Tabla de contenidos
Si estás buscando una buena aplicación para editar audio de una manera sencilla y rápida a través de Windows, este articulo te será de gran utilidad. Hemos comparado las mejores alternativas y pasamos a mostrarte las mejores apps para que puedas usar la que mejor encaje con tus gustos y necesidades.
Audacity
Una de las mejores aplicaciones. Destaca por ser muy potente y muy flexible, por lo que podrás conseguir editar el audio según tus necesidades y de una manera sencilla. Incluso cuenta con un modulador de voz para que le puedas sacar más provecho.
Debes saber que el editor es totalmente gratuito, lo que hace que lo puedas probar sin problemas y quedártelo si te gusta. Quiero dejar claro que la interfaz puede parecer un poco complicada al principio, pero te puedo asegurar que en cuanto le cojas el truco te parecerá muy sencilla de usar. A esto hay que añadir que cuenta con un gran número de herramientas, es decir, con poco de paciencia y pruebas conseguirás editar audios sin problemas. No quiero olvidarme mencionar que cuenta con una amplia gama de formatos de audio y efectos para conseguir unos resultados más profesionales.
Wavosaur
Es una de las apps más ligeras que vas a encontrar en estos momentos, de aquí que sea una gran alternativa para muchos usuarios. A pesar de ser sencilla y ligera, te aseguro que podrás hacer muchas cosas con ella. Por ejemplo podrás editar, grabar, procesar, convertir y analizar audios. La podrás sacar mucho partido.
Usar la herramienta es muy sencillo, incluso si nunca has realizado este tipo de trabajo. Si no fuese porque solo funciona con los formatos de audio más usados, seguramente sería el número uno.
Ocenaudio
Una de las cosas que más me gustaron de esta aplicación fue la interfaz, la cual te invita a quedarte con este programa desde la primera vez que lo ves. Si buscas usar un programa que cuente con una interfaz sencilla y moderna, Oceaudio te dará lo que estás buscando.
Otro punto positivo de este editor de audio es que cuenta con la capacidad de abrir casi todo tipo de audios, es decir, es compatible con la gran mayoría de formatos, algo que se agradece al trabajar con el programa. Incluye la opción de crear audios y modificarlos para que puedan ser un tono de llamada para el móvil.
Lexis audio editor
Esta aplicación no solo la podrás usar en Windows, sino que también la podrás usar en el móvil, siempre y cuando uses el sistema operativo Android. Es una app fácil de usar y cuenta con un gran número de opciones para poder procesar audio de una manera sencilla. Se trabaja a través de ondas y aunque pueda parecer difícil, te aseguro que es más fácil de lo que parece.
Entre otras muchas cosas, permite cortar, añadir, pegar, cambiar las velocidades… a todo esto hay que añadir que cuenta con ecualizador. La versión de pago lee una gran cantidad de formatos, mientras que la gratuita solo permite trabajar con archivos mp3.
Twisted Ware
Para acabar te quiero hablar de una aplicación que te permitirá trabajar online a la hora de editar audios. Esto quiere decir que no te tendrás que bajar ni instalar ninguna aplicación. Esto hace que sea una buena opción si tu objetivo es usar el programa para editar audio de manera ocasional.
Esta alternativa no solo destaca por funcionar a través de internet, sino que también cuenta con otros positivos como que es totalmente gratuita. Tan solo te tienes que hacer una cuenta y ya podrás comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. El funcionamiento es sencillo, sube la canción o el audio que quieres editar y desde internet lo podrás hacer. Luego solo lo tendrás que volver a descargar modificado, gracias a que todo se realiza a través del servidor de la aplicación. No hay que olvidar que permite importar canciones desde programas de audio conocidos, de aquí que el trabajo todavía sea más rápido y sencillo.