10 consejos imprescindibles para viajar a Vietnam

Uno de los países más visitados de Asia es Vietnam. La verdad es que merece la pena visitarlo, de aquí que si estás pensando en visitarlo, te invito a hacerlo cuanto antes. Pero antes de nada, te recomiendo leer los siguientes consejos para que puedas tener la seguridad de que las vacaciones en Vietnam siempre serán perfectas.

Saca el visado de Vietnam

Lo primero que tienes que hacer es tener la certeza de que tienes un visado legal. Si quieres sacarlo online, lo mejor que puedes hacer es hacerlo a través de la web visado-vietnam.es. Sacarlo a través de esta web es realmente sencillo y a su vez nos permite disfrutar de unas tarifas muy competitivas. Una vez que tengas el visado en tu poder, será el momento de tener en cuenta los siguientes consejos.

Contrata un seguro de viaje

Si no quieres tener problemas y quieres disfrutar de una buena atención sanitaria en caso de necesitarla, es importante que te hagas un buen seguro de viaje. Gracias a este seguro podrás tener la certeza de recibir la asistencia sanitaria que te mereces. La verdad, mejor no tenerlo que usar, pero siempre es mejor prevenir que curar. Piensa que la sanidad no es barata en este país, de aquí que salga mucho más barato contratar el seguro que tener que pagar una sola visita al médico. No lo pienses y contratar un buen seguro.

Asegúrate de si te tienes que vacunar

A la hora de reservar el viaje, es de vital importancia tener la certeza de si te vas a tener que vacunar o no. Para evitar problemas, es importante solicitar información a tu médico, el cual te informará de manera adecuada.

Es importante solicitar la vacuna con tiempo, ya que tardará algo de tiempo en hacerse efectiva. Cuanto antes te informes, mucho mejor.

Mejor época para visitar Vietnam

Como cualquier país, Vietnam es mejor visitarlo durante el mes de abril, mayo y noviembre. Si visitas el país en verano, puedes tener la certeza de que vas a sufrir temperaturas elevadas y mucha humedad. Y si lo visitas en invierno, las lluvias y el frío casi siempre estarán presentes.

Mejores medios de trasporte en Vietnam

Seguro que querrás ver diferentes cosas del país. Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es buscar con antelación un medio de transporte.

Si quieres quitarte de problemas, apuesta por contratar el trasporte a través de internet. No solo te garantizarás un trasporte de calidad, sino que también te garantizarás que el mismo estará disponible para disfrutarlo cuando lo necesites. También puedes dejar algo de tiempo para la abertura y usar los famosos tuk tuks. Es un medio de transporte muy económico que te llevará a cualquier sitio. Eso sí, no son para nada rápidos y no cuentan con aire acondicionado y en un país tan caluroso como este se agradece.

¿Dónde me debo alojar en Vietnam?

Como podrás ver cuando busques un alojamiento en el país para disfrutar de tus vacaciones, te darás cuenta de que el país es muy barato. Es decir, el gasto en alojamiento será pequeño.

Es verdad que hay mucha oferta entre la que elegir, pero lo mejor que puedes hacer es contratar el hotel desde internet. Así podrás tener una reserva asegurada y te garantizarás un precio muy bueno. Personalmente te recomiendo contratar como mínimo un hotel de 3 estrellas si no te quieres llevar una sorpresa desagradable. Y si es de 4 o más, mucho mejor. Así te garantizarás un alojamiento de calidad.

¿Qué tengo que comer en Vietnam?

No tengas miedo de comer en los puestos callejeros, ya que podrás disfrutar de platos realmente ricos. Es verdad que no estamos acostumbrados a comer así, pero en cuanto lo pruebes te gustará. Eso sí, para tener la certeza de que es un buen puesto de comida, lo mejor es mirar si hay gente. Esto significa calidad.

Es verdad que habrá platos que no quieras probar, pero igual te estás perdiendo sabores realmente espectaculares. Si eres de mente abierta y no te dejas llevar por los prejuicios, te puedo asegurar que la comida del país no te decepcionará en ningún aspecto.

Ropa que hay que llevar en la maleta

Como suele ser un país en el cual suele hacer bastante calor, lo más recomendado suele ser llevar ropa cómoda y holgada. Pero antes de hacer la maleta, no está de más ver el tiempo para ver cuál será el mejor vestuario.

Si quiere entrar en los templos, debes saber que tendrás que taparte las rodillas y los codos, sino no podrás acceder a los templos budistas.

¿En Vietnam se regatea?

Como en otros países de Asia, regatear es una costumbre, por lo que no debes pagar lo primero que te pidan, sino que tendrás que regatear para conseguir un buen precio. Para que te hagas a la idea, en la gran mayoría de ocasiones tendrás que pagar la mitad de lo que te pidan para tener la certeza de estar recibiendo un buen precio. Por supuesto, cuanto mejor negociador seas, mejor precio obtendrás en tus compras.

¿Dónde se puede cambiar la moneda?

Tienes que saber que la moneda es el Dong, aunque te aceptarán sin problemas los dólares y tendrás menos problemas a la hora de cambiar la moneda.

Las compras grandes será mejor pagarlas con dólares, mientras que las compras pequeñas las deberás pagar con Dong. Por supuesto, en muchos restaurantes y tiendas grandes podrás pagar con tarjeta. Esto evitarás que tengas que llevar mucho dinero encima.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter