Tabla de contenidos
¿Tienes una discoteca o un club y quieres atraer nuevos clientes? Nuestros profesionales del marketing te cuentan los mejores consejos y recomendaciones de marketing visual para discotecas y club. A continuación vas a encontrar las mejores ideas de marketing visual para conseguir atraer a mucha más gente a tu local y triunfar con tu negocio.
Conocer a los clientes
Primero y principal, para elaborar marketing visual de calidad para discotecas y clubs es fundamental conocer muy bien a tus clientes y potenciales clientes: qué tipo de público quieres que tenga tu negocio y qué clientes te va a resultar más sencillo y eficiente atraer. Una vez tengas claro este punto podrás empezar a trabajar con garantías para crear un buen marketing visual que te permita hacer crecer tu empresa.
Realizar vídeos promocionales
Cuando ya tengas definido el target al que quieres dirigirte debes conocer muy bien tu discoteca o pub, todo lo que puedes y quieres ofrecer y elaborar un vídeo promocional de tu negocio en pleno apogeo para lograr conseguir más clientes. A nivel de marketing visual, según los expertos, no existe una herramienta más potente que un vídeo de calidad en el que se muestren todos los puntos fuertes de tu discoteca o club y se consiga despertar emociones en los potenciales clientes para que se decidan a visitarte, a celebrar contigo sus eventos y a disfrutar de todo lo que puedes ofrecer en tu negocio.
Como nos explican los expertos de VídeoAlCuadrado, un vídeo elaborado con calidad y bien preparado, maquetado y editado es una gran herramienta de marketing que después podrá difundirse por muchos canales diferentes para conseguir captar nuevos clientes y visibilizar en la escena festiva local e incluso nacional un club o discoteca.
Combinar el online y el offline
Asimismo, si de verdad quieres conseguir crear la estrategia de marketing visual perfecta resulta fundamental que no te centres únicamente ni en el online ni en el mundo offline sino que trabajes para vincular ambos aspectos del marketing combinando a la perfección todas las acciones online y las offline para conseguir crear un impacto en conjunto en todos los clientes y atraer nuevos clientes. Con las acciones digitales puedes abarcar mucho más público en menos tiempo y con menos inversión, pero si además haces también marketing visual clásico (carteles, flyers, marquesinas, acciones en la calle como fashmobs, etc.) sin duda ampliarás todavía más el alcance de tu club o discoteca. Cabe reseñar además que todas las acciones offline también tendrán repercusión en el mundo online porque puedes compartirlas en tus redes sociales o animar a los clientes a que lo hagan.
Por otro lado, resulta fundamental aprender a usar las redes sociales de forma eficiente aplicando el marketing visual de la mejor manera posible según el caso. Por ejemplo, para los clubs con una estética muy depurada y rincones y espacios únicos será ideal crear un Instagram en el que ir colgando fotografías de calidad acompañadas de pequeños textos y de los eventos que van a celebrarse cada fin de semana o temporada en concreto mientras que para las macro discotecas los vídeos resúmenes compartidos en Youtube o en Facebook de las sesiones y de las fechas más destacadas serán la mejor forma de promocionar el negocio gracias al marketing visual. Además es importante responder siempre a los clientes y contribuir a mantener esta identidad visual conjunta en todas las redes sociales por igual.
Publicidad en buscadores
Asimismo, también es una gran opción crear campañas de publicidad totalmente visuales para incluirlas en los principales buscadores ya que es una gran alternativa para atraer nuevos clientes que se encuentren buscando nuevos planes o locales para visitar en su viaje a una nueva ciudad, por ejemplo. Es fundamental cuidar al máximo el posicionamiento SEO para lograr que todos los anuncios aparezcan en las primeras páginas de los motores de búsqueda para lograr captar clientes.