Los mejores materiales para cuartos de baño de locales de pubs y restaurantes

Si estás pensando reformar tu pub o restaurante o vas a adquirir un nuevo local y quieres adecuar el cuarto de baño a los diseños actuales y funcionales, este artículo te interesa. A continuación te contamos cuáles son los mejores materiales para cuartos de baño de locales de pubs y restaurantes que existen actualmente.

El alicatado

Uno de los mejores materiales que los expertos recomiendan para los cuartos de baño de locales de pubs y restaurantes es el alicatado con azulejos. Sin duda los azulejos son una opción tradicional para el cuarto de baño, pero en la actualidad han sabido adaptarse a las nuevas tendencias modernas con formas y colores originales. Una de las principales ventajas de colocar azulejos en el baño es que se elaboran con cerámica, que es un material especialmente resistente y que soporta muy bien la humedad.

Como nos explican los expertos en cuartos de baño de Asealia.com, los azulejos son uno de los clásicos a nivel de revestimiento para los cuartos de baño. Son sencillos de limpiar y resisten también muy bien los golpes. Es posible encontrarlos en muchos estilos diferentes, con lo que sin duda se trata de una de las mejores alternativas para este tipo de estancias. Una opción interesante es combinar diferentes tipos de azulejos para conseguir un resultado único en el cuarto de baño del pub o restaurante.

El gres porcelánico

Del mismo modo, las baldosas de gres porcelánico son también una gran alternativa a nivel de material para los cuartos de baño públicos y de locales de restauración y ocio. Es una opción impermeable y resistente que soportará mucha humedad y un uso intensivo. Además, existen muchos colores, diseños y formas diferentes, incluyendo alternativas que imitan otros materiales, como por ejemplo la madera, y ofrecen muchísimas posibilidades diferentes a la hora de diseñar un baño.

La piedra natural

Otro de los mejores materiales para cuartos de baño de restaurantes y pubs que deberías tener en cuenta es la piedra natural. Este material es una de las mejores alternativas que existen para los cuartos de baño, ya que cuenta con la ventaja de que sus acabados son inigualables por cualquier otro material a nivel de funcionalidad y de estética. Ahora bien, su principal desventaja es que se trata de productos con precios más caros, en comparación con otras opciones, lo que implicará un gran desembolso a nivel económico.

La madera

Por otro lado, otro de los materiales más interesantes es la manera, aunque es fundamental valorar muy bien el tipo de madera seleccionada, si es natural o sintética, y el tipo de tratamiento realizado antes de su ubicación. Si la madera no soporta bien las condiciones de humedad no es una buena alternativa para el cuarto de baño, aunque existen opciones muy interesantes que sí pueden adaptarse bien a esta zona de los locales, aunque siempre debe ser madera que haya sido tratada previamente para darle este tipo de uso.

Una de las ventajas principales de la madera como material para los cuartos de baño de locales de pubs y restaurantes es que permite lograr un efecto único y especialmente original en los cuartos de baño, pero resulta fundamental pensarse bien su instalación, ya que su mantenimiento siempre será mayor que el de otros tipos de materiales.

El cemento pulido

Asimismo, otra de las alternativas de materiales para cuartos de baño de locales de pubs y restaurantes que deberías tener en cuenta es el cemento pulido. Se trata de una opción original y actual que está muy de moda. El cemento pulido, aunque quizá lo conozcas mejor como micro cemento, es un material que aporta una estética moderna, original, única y funcional a cualquier cuarto de baño, siendo una buena alternativa para los locales de diseño. Se trata de un material ideal para todo tipo de superficies, ya que puede usarse sin problemas en el suelo, en el techo o en las paredes, y tiene unas características difíciles de igualar. Además, su mantenimiento es realmente sencillo, y es también un material que tiene una calidad máxima y una gran resistencia al paso del tiempo.

El papel pintado

Además, otro de los materiales más originales, aunque un poco menos recomendable, es el papel pintado. Es un material no muy recomendable para estas zonas de los locales porque la humedad puede dañarlo en poco tiempo. Ahora bien, si escogemos opciones de papel pintado modernas y actuales, con el tratamiento adecuado, es posible conseguir alternativas muy duraderas para nuestro local, aunque no es recomendable escogerlo por delante de otras opciones para los cuartos de baño.

El vidrio

Por otro lado, una alternativa original que, según los expertos en baños que hemos consultado se encuentra bastante de moda actualmente son los azulejos de vidrio pensados para el revestimiento de baños. Son azulejos pensados para ubicarse en la pared, son muy decorativos, pero no se deben ubicar en el suelo porque pueden resbalar. Del mismo modo, estos azulejos suelen ser normalmente de diseño, con lo que su precio es elevado, pero aportan un toque especialmente sofisticado a cualquier local. Además, una forma interesante de ubicarlos en cualquier espacio es incluyendo fragmentos en las paredes.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter