Las 4 mejores recetas con Pastrami

Hoy te vamos a hablar del Pastrami, debido a que cada vez se está poniendo más de moda en nuestro país. Esto se debe a que este ingrediente hasta el momento es poco conocido en nuestro país, pero según se va haciendo conocido, el Pastrami poco a poco se está haciendo popular.

Hay que dejar claro que la Pastrami es carne curada en salmuera y más tarde es ahumada. Cuando está lista, se debe cortar en rodajas finas para sacarle el máximo sabor a la carne, es decir, se debe cortar como si estuviésemos hablando de un embutido. Si quieres saber más, te invito a visitar https://lolamarket.com/blog/nuevos-sabores/pastrami-que-es-todo-habla-de-el/, donde podrás encontrar todos los datos que estés buscando sobre este ingrediente. Una vez que ya sabemos que es, es el momento de mostrarte diferentes recetas sabrosas que se pueden preparar con la ayuda de este ingrediente.

Carpaccio de Pastrami

En este caso cortaremos la carne muy fina. Cuando la tenemos cortada pasamos a sazonar ligeramente con una salsa elaborada con zumo de naranja y aceite y posteriormente reducida. Con esa salsa bañamos la carne y añadimos ingredientes extra como alcaparras, rúcula o piñones para conseguir un extra de sabor.

Es una receta muy sencilla de preparar y te puedo asegurar que seguro que repetirás. El verdadero secreto de esta receta es la salsa, la cual tiene que estar muy bien reducida para obtener un buen sabor.

Sándwich de Pastrami

Es una variedad de sándwich que está muy de moda en New York y que te puedo asegurar que cuando lo pruebes por primera vez te enamorará y pasará a ser parte de tu recetario. Elaborarlo es muy fácil, te mostramos todos los detalles a continuación

Untamos una rebanada de pan con mostaza, luego ponemos encima láminas de pepinillo. A continuación ponemos lonchas finas de Pastrami al gusto, dependerá de si quieres el bocadillo recargado o lo quieres ligero. Normalmente suele ir cargado, pero eso depende de gustos. A continuación se ponen hojas de rúcula y se cubre finalmente con una rebanada de pan de molde con mayonesa.

Luego puede ser una buena opción cortarlo, bien sea para eliminar la corteza o para darle una forma triangular la cual le da más elegancia. Pero eso ya solo es por decoración.

Gildas de Pastrami

En cierta manera se podría decir que es una especie de banderilla, pero en este caso el ingrediente principal es el Pastrami. Es muy rico y puede ser un buen plato para poner a los invitados como entrante o para tener algo de picar mientras vemos una peli.

Cogemos un palillo y picamos una aceituna sin huecos, a continuación picamos una loncha de Pastrami fina doblada y luego añadimos una guindilla o una piparra encurtida. Dependerá de lo que busques. Te puedo asegurar que con este plato no echarás de menos a la anchoa, ya que la combinación de ingredientes es muy buena. Personalmente me ha gustado mucho el toque ahumado combinado con la aceituna y la guindilla.

Escalibada con Pastrami

Para realizar esta especie de ensalada tenemos que cocer las verduras en el horno casi hasta que se quemen. En ese caso conseguirás un sabor ahumado muy bueno que combinará perfectamente con el sabor del ingrediente principal, el Pastrami.

Las verduras que hay que cocinar dependerán de tus gustos. Te propongo cocinar pimiento, calabacín y berenjena. Pero puedes hacer otras verduras si así lo deseas. Luego lo presentamos en un plato y añadimos trozos de lonchas de Pastrami. Es importante que los trozos no sean demasiado grandes para que sea más fácil de comer. Ya solo nos queda revolver bien para que todos los ingredientes queden integrados y así podamos disfrutar de todos los sabores.

Como puedes ver, el Pastrami es un ingrediente muy interesante. No solo destaca por tener un sabor realmente bueno, sino que también destaca por combinar muy bien en diferentes platos. Nosotros te hemos propuesto cuatro recetas, pero te puedo asegurar que podrás hacer muchas otras con un poco de imaginación.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter