Tabla de contenidos
¿Eres amante de los buenos cócteles? Te invito a conocer las mejores recetas para que los puedas incluir en tu negocio de hostelería o directamente hacer en tu propia casa. Hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que seguro que el recetario te será de gran ayuda.
Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que uno de los principales trucos para obtener buenos resultados es usar las mejores naranjas de Valencia naranjasdongusto.com. No solo te las recomendó por su calidad, sino porque el servicio online es realmente rápido y lo más importante, tiene unos precios muy competitivos. Nosotros hacemos los cócteles con naranja con ellas y te puedo asegurar que los resultados son muy buenos. La verdad, merece la pena usar una naranja de calidad.
Coctel flor de naranja
Es uno de los mejores cócteles que puedes hacer a día de hoy y como podrás ver a continuación es bastante fácil de elaborar.
Ingredientes:
40ml de zumo de naranja de calidad
40ml de ginebra
Una cucharada de azúcar glas
Preparación:
La preparación del cóctel es realmente sencilla. Solo tenemos que poner los tres ingredientes en un vaso alto y mezclarlo durante unos minutos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados. Es muy importante que el azúcar glas se mezcle bien con los líquidos para poder disfrutar del máximo sabor posible. De aquí que te recomiende mezclar durante unos minutos.
Para dar más elegancia al cóctel te recomiendo decorar el vaso en el cual vas a servirlo. Lo más común suele ser poner una rodaja de naranja, pero eso ya es cuestión de gustos.
Zumo de naranja con ginebra
No es el mismo cóctel que el anterior, sino que es incluye algunas variables que hacen que el cóctel tenga un sabor ligeramente diferente y en consecuencia no se pueda considerar el mismo.
Ingredientes:
50ml de zumo de naranja natural
40ml de ginebra de calidad
40ml de gaseosa de lima limón
Preparación:
Es otro cóctel que no presenta ningún inconveniente, solo hace falta tener ingredientes de calidad y listo. En un vaso grande mezclamos los tres ingredientes durante unos minutos. Cuanto más mezclados estén, más sabor le vamos a poder sacar al cóctel. Como puedes ver, no tiene ningún problema de preparación y se puede elaborar fácilmente en casa.
Cóctel Luigi
Es un cóctel menos conocido y el cual tiene la ginebra como principal protagonista. Si buscas algo más de sabores, entonces esta opción será la que mejor encaje con tus necesidades.
Ingredientes:
25ml de zumo de naranja
25ml de granadina
25ml de vermú seco
12ml de ginebra
12ml de Cointreau
Hielo
Preparación:
En primer lugar tenemos que poner en la copa donde vamos a realizar la presentación el hielo.
Por otra parte en un vaso batidor ponemos el resto de los ingredientes. Es importante mezclar correctamente todos los ingredientes a excepción de la granadina. Como te he comentado en preparaciones anteriores, es importante mezclar durante unos minutos para que la combinación de sabores sea la adecuada.
Luego ponemos en la copa en la cual vamos a servir y ponemos la granadina. Finalmente solo queda decorar y poner una pajita para que sea mucho más fácil de beber. Te puedo asegurar que el sabor de este cóctel es muy bueno.
Cóctel de zumo de naranja y ron
Como he comentado anteriormente, para conseguir un buen resultado en este cóctel es importante usar un buen zumo de naranja recién exprimido. No queda ni parecido si el zumo es de caja. Para realizar el cóctel necesita Thermomix.
Ingredientes:
Un par de naranjas de calidad
20ml de ron moreno
100g de azúcar
300ml de agua
400g de cubito de hielo
Preparación:
Para comenzar pelamos las naranjas y las ponemos en el interior del vaso de la Thermomix. A continuación añadimos el azúcar y el agua. Cerramos y damos tres golpes de turbo para que se mezclen esos ingredientes. Luego en un vaso mezclador ponemos el líquido resultante y añadimos el ron y mezclamos. De nuevo volvemos a poner en el vaso Thermomix y añadimos el hielo. Ponemos la máquina a velocidad 6 y en un cuarto de hora más o menos tendremos el cóctel listo. Es verdad que el cóctel tarda más en hacerse que otras opciones, pero merece la pena probarlo por su sabor. Te puedo asegurar que no te va a defraudar por su frescura.
Cóctel de naranja y cava
Ingredientes:
Mitad de champán o cava
Mitad de zumo de naranja
Preparación:
Antes de nada, quiero dejar claro que he comentado mitad porque dependerá de la cantidad de cóctel que queramos preparar.
Teniendo claras las cantidades que queremos realizar, solo hay que poner en la copa la mitad de zumo de naranja y el champán. No es nada complicado de realizar, cualquier persona lo pueda hacer sin problemas.
Agua de Valencia
Una bebida realmente popular y muy refrescante. Es bastante fácil de realizar. En muchos bares de copas cometen el error de realizar la bebida con Fanta de naranja, pero te puedo asegurar que con zumo natural el sabor es mucho más espectacular.
Ingredientes:
2 partes de cava
2 partes de zumo de naranja recién exprimido
1 parte de licor, puede ser ron o vodka
Azúcar
Preparación
Para poder conseguir unos buenos resultados es importante que las medidas sean las adecuadas para obtener buenos resultados. Te puedo asegurar que una vez que pruebas el agua de valencia, lo querrás volver a disfrutar, gracias a que su sabor es realmente bueno.
Para preparar el agua de valencia ponemos el zumo de naranja y añadimos el licor que hayamos elegido. Puede ser una buena opción probar con los diferentes licores y ver cual te gusta más.
Una vez mezclados los ingredientes es el paso de añadir el azúcar al gusto. Ten en cuenta que cuanto más dulce quede, más pegará el alcohol, tenlo en cuenta a la hora de hacerlo. Tras poner el azúcar, es importante mezclar muy bien, para finalmente añadir el cava. Cuando están todos los ingredientes hay que mezclar despacio para evitar que se vaya el gas del cava o del champán. Luego es el momento de meter un poco en la nevera para que se enfríe.
Cuando la bebida esté fría, es el momento de presentar en el vaso o en la copa según la categoría que se le quiera dar. Si buscas elegancia, no lo dudes y preséntalo en una copa. Te puedo asegurar que esta bebida es muy sabrosa y refrescante. Se adapta muy bien a todo tipo de acontecimientos y puede ser una muy buena opción para los días de más calor.
Lo importante es tener cuidado con el azúcar para evitar hacerlo demasiado dulce. Pero como puedes ver, es muy fácil de realizar. A la gran mayoría de personas les encanta poder beber agua de valencia.