¿Qué usos pueden dársele a las plataformas flotantes de ocio?

Para muchas personas las plataformas flotantes de ocio solo son aptas para un único objetivo, pero la verdad es que se les pueden dar muchos usos. El objetivo de este artículo es mostrarte algunos de los muchos usos que se les puede dar a las plataformas flotantes. De esa manera te darás cuenta de que realmente son muy útiles y en consecuencia te pueden venir realmente bien.

¿Qué es una plataforma flotante de ocio?

Se puede decir que las plataformas flotantes son uno de los grandes inventos en el mundo náutico de los últimos años. Dicho eso, podemos definirla como una estructura que se sitúa sobre el agua y ofrece una gran estabilidad, resistencia y se puede sujetar con o sin viga dependiendo del tipo de plataforma.

Principales usos de las plataformas flotantes de ocio

Se han hecho tan populares en los últimos años que poco a poco están ganando importancia y cada vez obtienen más usos. Por ese motivo y con la ayuda de los expertos en plataformas flotantes de MarineLuxury te vamos a mostrar algunos de los principales usos que se les puede dar a las plataformas.

  • Terrazas flotantes: es uno de los muchos que pueden recibir las plataformas flotantes a través de módulos. Gracias a su sistema, se le puede dar la forma que se quiera y así conseguir una elegante terraza flotante sobre el agua. Es un método de ocio que se está haciendo popular porque permite que las personas estén sobre el agua y así disfrutar de unas vistas impresionantes. Muchos restaurantes y bares de costa están optando por este tipo de plataformas. La verdad, están teniendo muy buena acogida por parte de sus clientes, de aquí que cada vez más negocios opten por esta alternativa. No hay que olvidar que son muy resistentes, de aquí que no haga falta retirar la plataforma en ningún momento.
  • Paseos por el mar: es otro de los usos que se le puede dar a este tipo de plataforma. En la actualidad ya podemos disfrutar de este tipo de paseos en nuestro país, aunque es verdad que los proyectos que hay preparados son muchos. Eso significa que este tipo de uso se hará mucho más popular en los próximos años, de aquí que sea otra opción interesante a la hora de innovar. El paseo puede ser más o menos largo, lo importante es que ofrezca todo lo que los turistas buscan. Otra buena opción para añadir valor a la zona donde se está instalando la plataforma.
  • Plataformas para saltar: otra opción muy interesante. Son las plataformas que se ponen en el interior del mar o del pantano para que los bañistas se suban y se puedan tirar al mar. Gracias a su resistencia, se pueden incluir columpios o trampolines para que la diversión esté garantizada. Normalmente se instalan este tipo de plataformas en forma de isla, es decir, para acceder a ellas hay que nadar o usar una embarcación. Pero sí que es verdad que en ocasiones se hace un pequeño paseo para que el acceso sea más sencillo para cualquier persona. Eso ya dependerá directamente de las necesidades de cada proyecto. Lo importante es que es un medio de ocio que está recibiendo muy buenas críticas y es muy fácil de instalar. Eso hace que cada vez tenga más presencia en las playas de nuestro país y las valoraciones están siendo muy positivas. Como puedes imaginar, el mantenimiento es casi nulo, de aquí que sea una opción de ocio con gran éxito.
  • Embarcaderos particulares: es otro de los usos más comunes de las plataformas flotantes. La ventaja de este tipo de plataformas es que permiten adaptarlas a las necesidades de cada persona y sobre todo permiten sacar las embarcaciones del agua para evitar que se puedan desgastar. No solo se pueden usar para subir motos de agua, sino que algunas pueden usarse incluso para sacar otro tipo de embarcaciones. Lo importante es adquirir siempre la plataforma adecuada al tipo de uso que se le va a dar. Sin olvidar que los modelos modulares permiten las ampliaciones en caso de ser necesario. Por ese motivo, son la opción más usada a nivel particular, tanto por resistencia, como por facilidad de instalación y precio.
  • Piscinas flotantes: poco a poco se está poniendo de moda usar estas plataformas como piscinas flotantes en mitad del mar. Gracias a que se pueden modular al gusto, cada uno puede conseguir el diseño de piscina que mejor encaja con sus necesidades. Una vez instalada, la piscina da muy buenos resultados y permite el baño de multitud de personas. Es una manera diferente de crear una piscina artificial sobre el agua.

Como has podido comprobar, en la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante es tener claro cuál es el proyecto que se quiere desarrollar y en consecuencia usar la variedad de plataforma que mejor se adapta para conseguirlo. Pero lo que sí te puedo decir es que las plataformas flotantes de ocio cada vez están más de moda, gracias a que dan muy buenos resultados. Si estás pensando en instalar una, no lo dudes, te dará todo lo que buscas en ella.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter