Los 6 mejores cuadros de maniobra universal para puertas automáticas

De la mano de uno de nuestros profesionales, te vamos a mostrar un listado con los mejores cuadros de maniobra universal para puertas automáticas. El objetivo es que puedas elegir el cuadro que más se adapta a tus intereses.

Cuadro de maniobra universal SD

Puede ser una buena opción para sustituir un cuadro que se haya estropeado. La verdad es que su funcionamiento es de alta calidad, por lo que podrás tener la garantía de que el cuadro te va a durar mucho tiempo.

Si sabes un poco del tema, puedes tener la seguridad de que la instalación es sencilla, por lo que el motor rápidamente comenzará a funcionar y en consecuencia la puerta se abrirá y se cerrar. Una vez instalado, solo lo tienes que programar según tus necesidades para que la puerta funcione tal y como deseas. Si lo compras, no te decepcionará, tanto por calidad, funcionamiento como por precio.

Ver en Amazon

Cuadro de maniobra universal SWH

En esta ocasión te recomiendo un cuadro que te dará muy buenos resultados si lo quieres usar para mover una puerta batiente de un solo motor. Si el motor es hidráulico mucho mejor. Una de las ventajas de este cuadro es que es compatible con casi todas las marcas, de aquí que seguramente no tengas problemas. Esto se debe a que cuenta con un receptor universal multimarca con diferentes frecuencias.

Tiene la función de poder regular la fuerza del motor, es decir, la puerta abrirá y cerrará con la rapidez que prefieras. Es más, también incluye la función de poder apostar por un sistema de cierre automático. Solo tienes que poner la hora, y el cuadro se encargará de mandar la orden al motor a la hora adecuada.

Ver en Amazon

Cuadro de maniobra universal R+A

Es el momento de hablar de uno de los mejores cuadros del mercado para las puertas enrollables. Como en otros casos, gracias a que incluye un receptor multimarca, el producto puede ser usado para casi todos los motores, sin importar la marca. Sobre todo, si la marca es de las más conocidas.

Cuenta con función de entradas de pulsador configurables con diferentes opciones. Piensa que es muy fácil de configurar, es decir, en este aspecto no tendrás ningún problema.

Ver en Amazon

Cuadro de maniobra universal con motor

En esta ocasión no solo te voy a recomendar el cuadro, sino un kit completo que incluye un motor para una puerta corredera de hasta 600 kg de peso, un par de mandos, una fotocélula de espejo y una cremallera para que circule la puerta sin problemas.

La ventaja de este kit es que tendrás todo a tu disposición para que la puerta se abra y se cierre de manera automática, aunque a cambio lo tendrás que instalar tú. Es una gran opción si eres una persona que tiene conocimientos en este mundo. Si no, tendrás que contratar a un profesional.

Ver en Amazon

Cuadro de maniobra universal para motores monofásicos

Si cuentas con un motor monofásico, este cuadro para puertas correderas de garaje te dará buenos resultados. Es una buena opción, incluso si necesitas modificar un cuadro anterior que haya dejado de funcionar. Para que te hagas a la idea, es perfecto para motores monofásicos de hasta 500w.

También me gusta mucho por su precio y sobre todo porque incluye un receptor de radio incorporado multimarca, lo cual agradecerás por su alta compatibilidad. No olvides que es un cuadro fabricado por una gran marca. Esto te garantizará una gran duración y un buen servicio durante todos sus años de vida.

Ver en Amazon

Cuadro de maniobra universal Motorline

Para acabar el listado, te quiero presentar un cuadro de maniobra que está dando muy buenos resultados a las personas que actualmente lo están usando. Debes saber que es un cuadro para puertas correderas.

Gracias a sus características, podrás disfrutar de todos los extras modernos, de aquí que pueda decir que estamos ante un cuadro de última generación que te dará más de una alegría. Podrás configurarlo a tu gusto, sin olvidar que tanto la instalación como la configuración serán bastante sencillas. Como otros modelos, incluye un receptor de radio multimarca incorporado. En conjunto es una gran compra.

Ver en Amazon

Cómo funciona un cuadro de maniobra universal

Como bien sabrás, los cuadros de maniobra son los que controlan las acciones del motor, es decir, es el cerebro que hará que el motor haga que la puerta se abra o se cierre cuando tú se lo indiques a través del mando a distancia.

Dependiendo del tipo de puerta que quieras hacer funcionar, el cuadro deberá ser de un tipo u otro, sin olvidar que el peso es otro factor a tener en cuenta. La marca del motor no suele ser un problema, sobre todo si es una de las más conocidas. Digo esto porque los cuadros de última generación suelen ser multimarca, es decir, suelen funcionar con la gran mayoría de marcas del mercado.

No olvides que este tipo de cuadros pueden ser fáciles de instalar si se sabe como hacerlo. En cambio, si nunca has instalado este tipo de cuadros, puedes estar seguro de que te resultará muy complicado. Al igual que configurarlo a tú gusto. En tal caso, no te vuelvas loco y contrata los servicios de un profesional.

Una vez que lo tengas instalado, el cuadro apenas necesitará de mantenimiento. No olvides que si compras un modelo de calidad, podrás tener la seguridad de que te durará mucho tiempo. Y es que lo más normal es que el cuadro se estropee mucho antes que el propio motor.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5