Tabla de contenidos
Para que tu hijo se divierta mientras aprende, los mejores juguetes Montessori se presentan como una muy buena opción de ocio. Si no tienes claro que juguete comprar a tu hijo o hija, te recomiendo la siguiente comparativa. Cuando la leas te será más fácil tomar una decisión.
Juego Montessori Symiu
Comienzo por un juego que está gustando mucho a mi hijo y que la verdad, por el precio que tiene te puedo asegurar que ha sido una muy buena decisión de compra.
El juego cuenta con más de 30 tipos de juegos de puzle, por lo que las horas de diversión están aseguradas mientras que el niño aprende. Y como hay muchos juegos entre los que elegir, el niño no se aburre, lo cual es de agradecer. Además, incluye un reloj de arena para que el niño intente hacer las cosas rápido, aunque se puede jugar sin presión si se desea. Una buena opción para niños a partir de los tres años. A los niños les encanta.
Juego Montessori de madera
Un juego lleno de opciones que se juega con bolas grandes, por lo que es importante que lo usen los niños que no tengan tendencia de llevarse las cosas a la boca.
Es un juegos que apuesta por mejorar la motricidad del niño, a la vez que el tablero Montessori está lleno de opciones. Si a tu hijo le gustan mucho los puzles, con este juego tendrá cientos de horas de diversión aseguradas y así podrá estar alejado de las nuevas tecnologías. Cuenta con rompecabezas adaptados a su edad. Ha sido fabricado para entrenar el cerebro y te puedo asegurar que lo hace muy bien. Para el precio que tiene, es otra opción que valorar.
Juego Montessori Lbla
Un juguete perfecto para que los peques de la casa se diviertan y sobre todo aprendan. En este caso las piezas, los peces, los números son los grandes protagonistas, de aquí que pueda decir que el juego es muy educativo.
Ha sido pensando para que el niño piense y desarrolle su cerebro en todo momento. Es un juego de aprendizaje de matemáticas y la verdad, es de gran ayuda para los niños. Jugar aprendiendo es la mejor opción y con este juego le ayudarás a conseguirlo. En el pack se incluye el juego rompecabezas con bloques de madera, un par de cañas de pescar, bloques con números, anillos y pescados de colores para poder pescar.
Juego Montessori, Primeras palabras
En este caso te recomiendo una caja que tiene un libro de actividades para que los niños puedan jugar durante horas. El libro está acompañado con más de un centenar de cartas que se reparten en cinco grupos. Estos grupos son animales del bosque, pájaros, insectos, frutas y flores. Es una buena opción para que el niño comience a conocer el mundo que les rodea.
El libro viene preparado para la lectura, la cual es muy sencilla y con la ayuda de las cartas el niño podrá estar horas y horas entretenido. Eso sí, quiero dejar claro que el libro es de cartón, hay que tenerlo en cuenta para no llevarse una desilusión.
Juego Montessori Melissa & Doug
Es un juguete de madera que destaca por llamar mucho la atención de los niños porque ha sido fabricado con colores vivos. Si llamas la atención de los niños, es mucho más probable que jueguen con este juguete.
Es un tablero para apilar y clasificar. Es muy entretenido y desarrolla al niño. Cuenta con un total de dieciséis piezas de colores que hay que ir metiendo, siguiendo un orden. El niño puede jugar solo sin problemas, pero recomiendo que el padre o la madre siempre estén a su lado para orientarle y premiarle cuando haga las cosas bien. Por supuesto, las piezas y el tablero de madera son muy resistentes.
Juego Montessori Tatafun
Un juego que me ha sorprendido y en pocas palabras, a mi hijo le ha encantado. Me gusta que tenga este tipo de juegos y la verdad es que se lo pasa realmente muy bien con ellos.
El juego de madera cuenta con una estructura realmente buena. Es bastante llamativo y ayuda a que el peque pueda aprender sin darse cuenta. Tiene varios temas, colores, noción del tiempo, forma, desarrollo de habilidades lógicas para desarrollar el razonamiento, números… vamos que es muy completo. A esto hay que añadir que es un juego ecológico y tiene un precio muy competitivo. Tenlo muy en cuenta en la decisión final.
Juego Montessori Puzzle
Otra opción de calidad a un precio muy competitivo. Es un juego que puede ser perfecto para regalar a los niños en una ocasión especial como un cumpleaños o por reyes.
El juego apuesta por la lógica y la diversión en partes iguales. Los dibujos son muy divertidos, de aquí que a los niños les encante jugar con este juego. El tablero de madera se aprovecha por los dos lados. Por un lado se apuesta por los colores y por el otro por los animales para que puedan hacer diferentes actividades con un mismo tablero. Cuenta con una amplia variedad de juegos educativos y te aseguro que en ningún momento usa ningún químico para dar color al juego que pueda comprometer la salud del niño. Los acabados son lisos y no hay astillas. Con esto quiero decir que es un juego totalmente seguro para tu hijo o hija.
Juego Montessori Coogam
Para finalizar te recomiendo un juego con gomas. No es apto para los más peques y si es jugado por los más peques, los adultos siempre tienen que estar atentos para evitar que se lleven las gomas a la boca.
Es un juego en 2D que hará que el niño tenga que cumplir muchos desafíos. Se pueden hacer muchas cosas, gracias a que el tablero cuenta con 64 piezas. La imaginación en este juego es la gran protagonista, aunque es verdad que se dan una serie de ideas para que el niño aprenda a imitar. Una vez que sabe cómo jugar, es el momento de dejarlo que haga sus propios diseños a través de la imaginación. Te puedo asegurar que te sorprenderá en más de una ocasión.
Beneficios de los juguetes Montessori
Si estás pensando en regalar un juguete, te invito a regalar uno de los mejores juguetes Montessori. Este tipo de regalos no solo les llamarán mucho la atención, sino que además le ofrecerá muchos beneficios, gracias a la filosofía de los verdaderos juguetes Montessori.
Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que estos juguetes destacan por ser fabricados con materiales naturales. Normalmente la madera suele ser la gran protagonista. Eso hace que los niños aprendan diferentes valores, como el del cuidado del medio ambiente. A esto hay que añadir que estos juguetes destacan por su doble función. Como todos los juegos, divierten a los niños, pero además fomentan el aprendizaje, de aquí que cada vez estén más de moda. Una vez comentado eso, pasamos a mostrarte los beneficios que se obtienen.
Como podemos leer en https://www.juguear.com/comprar/marca/grapat/, para poder disfrutar de todos esos beneficios es muy importante apostar por juguetes de calidad y fabricados por una marca que nos garanticen esa calidad como es el caso de la marca Grapat. Con ellos no solo se disfruta de juguetes fabricados con materiales naturales, sino que también les ayuda a aumentar su destreza manipulativa cuando son pequeños y les ayuda a mejorar la lógica.
Otra de las ventajas de los mejores juguetes Montessori es que ayudan a los niños a aprender muchas cosas. Nosotros te vamos a mostrar las materias que pueden aprender con ellos. Verás que son realmente beneficiosos.
Matemáticas: las matemáticas es una de las asignaturas más complicadas para la gran mayoría de niños. Por este motivo, cuanto antes comiencen a comprenderlas, más fácil les será aprender de matemáticas. Con estos juegos, los niños aprenderán los números, hacer series numéricas, conocer las posiciones ordinales entre otras muchas cosas. Recuerda, para los niños es mucho más fácil aprender de pequeños que de adultos. Los conocimientos entran mejor.
Lenguaje: es otra de las asignaturas más importantes y muchos se centran en esa temática. Normalmente las letras suelen ser de madera y de colores llamativos para que se queden grabadas en el cerebro. No solo se aprende el abecedario con estos juegos, sino que también se aprende a formar palabras entre otras muchas actividades. Una vez más, con estos juegos ayudamos a los niños a que el aprendizaje sea mucho más sencillo y divertido. Se ha demostrado miles de veces que es más fácil aprender a través de los juegos que a través de la pizarra o los apuntes.
Geografía: también puede ser una buena herramienta para enseñar geografía a los peques y así puedan ver como es el mundo que les acoge.
Música: también son una gran herramienta para que los niños aprendan más sobre la música y vayan aprendiendo el sentido del ritmo. Hay muchos juegos diferentes entre los que elegir.