el centro del billete. En ella debe aparecer el valor del billete y el símbolo del euro. También es importante fijarse en la marca de agua que llevan todos los billetes dónde se debe incluir el retrato del personaje mitológico europeo. Lo mejor es mirar siempre estos detalles a contraluz para poder detectarlos de forma eficiente.

Girar el billete

Otro de los mejores tips para detectar billetes falsos pasa por girar un billete de un lado al otro. De esta forma tendremos que ver un reflejo metálico y si nos fijamos bien también cómo aparecen y desaparecen algunos de los elementos del billete y se van alternando permitiéndonos ver las distintas holografías que se han utilizado para elaborar los billetes. Ahora bien, los métodos más avanzados para crear billetes falsos son capaces de imitar esta técnica con lo que los expertos recomiendan siempre combinar varios tips para conseguir averiguar si realmente un billete es falso.

Usar un detector de billetes

Por otro lado, como vemos en DetectordeBilletesfalsos.com.es, una de las mejores opciones para detectar billetes falsos, sobre todo si tenemos una tienda o algún establecimiento o negocio en el que manejamos muchos billetes es utilizar un detector de billetes falsos. Este tipo de herramientas permiten identificar los billetes falsos en pocos segundos y utilizan distintos criterios para comprobar su autenticidad.

Detectores ultravioletas

Uno de los detectores de billetes más eficientes que existen son los detectores ultravioletas que funcionan revisando la tinta que se usa para imprimir los billetes. Esta tinta no se puede detectar a simple vista pero si con estas herramientas. Asimismo, se trata de unos detectores muy interesantes capaces de detectar las tintas infrarrojas y las que cuentan con patrones magnéticos de lo más complejos, con lo que probablemente son la mejor alternativa para la detección de los billetes falsos mejor elaborados que resultan imposibles de detectar a simple vista.

Los rotuladores especiales

Otra de las mejores alternativas para la detección de billetes falsos pasa por utilizar rotuladores especiales. Este tipo de rotuladores han sido especialmente diseñados para realizar este tipo de pruebas con los billetes y se utilizan dibujando cualquier tipo de trazo en los billetes. El funcionamiento de estos rotuladores para averiguar si un billete es falso o auténtico es bastante sencillo ya que simplemente se debe observar el trazo realizado y si éstos no cambian de color es que se trata de billetes auténticos pero si cambian de color se trata de billetes falsos que deberíamos llevar a las autoridades cuanto antes.

Las apps móviles

Por último, en la actualidad podemos encontrar en el mercado diferentes aplicaciones móviles muy interesantes para detectar si un billete es falso. Estas aplicaciones funcionan en la mayoría de casos utilizando la linterna del móvil o también la cámara del móvil para detectar las diferentes marcas de agua. Los expertos afirman que existen tecnologías realmente más precisas para revisar si un billete es falso pero este tipo de aplicaciones resulta especialmente prácticas ya que no todos podemos permitirnos o contamos con un detector de billetes falsos pero todos tenemos un teléfono móvil que llevamos siempre encima y que puede ayudarnos a salir de un apuro si tenemos serias dudas sobre la autenticidad de un billete.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter