Cómo encontrar financiación para abrir un local de ocio nocturno

Si estás pensando abrir un bar de copas o una discoteca, este artículo te interesará. Te vamos a ayudar a crear un plan de negocio para abrir un local de ocio nocturno, donde se incluirán las pautas para conseguir la financiación que vas a necesitar.

Antes de solicitar la financiación es importante tener claro que es y cómo vamos a poner en camino a nuestro proyecto nocturno.

Busca una idea

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la idea que queremos poner en práctica. Si estás aquí seguramente ya sepas que proyecto quieres poner en práctica. Si no, antes de saltar al siguiente punto tendrás que pensarlo detenidamente, recordando que la noche no es fácil y que hay mucha competencia.

Busca un local

Lo siguiente que tenemos que hacer es encontrar el local perfecto para poner nuestro negocio. Hay que tener en cuenta que este local tiene que estar en una buena zona para que la gente pueda vernos con facilidad y en consecuencia demandar nuestros servicios. No cometas el error de ponerlo en una calle medio perdida o tendrás muy complicado acceder a la clientela.

También es importante tener claro si queremos alquilar o comprar el local. Dependiendo de nuestro objetivo podremos optar a unos locales u otros. Eso sí, siempre te recomiendo negociar con el propietario para poderte hacer con el local al mejor precio posible. Normalmente los precios suelen estar hinchados, por lo que siempre hay un margen de bajada para poder disfrutar de un precio más competitivo. Se puede negociar tanto en la opción de alquiler como de compra.

Busca la financiación

Tras hacer cuentas, es el momento de conseguir el dinero que necesitamos para poner en marcha el negocio. Cuando hagas cuenta podrás darte cuenta de que empezar un negocio nos es fácil.

Como nos comentan desde FinanciacionparaEmpresas.net, lo importante es comparar entre diferentes opciones para encontrar la línea de crédito que más nos interesa. Por supuesto, solo puedes aceptar el préstamo que realmente te da el dinero que necesitas. Si no te dan el 100% que necesitas, entonces esa línea de crédito no te interesará porque no podrás poner el negocio en marcha.

A la hora de solicitar el préstamo debes tener en cuenta que hay muchas opciones entre las que elegir. Personalmente te recomiendo comparar y así podrás encontrar el préstamo que te ofrece el dinero que realmente necesitas y las mejores condiciones del mercado. Es importante que te fijes en los intereses TAE que te van a cobrar, el tiempo de devolución y la cuota mensual que te va a quedar. Es importante no endeudarse demasiado o el negocio estará condenado al fracaso desde el primer minuto.

Cuando tienes claro que opción de financiación te interesa más, es el momento de solicitar el préstamo. Si te es concedido, podrás seguir con el resto de negocio. Si por cualquier motivo te es denegado, no tires la toalla, hay muchas más opciones entre las que elegir.

Encuentra proveedores

Para poder suministrar nuestro negocio nocturno es importante encontrar unos buenos proveedores que nos ofrezcan unos suministros de calidad a buenos precios para dar un buen servicio a nuestros clientes. A la hora de buscar proveedores es importante no contratar al primero que nos encontremos, sino que hay que evaluar el mercado y en consecuencia ver que alternativa se adapta mejor a nuestras necesidades. Para que te hagas a la idea, buena parte de los hosteleros apuestan por los mayoristas y distribuidores. Tenlos en cuenta a la hora de contratar los servicios de un buen proveedor.

Comienza los trámites de apertura

Ahora que ya tienes el dinero y todo lo necesario para abrir el local de ocio nocturno, es el momento de hacer todos los trámites para obtener las licencias de apertura y poder ofrecer nuestros servicios de manera legal.

El papeleo no es sencillo y necesitarás hacer muchos trámites como por ejemplo inscribir el negocio en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas entre otros muchos trámites. Como puedes imaginar, el coste de todo esto no será gratis, sino que el coste será elevado. Dependiendo de la comunidad autónoma y del negocio, el coste puede ser de 3000 a 6000 euros. No olvides que también tendrás que insonorizar el local para cumplir la ley de Ruido, lo cual hará que el coste sea mayor. Ten en cuenta todos estos gastos a la hora de conseguir financiación.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter