Claves para elegir un hosting con una buena relación calidad precio

La creación de una página web, ya sea para uso personal o para un nivel más alto y enfocado al sector empresarial es algo que estamos viendo cada día más en todos los campos. Las empresas han visto que vender sus productos por internet o incluso promocionar sus servicios les sale mucho más rentable si lo hacen creando un portal web. Para comenzar uno, se debe de elegir un hosting bueno, y por este motivo te hemos elaborado una pequeña guía donde encontrar las mejores claves para elegir un hosting con una buena relación calidad precio.

Recomendaciones para elegir un hosting

El hosting es un servicio que ofrece una empresa con el fin de que el usuario pueda alojar todos los datos que necesite, pudiéndose acceder a ellos por medio de la web. Por así decirlo, el alojamiento web es la base para que una página web, ya sea particular o de negocio funcione correctamente, ya que la elección de un servicio que no sea de calidad, supondrá que nuestro portal tendrá fallos que harán que la navegación sea deficiente. Con la ayuda de los expertos de Adjenet hemos recabado una serie de claves o consejos para elegir un buen hosting y que no te tomen el pelo.

Una de las recomendaciones más habituales que te pueden dar los especialistas es que compruebes el espacio en el disco que te ofrezcan. Por lo general, en los más básicos, te vas a encontrar 1 GB de almacenamiento en el que podrás guardar desde los archivos necesarios para la visualización de la web en Internet, como también otros contenidos multimedia como vídeos e imágenes. De igual modo, nosotros te recomendamos aquellos que, al menos, cuenten con 5 GB, porque notarás mucho la diferencia y no tendrás que estar constantemente comprobando si has llenado o no el disco duro.

El disco duro del servidor de alojamiento debe ser SSD. Se ha comprobado que la velocidad es un punto muy importante en la elección de un hosting, y si estos no cuentan con este sistema en el que los discos duros van más rápido procesando la información, al final se puede perder varios segundos en cargar completamente el portal, algo que a día de hoy puede ser un motivo para dejar de entrar y optar por la competencia.

Otra de las claves a tener en cuenta es que te aseguren que la web va a estar operativa casi al 100%. Existen empresas que colocan precios absurdamente baratos para atraer clientela, sin embargo, cuando empiezas a comprobar los fallos que tienen y sobre todo, las caídas importantes a ciertas horas del día, es preferible optar por una buena calidad que por un precio barato.

Backups diarios en tu alojamiento

De igual modo, estas caídas pueden afectar a los archivos que tienes subidos, por lo que te recomendamos que el hosting elegido tenga backups diarios. Esto quiere decir que cada día se va a realizar una copia de seguridad de toda la información que tienes subida al servidor, para que, si ocurriese alguna caída o fallo, puedas acceder a todo el contenido sin haber perdido ni aunque sea un archivo txt.

Es importante también que puedas contar con una serie de profesionales que velen por el buen funcionamiento del servicio y que te echen una mano cuando lo necesites. Para esto, lo mejor es contar con un soporte, ya bien sea por tickets o por teléfono para que te atiendan y te den una rápida solución a todos y cada uno de tus problemas. Este soporte deberá ser las 24 horas del día, ya que no se sabe cuándo lo requerirás o cuál es tu horario de trabajo, y también deberá de realizarse todos los días del año.

Un punto a favor de los alojamientos web de calidad, es que ofrecen seguridad para proteger tus archivos o datos privados de tus clientes. Tan solo imagina que podría ocurrir si tienes una tienda online y alguien entra de manera intencionada en tu servidor. Perderías todo y los hackers podrían hacerse con esta información tan preciada. Por este motivo, es aconsejable que el hosting que vayas a elegir cuente con una seguridad especial que ayude a evitar los ataques malintencionados, pudiendo asegurar a tus clientes que sus datos estarán a buen recaudo y que podrán hacer sus compras fácilmente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter