Qué es un TPV, cómo funciona y por qué necesitas uno

Si tienes un negocio y no tienes un TPV, lo más seguro es que te lo estés planteando. El objetivo de tener un TPV es conseguir que todo sea más fácil. Si todavía tienes dudas y quieres más información, te invito a seguir leyendo. Damos respuesta a las dudas más comunes. Así te darás cuenta de que es recomendable. No lo dudes, cuanto antes lo tengas, antes comenzarás a disfrutar de todos sus beneficios.

1 Qué es un software TPV

Las siglas TPV significan Terminal Punto de Venta. Cuando hablamos de TPV, realmente hablamos de un sistema informático a través del cual podemos gestionar todo el proceso de venta. Solo hay que introducir los productos a través de un código de barras o número y el programa hará las gestiones oportunas.

Con un TPV eficaz se consigue que las tareas de venta sean mucho más rápidas y organizadas. Eso hace que cada vez sean más los negocios que cuentan con un terminal de punto de venta. Además, estos sistemas permiten otros sistemas de pago como el cobro a través de tarjeta y permite tener un control en tiempo real de todas las ventas realizadas. Recuerda, cada vez son más las personas que pagan con tarjeta, no pierdas clientes por no ofrecerles el medio de pago que usan.

2 Cómo funciona un software TPV

La gran mayoría de TPV vienen acompañadas de un datáfono. Gracias al mismo se consigue cobrar en tarjeta. El datáfono se integra perfectamente al software TPV y eso permite cobrar a las personas que quieren pagar con la comodidad de una tarjeta. No hay que olvidar que cada vez son más las personas que usan ese medio de pago, no podemos perder tantos clientes.

El software TPV tiene un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar, hay que configurarlo, pero una vez configurado el negocio, todos los trámites se ejecutarán de manera ágil y rápida. El empleado solo debe introducir lo que el cliente quiere adquirir. Una vez incluido todo, solo hay que dar al botón de finalizar compra y pondrá en pantalla el precio de la compra. En ese momento el cliente podrá pagar en efectivo o en tarjeta a través del datáfono. En ese caso, el programa se pondrá en contacto con el banco y realizará la petición. Si la tarjeta tiene fondos, la operación se ejecutará y los fondos pasarán de la cuenta del cliente a la cuenta de la empresa.

Para que todo funcione correctamente, es importante que el TPV cuente con un software de calidad y un Hardware.

Cuando hablamos de Software, tenemos que asegurarnos que se adapta al negocio con el cual vamos a trabajar, tiene funcionalidades de configuración y además es fácil de manejar. Un negocio no se puede permitir usar un software que se bloquea o se podrán perder muchos clientes.

Pero también es muy importante el equipo en el cual se ejecutará el programa. En ese caso se puede optar por equipos TPV compactos o modulares, todo dependerá de lo que se necesite. Lo importante es que cuente con una buena CPU, pantalla, teclado, cajón, banda magnética, lector de código de barras y una pequeña impresora para imprimir el ticket. Parecen muchas cosas, pero realmente son pocas. Así podrás dar un servicio ágil a tus clientes. Al quedar satisfechos será más fácil que vuelvan y no se vayan a la competencia.

3 Ventajas de los TPV en hostelería

Para poder disfrutar de las ventajas de los TPV en hostelería es importante contar con un software que nos ofrezca lo que estamos buscando. Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomiendo el software para hostelería de Glop. Este programa no solo es muy sencillo de usar, sino que además se adapta muy bien a cualquier tipo de negocio. No importa para lo que lo quieras, te puedo asegurar que el programa se adaptará muy bien a lo que estás buscando. Además, incluye una cuenta demo que permite probar el software sin compromiso. Te invito a probarlo y así podrás darte cuenta de que realmente es lo que buscas.

Una vez que hayas elegido el mejor software de TPV de hostelería es el momento de mostrarte las principales ventajas que obtendrás al usarlo:

  • Rapidez en el trabajo: si realmente quieres agilizar el trabajo para dar un mejor servicio a tus clientes, el TPV es lo que estás buscando. No solo darás una buena imagen, sino que tus trabajadores cometerán menos errores. Todo será mucho más fácil para ellos, por lo que los errores serán menos comunes. Eso hace que la empresa funcione mucho mejor.
  • Control de las ventas: si optas por los métodos tradicionales, te darás cuenta de que llevar el control de ventas es muy complicado. En cambio, con un buen software todo es mucho más fácil. Todos los movimientos se quedarán grabados en el sistema y así podrás llevar el control de las ventas en tiempo real. No sólo puedes acceder a la información digitalizada, con tan solo pulsar un botón podrás acceder a facturas, tickets o informes. Todo eso hace que el funcionamiento de la empresa sea mejor.
  • Imagen de modernidad: siempre se ha dicho que la primera imagen es la que cuenta para el cliente. Si quieres que tus clientes estén satisfechos y tengan una buena imagen del negocio, un buen TPV es lo que necesitas. Si acuden a tu negocio de hostelería y ven que todavía estás con papel y boli no te verán con buenos ojos. Hoy puede ser un buen momento para modernizarse.
  • Gestión de clientes: con un buen programa podrás crear una base de clientes y así controlar los que vuelven y no vuelven. De esa manera podrás tener una relación superior con ellos y todo funcionará mejor. Sabrás que es lo que suelen consumir y así te será más fácil ofrecerles lo que quieren.
  • Gestión de cuentas: con este tipo de programas gestionar las cuentas es mucho más fácil. Cuentan con muchos extras que hacen que todo sea más fácil, incluso a la hora de pagar los impuestos. Prueba el programa de Glop y te darás cuenta de lo completo que es.
  • Control de stock: si tienes problemas con los inventarios, te recomiendo usar un buen software. Así sabrás cuando tienes que hacer los pedidos para no quedarte nunca más sin stock. Si no tienes stock, darás una mala imagen a los clientes y eso no nos interesa.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter