Las 8 mejores radios portátiles digitales

Si te gusta escuchar la radio en cualquier parte, seguro que te interesará leer este artículo sobre las mejores radios portátiles digitales del mercado. Si estás buscando tu radio ideal, puedes estar seguro que con el siguiente listado te será más fácil la elección.

Radio portátil digital Sunstech

La primera radio que te voy a recomendar destaca por tener un diseño sencillo y sobre todo por tener un precio muy económico para la calidad que tiene.

A través de esta radio no solo podrás escuchar la radio FM, también podrás escuchar AM, cosa que no todos los modelos ya te permiten disfrutar. A esto hay que añadir que cuenta con un sistema que te permitirá grabar 65 sintonías para poder escuchar rápidamente la radio.

También incluye un pequeño altavoz con una potencia de 1.5W, sin olvidar que también incluye un lector de tarjetas, un puerto usb y una batería que te dará bastante autonomía con cada carga.

Ver en Amazon

Radio portátil digital Tivdio

Es una opción parecida a la anterior, pero con un diseño un poco más tradicional. Pero a pesar de su diseño clásico, te puedo asegurar que es un modelo que te dará muy buenos resultados.

La radio te permitirá guardar tus sintonías baratas, aunque también puedes apostar por la opción de búsqueda automática.

La calidad del sonido es bastante buena, aunque si quieres más potencia, siempre puedes conectar un aparato externo a la radio a través de su entrada 3.5 jack. A esto hay que sumar la opción de poder grabar a través de 3 calidades diferentes y de una batería de bastante autonomía, de aquí que pueda ser una buena opción portable. Y recuerda, la radio está en español, por lo que te será muy fácil manejarla. También la podrás programar en inglés o chino.

Ver en Amazon

Radio portátil digital Sony

Ahora te presento un modelo fabricado por la marca Sony. Como bien sabrás, esta marca siempre hace buenos productos y esto lo podemos comprobar fácilmente a través de esta radio portátil.

El sintonizador digital te permitirá disfrutar de diferentes frecuencias como FM, MW, SW y LW. A esto hay que añadir que cuenta con una pantalla led, estación meteorológica, reposo y función de despertador. Es decir, es una radio con muchos extras, sin olvidar que el diseño es bastante moderno. Y lo más importante, el sonido de la radio es muy bueno, sobre todo si hay buena señal de radio donde la vamos a escuchar. Es una radio que no te arrepentirás de haber comprado.

Ver en Amazon

Mini radio portátil digital de bolsillo

Si quieres una radio tipo walkman que sea sencilla de manejar y con prestaciones sencillas, este modelo se adaptará bastante bien a tus necesidades.

La radio es fácil de funcionar, cosa que es de agradecer porque las instrucciones en este caso no se incluyen en español. Por este motivo, si las quieres en español las tendrás que descargar a través de la web de su fabricante.

El sonido también es bastante bueno y cuando las baterías están a punto de agotarse, te avisa para que lo sepas y las pongas a cargar. Eso sí, si te quedas totalmente sin batería las emisoras no se borran, cosa que es de agradecer para evitar tenerlas que volverlas a buscar y guardar a nuestro gusto.

Ver en Amazon

Radio portátil digital Philips

Esta radio te vendrá muy bien para un sinfín de acometidos. Por ejemplo, yo la he probado para poder escuchar la música en la cocina y la misma me ha dado muy buenos resultados.

Es una radio que tiene un tamaño perfecto para poderla mover por la casa sin problemas. El sonido es bueno, siempre teniendo en cuenta su tamaño, el cual limita la potencia del altavoz.

También incluye una pequeña pantalla lcd. Esta pequeña pantalla te permitirá saber que sintonía estás escuchando y como es retroalimentada, lo podrás ver en situaciones de poca luz. Recuerda, es un modelo muy sencillo de manejar y con un precio muy competitivo.

Ver en Amazon

Radio portátil digital Elbe

Si buscas una radio digital que también sea portátil de estilo tradicional, pero con un toque moderno, este modelo te va a gustar.

A través de esta radio podrás disfrutar de sintonías a través de la frecuencia FM y AM, para que no te pierdas nada que se emita a través de la radio. Es más, podrás guardar hasta 20 sintonías para que las puedas escuchar rápidamente sin tenerla que buscar. Eso sí, son 10 por cada frecuencia.

La radio incluye un sistema de despertador y podrás escuchar la música o tus programas de radio favoritos a través de tus auriculares o a través de un altavoz. Este no es demasiado potente, pero podrás escuchar lo que se emita por la radio sin problemas.

Ver en Amazon

Radio portátil digital con altavoz integrado

Un altavoz bonito y divertido que te dará más de una alegría. Y es que para el precio que tiene, te puedo asegurar que estamos ante un modelo de muy buena calidad.

El sonido me ha encantado. A pesar de ser una radio bastante pequeña, muy fácil de llevar de un sitio a otro, el sonido es claro y de buena calidad. Es verdad que no es tan potente como el de un altavoz de una minicadena, pero para su tamaño está muy bien. Es más, no suena a lata, cosa que es de agradecer.

La radio cuenta con una antena para mejorar la señal, aunque es verdad que si estás en una zona con buena cobertura, la antena no te hará falta. También incluye un mando a distancia, por lo que podrás manejarla a distancia. Una opción bonita y completa.

Ver en Amazon

Radio portátil digital Agptek

Es otra opción que te interesará para escuchar la radio, aunque en este caso también podrás reproducir tu música favorita a través del sistema mp3.

A la hora de buscar canales no tendrás problemas, ya que funcionarla es muy sencilla. Eso sí, solo podrás ver la frecuencia del canal, no podrás saber el nombre. Pero es algo que pasa en la gran mayoría de radios, por lo que no es algo que realmente me preocupe.

El volumen que puede conseguir esta radio es bastante alto y sin distorsiones, siempre y cuando haya una buena cobertura. Aunque a través de la microsd, la calidad del sonido siempre es buena.

Ver en Amazon

Consejos para comprar una radio portátil digital

Si ya has decidido que quieres comprar una radio portátil digital, te invito a conocer la siguientes guía de compra, con el objetivo de tener claro cuales son los aspectos principales que hay que valorar en este tipo de compra. Sin olvidar que las radios presentadas anteriormente son las mejores alternativas de compra.

En primer lugar tenemos que mirar que la radio sea digital y no analógica. Gracias a esto nos será mucho más fácil encontrar nuestra emisora favorita, a la vez que tendrá un aspecto mucho más agradable y bonito. Es más, también es importante que nos permita guardar las sintonías, por lo que tendrás que mirar el número de memorias, tanto para FM como para AM. Para que te hagas a la idea, el número suele ser de 10 a 20.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la radio, tendrás que comprar un modelo más o menos grande.  En este aspecto no tendrás problemas, gracias a que en el mercado hay modelos para todo tipo de gustos, tal y como hemos visto anteriormente.

Según tus gustos, podrás comprar una radio digital con estilo moderno o con un diseño tradicional. Esto dependerá de tus gustos, pero desde ahora mismo te puedo asegurar que encontrarás el diseño que más te gusta sin problemas.

El sonido es una de las cosas más importantes de la radio. De nada sirve comprar una radio que no nos va a proporcionar un buen sonido. Bien sea para escuchar programas o música. Es más, no debes olvidar que la radio debe incluir algún tipo de antena para buscar que la señal sea lo mejor posible. Ten en cuenta que en ocasiones la cobertura de radio será adecuada y la antena no será necesaria, pero en algunos lugares la señal será débil. En este caso solo tendrás que estirar y mover la antena y verás como la señal vuelve a ser de calidad. Y recuerda, la potencia es importante.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de energía que usa la radio digital para funcionar. Algunos modelos se enchufan a la luz para funcionar, mientras que otras opciones usan baterías para funcionar. Ahora es el momento de ver que tipo de uso vas a dar a la radio, con el fin de ver si te interesa más que funcione a través de energía eléctrica o a través de baterías.

No olvides que algunos modelos no solo te permitirán escuchar la radio, sino que también te permitirán escuchar tu música favorita a través de mp3, bien sea a través de usb o tarjeta. Si quieres tener una buena combinación, asegúrate de que incluye esta función. Seguro que la sacarás mucho partido.

Votos realizados: 12. Valoración media 4.5/5