Tabla de contenidos
¿Sientes que necesitas conocer gente nueva y abrir tu círculo social? ¿Tus amigos se han ido a trabajar fuera? Hay muchos motivos por los que nos podemos sentir solos. Si te encuentras en esta situación, debes saber que hay muchas opciones para conocer a gente nueva y así volver a disfrutar de la verdadera amistad. Recuerda, conocer gente no es sinónimo de salir a ligar, sino de buscar gente con la que pasar nuestro tiempo de ocio.
Realiza tu deporte favorito
Una muy buena opción para conocer gente es salir a la calle y realizar nuestro deporte favorito. Aunque te pueda parecer mentira, haciendo deporte podrás conocer mucha gente, incluso si el deporte se realiza a nivel individual. Supongamos que te gusta correr, pues júntate con otras personas y corre solo.
Igual conocer gente practicando un deporte de equipo es un poco más fácil, pero con un poco de voluntad e ilusión seguro que conocerás gente realmente interesante.
Usa los chats
A través de los chats podrás llegar a conocer gente muy interesante. Como en la vida, en los chats encontrarás gente de todo tipo. Para conocer a las personas que realmente te interesan, es importante que pongas voluntad y antes o después seguro que llegarás a hacer grandes amistades.
Una buena opción puede ser la de hablar a través del Chat Argentina. En este chat se dan lugar personas muy interesantes. No solo encontrarás nuevas amistades, sino que también podrás aprender curiosidades que hasta el momento no conocías.
Pasea a tu mascota
Si tienes la suerte de tener un perro, pasearlo puede ser una buena opción para conocer gente. El perro te empujará a conocer a nuevas personas, gracias a que querrá juntarse con otros perros. Aprovecha esos momentos para entablar pequeñas conversaciones con la otra persona. Ya tienes una cosa en común, a ambas partes os gustan los perros. Si la conversación sigue adelante, seguro que coincidiréis en otras cosas y puede que salgáis juntos como nuevos amigos. Seguramente en el primer contacto no haréis una gran relación, pero si hay suerte y casi todos los días os veis, seguro que la amistad comenzará a surgir.
Apúntate a un curso al gimnasio
Se ha demostrado que una de las mejores maneras de conocer gente es a través de un curso. Es verdad que no te vas a apuntar al mismo solo para hacer amigos, sino que te apuntarás para aprender cosas nuevas. Y quien sabe, igual te está esperando una persona muy especial con la cual pasar momentos inolvidables de tu vida. Una pequeña coincidencia puede marcar nuestro destino.
A la hora de sociabilizar, debes tener en cuenta que la gran mayoría estarán más pendientes del curso que de hacer amigos. Por este motivo, lo mejor es quedar después de clase para intercambiar opiniones y ver si la amistad surge.
Haz una quedada a través de una app
Cada vez son más las apps que se encargan de hacer quedadas para unir a las personas que se sienten como nosotros. Gracias a estas quedadas podemos conocer a gente nueva e interesante según nuestros gustos.
Hay quedadas de todo tipo y la verdad es que los grupos son muy interesantes. Solo hay que apostar por las quedadas que nos interesan y en muy poco tiempo podremos realizar un grupo de amigos con los cuales pasarlo realmente bien.
¿Cómo conocer gente nueva?
Lo primero que tenemos que hacer es presentarnos. Una amistad siempre sale de una presentación. Es verdad que no te vas a hacer amigo de todo el mundo, pero si te presentas tendrás más opciones de si no lo haces. Da el paso, con un saludo no perderás nada.
Inicia una conversación. Esta puede ser relacionada con lo que estéis haciendo, trivial… lo importante es conseguir que la conversación fluya para ver si tenéis cosas en común.
Es muy importante aprender a escuchar para que la otra persona no se sienta mal porque solo hablas tú. Además, así podrás ver qué cosas os vinculan y en consecuencia podrás ver si realmente puedes sociabilizar.
Si todo va bien, no olvides pedir a esa persona el móvil para poder quedar en el futuro con ella. Si ves que no queda, siempre tendrás la opción de proponer un plan.
Y recuerda, las mejores amistades no se buscan, sino que se encuentran en los momentos menos esperados.