Cómo las etiquetas RFID incrementan el consumo en discotecas y bares

Si tienes un negocio de restauración o una discoteca, debes saber que las etiquetas RFID te ayudaran a conocer mejor tu negocio y en consecuencia a incrementar el consumo. Por este motivo, estoy seguro de que este artículo te será de gran utilidad.

¿Cómo funciona una etiqueta RFID?

Como podemos leer en esta sección de etiquetas RFID, las tarjetas inteligentes cuentan con diferentes sectores de memoria que es donde se guarda la información. Cada uno de los sectores de memoria vienen acompañados con una protección especial a través de algoritmos encriptados. Esto hace que solo los dispositivos adecuados puedan escribir o leer sobre esas etiquetas. Concretamente se podrán modificar o leer con un software especial de pc o una tarjeta inteligente con conexión USB. Esos son los dispositivos más comunes, pero también se pueden usar con impresoras especiales.

Para sacar el máximo provecho a este tipo de tarjetas, lo mejor es ofrecer una tarjeta de cliente a cada cliente. Esta tarjeta deberá estar personalizada para tener toda la información bien organizada, a la vez que el cliente estará feliz por tener una tarjeta de cliente del bar o la discoteca. Si quieres tener un mayor impacto y dividir a tus clientes por niveles, puede ser una buena opción que cada tarjeta tenga un color diferente por cada nivel. Esto hará que cada cliente quiera mejorar su consumo para llegar al siguiente nivel. Por supuesto, cada nivel tendrá que tener diferentes incentivos para que todo el mundo quiera llegar al máximo nivel. Puede ser copas con descuentos, entrada sin reservas o cola… esto ya dependerá de tu negocio.

Por otra parte, debes recordar que en la tarjeta podrás guardar la información con las fechas que el cliente acude a tu negocio, el consumo, horarios, número de acompañantes… gracias a ellas podrás tener muchos datos de tus clientes y fomentar su consumo. Puede parecer una tontería, pero las tarjetas cliente funcionan.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como te vamos a mostrar a continuación, ofrecer a los clientes una tarjeta de cliente con una etiqueta RFID te aportará muchos beneficios como los siguientes.

Permitirá que tus clientes se sientan mucho más integrados en el grupo y en consecuencia se sientan más interesados en visitar tu negocio con más asiduidad. Es decir, esta tarjeta hará que los clientes te visiten más y consuman más.

Te permitirá tener un mayor control de los clientes. Así podrás ver cuáles son los clientes más fieles y cuáles son sus costumbres cuando visitan tu local. Gracias a esta información podrás adaptar tu negocio a ellos y asegurar que te seguirán visitando en el tiempo. Todos los datos quedarán guardados para poder ser estudiados por un software de calidad y así sacar las conclusiones oportunas.

Si apuestas por ofrecer puntos por cada consumición, el cliente te visitará más con el objetivo de conseguir cada vez más puntos. Estos puntos pueden ser canjeados por regalos, bonos descuento, consumiciones gratuitas… lo importante es fomentar el consumo y conseguir que los clientes sean fieles.

Algunos negocios incluso ofrecen crédito en dichas tarjetas. Estos créditos permiten que los clientes puedan consumir más, incluso cuando se quedan sin efectivo en un momento oportuno.

Por supuesto, a través de estas tarjetas conseguirás dar más autoridad a tu negocio. Los clientes que tienen este tipo de tarjetas piensan que esos negocios son más exclusivos y en consecuencia son una buena opción a la hora de disfrutar de sus servicios. Si te lo estás planteando, te puedo asegurar que en la gran mayoría de casos el consumo aumenta de manera considerable. Es decir, la inversión rápidamente queda cubierta con el incremento de los beneficios por el aumento del consumo. Infórmate y seguro que esta táctica ayudará a tu negocio a salir adelante.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter