Tabla de contenidos
La promoción es importante para todo tipo de negocios. De esta forma, si queremos ahorrar en la impresión de flyers y de promociones, es importante tener en cuenta los trucos y consejos recomendados por los expertos. Sigue leyendo para conocer las mejores claves, tips, consejos y recomendaciones para ahorrar en la impresión de flyers y promociones. A continuación te presentamos los mejores consejos y tips para ahorrar a la hora de imprimir flyers y promociones.
Elegir el formato adecuado
Primero que nada, si quieres ahorrar con tus flyers y promociones, es importante que tengas en cuenta el formato que vas a utilizar. Para ello debes tener claro la información y las imágenes que quieres incluir en cada tipo de promoción o flyer. A partir de aquí debes escoger el formato, teniendo en cuenta que los más usados son el A5 y el A6, ya que los flyers pequeños y económicos serán ideales para repartirlos o para el buzoneo. Además, puedes aportar un toque de originalidad dándoles formas redondas, de estrella, de marca páginas o de colgadores para las puertas, sin tener que imprimirlos en tamaños más grandes.
Escoger cartuchos compatibles
Otra de las mejores claves que debes tener en cuenta si quieres ahorrar en la impresión de flyers y promociones es que debes decantarte por los cartuchos compatibles. Los cartuchos de tóner y de tinta originales suelen tener precios muy elevados que encarecen en gran medida el coste de elaborar todo tipo de promociones impresas. Por suerte, en la actualidad es posible encontrar en el mercado cartuchos compatibles que igualan en calidad a los originales, por la mitad de precio. A la hora de seleccionar este tipo de cartuchos es fundamental escoger siempre proveedores fiables como A4Toner, dónde puedes encontrar un gran número de cartuchos compatibles para tus impresoras, si quieres asegurarte de conseguir las mejores impresiones posibles para tus flyers y promociones y de proteger el buen funcionamiento de tus dispositivos.
Diseñar el flyer
Del mismo modo, también es importante tener mucho cuidado a la hora de crear el diseño. Para ello, los expertos recomiendan usar Photoshop o Illustrator, pero si no tienes conocimientos o buscas un programa gratuito para reducir costes, te recomendamos usar Canva, dónde podrás escoger entre diferentes modelos de diseños y elaborar tu propia publicidad gracias a sus opciones intuitivas y sencillas de manejar para todo tipo de públicos.
Escoger diseños que impacten
Otra forma interesante de ahorrar en la impresión de flyers y promociones pasa por buscar diseños, mensajes o imágenes impactantes que llamen la atención en sí mismas y nos permitan hacer llegar a los potenciales clientes el mensaje que queremos sin necesidad de recargar en exceso el flyer. Esto resulta especialmente importante porque nos permitirá ahorrar en gran medida al simplificar lo que vamos a incluir en nuestro flyer. En este punto es importante tener en cuenta que si no somos expertos en diseño gráfico lo mejor será solicitar los servicios de un experto freelance para que pueda ayudarnos sin que esto suponga un gran aumento en nuestros gastos de promoción.
Cuidado con el gramaje del papel
Otro punto importante a tener en cuenta es el gramaje del papel, siempre teniendo en cuenta la finalidad que vayas a darle a los flyers o las promociones que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a repartir los flyers o a hacer buzoneo, la mejor alternativa para ti serán los flyers con gramaje de 115 gramos. Por otro lado, si quieres hacer una promoción de gran calidad o tienes pensado hacer tiradas pequeñas porque quieres llegar a un público muy concreto, puedes escoger un gramaje de hasta 200 o 300 gramos.
Elegir el tipo de letra y los colores
Además de escoger el diseño y el mensaje adecuados, eligiendo con cuidado el tipo de letra y los colores que vamos a incluir en nuestro flyer en los documentos promocionales también conseguiremos ahorrar. Por supuesto existen algunos tipos de letra y colores mucho más eficientes que otros, con lo que simplemente tendrás que investigar un poco para poder encontrar las mejores alternativas disponibles.
No imprimir más de lo necesario
Este consejo parece bastante obvio, pero es más importante de lo que parece. Recomendamos hacer una previsión de los flyers y cantidad de impresiones de promoción que vamos a necesitar valorando los eventos o los lugares en que vayamos a repartirlos y el público al que queremos dirigirnos. Esto resulta especialmente importante en caso de publicidad que vaya a tener fecha de caducidad, por ejemplo, si estamos anunciando algunas ofertas o un evento en concreto. Si imprimes muchos más folletos o flyers promocionales de los que necesitas terminarás teniéndolos que tirar a la papelera y no habrás conseguido optimizar al máximo tus recursos para ahorrar costes.
Las especificaciones de impresión
Una vez ya tengas claro el diseño del flyer o de tu promoción, el tipo de papel y las otras características que debes tener en cuenta, es fundamental escoger con cuidado las especificaciones de impresión más adecuadas para el tipo de papel que vayas a utilizar, el formato y las características de la publicidad que quieras obtener. Midiendo al milímetro estos puntos conseguirás optimizar al máximo los cartuchos compatibles disponibles, y al mismo tiempo no tendrás que realizar pruebas ni que tirar ninguno de los flyers que imprimas, con lo que estarás haciendo un uso eficiente de tus recursos y consiguiendo flyers promocionales con las mejores garantías.