Los mejores avances tecnológicos para el sector de la hostelería

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que vivimos, nos relacionamos y vemos el mundo y por supuesto el sector de la hostelería también a incorpora todas sus potencialidades. En este artículo te hablamos de los mejores avances tecnológicos para el sector de la hostería más recientes que han llegado para quedarse y para continuar revolucionando al máximo el sector hostelero.

Elementos de seguridad

En primer lugar, entre los avances más interesantes para el sector de la hostelería encontramos elementos de seguridad únicos como los nuevos sensores de movimiento. Estos dispositivos detectan todo tipo de movimiento y avisarán a los dueños del local y a las autoridades en caso de que sea necesario acudir de inmediato para evitar un robo u atraco. Son opciones muy interesantes ya que incorporan luz y sonido y también evitarán que un ladrón pueda sorprender a los trabajadores si entra mientras éstos se encuentran ocupados en sus tareas.

Los sistemas de etiquetado

Otra de las opciones más interesantes son los sistemas de etiquetado que no sólo pueden aplicarse en los almacenes sino que también son muy interesantes para usarse en los negocios y que los clientes puedan escoger sus propios productos de forma mucho más rápida y eficiente ahorrando así tiempo y consiguiendo que la empresa pueda ahorrar también muchos recursos. Esto es posible gracias a los últimos avances en tecnología RFID que permiten gestionar muchos productos por lotes de forma eficiente para mantener el local siempre ordenado y poder trabajar con las mejores garantías ofreciendo a todos los clientes un servicio óptimo.

Equipos de limpieza

Sin duda en los negocios de hostelería la buena limpieza es fundamental porque los establecimientos limpios denotan calidad, excelencia y atraen clientes. Es por ello que dentro de los planes de limpieza tienen mucho que decir los avances de la tecnología porque gracias a ellos es posible limpiar grandes espacios sin tener que gastar mucho dinero en personal ya que hay muchos aparatos diferentes que podemos programar para limpiar nuestros negocios con las mejores garantías. Hablamos por ejemplo de los robots friegasuelos o de la Roomba que barrerá tu establecimiento si la programas mientras estás descansando en casa.

Los software de gestión

Por otro lado, otro de los avances tecnológicos que seguro no te dejarán indiferente son los software tpv para restaurantes ya que te permiten gestionar toda tu empresa (restaurante, comercio, hotel, etc.) desde un mismo programa con las mejores garantías. De esta forma contarás con un asistente muy práctico para poder gestionar y agilizar al máximo todos tus procesos de gestión y de venta con las mejores garantías pudiendo dedicarte de forma mucho más eficiente a atender a tus clientes y realizar otras tareas de manera más eficiente, práctica y cómoda.

Las cocinas automatizadas

Asimismo, en el mundo de la restauración sin duda las cocinas automáticas son una revolución que ha llegado para quedarse. Aunque todavía no están presentes en muchos negocios, ya pueden encontrarse en varios establecimientos dónde son máquinas las que preparan los alimentos delante de los clientes. Si bien esto no debe servir para sustituir a los trabajadores, consideramos que es una alternativa eficiente para incorporar a una cocina tradicional y aligerar el trabajo de los chefs y cocineros para que éstos puedan dedicarse a las tareas que requieran de más detalle y de la mano humana.

Los pagos con el móvil

Y por supuesto, una de las tecnologías más revolucionarias para el sector de la hostelería que ya puede encontrarse prácticamente en todos los establecimientos del mundo son los pagos con el móvil. Sin duda es una gran alternativa para que los clientes puedan pagar de forma segura y con las mejores garantías. Si por ejemplo los clientes están en la playa en verano y no quieren volver al hotel o al apartamento a por la cartera sin duda este tipo de herramientas son muy interesantes para agilizar su vida y también una opción muy interesante para el sector de la hostelería ya que gracias a esta posibilidad verá incrementadas sus ventas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter