Tabla de contenidos
Por suerte en España hay muchos jugadores de póker, gracias en parte a que en el país podemos encontrar una amplia variedad de torneos. Si quieres disfrutar de una buena experiencia, lo mejor que puedes hacer es optar por jugar algunos de los mejores torneos de póker.
Para disfrutar de una buena experiencia no solo podemos jugar un torneo de póker de calidad como los que te vamos a mostrar, también podemos unirnos a un buen club de Pokerbros. Si quieres unirte a uno de los mejores clubs de Pokerbros te recomiendo visitar EasypokerB donde podrás encontrar las mejores opciones. Así podrás disfrutar al máximo de las partidas de póker online. Comentado ese detalle, vamos a mostrar los mejores torneos en el país.
1- CNP
Esas siglas hacen referencia al Circuito Nacional de Póker. Es un torneo muy importante en el país, gracias en parte a que el mismo es patrocinado por una gran empresa de juego. Gracias a que la empresa invierte mucho en el patrocinio del torneo, podemos darnos cuenta de que los premios suelen ser muy importantes, lo cual atrae a jugadores muy buenos.
Gracias a las dimensiones del torneo, el mismo suele celebrarse en diferentes ciudades. Algunas de las paradas más comunes suelen darse en Valencia, Alicante y Madrid entre otras. Como puedes imaginar, Madrid es donde se celebra la final, es decir, la parte más importante.
Para que te hagas a la idea, en este torneo participan cerca de seis mil personas por cada edición, lo que demuestra que es uno de los más importantes incluso a nivel europeo. Y para conseguirlo, el torneo no solo busca a los mejores jugadores del país y de la UE, también busca a jugadores de otros niveles. Gracias a esa combinación de jugadores podemos ver como la experiencia es realmente muy rica.
2- CEP
Es otro de los más importantes y se le conoce por ser el más antiguo de España. El Campeonato de España de Póker cuenta con muchos años de experiencia, de aquí que se presente como otra gran alternativa a la hora de poder tener la oportunidad de jugar contra los mejores.
Este torneo no siempre ha estado en lo más alto, pero ha tenido un gran resurgir que ha provocado que un gran número de jugadores lo quieran disfrutar. Este torneo es organizado por el casino de Barcelona, lo que significa que tiene un gran potencial. Además, como ha crecido mucho en los últimos años, las rondas previas se realizan en otras ciudades.
Para acceder al torneo hay que pagar la participación, a excepción de si se entra a través de un torneo satélite en cuyo caso es gratuito. Lo que está claro es que es un torneo muy interesante y que cada año que pasa cada vez cuenta con más jugadores. Si todavía no has participado, este año puede ser una buena idea hacerlo.
3- LÑP
Es otro torneo que ha ganado mucha importancia en los últimos años, de aquí que se presente como otra opción a tener muy en cuenta. Las siglas hacen referencia a la Liga Española de Póker. Normalmente este torneo suele tener patrocinadores importantes, lo que hace que los botes en ocasiones puedan llegar a ser muy importantes.
Es un torneo que apuesta sobre todo por los mejores jugadores para conseguir que el espectáculo esté asegurado. Es un torneo que no es fácil, para que te hagas a la idea acceder tiene un coste de 500 euros. También existe la opción de entrar a través de un torneo satélite, pero eso hace que tengas que ser de los mejores.
Normalmente este torneo suele comenzar en verano, concretamente en julio y dependiendo del número de participantes se puede extender más o menos en el tiempo.
4- SuperStack Spain
En cierta manera se puede definir como un torneo low cost, pero que está ganando mucha importancia en nuestro país. El mismo se importó de Inglaterra y está teniendo muy buena aceptación. Año tras año podemos ver como el torneo gana usuarios, lo que hace que esté ganando protagonismo.
Es un torneo que suele ir dirigido a todo el mundo y por ese motivo se suele celebrar los fines de semana. El objetivo es que todos los jugadores que lo deseen puedan entrar en el torneo y disfrutar de una buena experiencia.
5- Spanish Poker Series
Este torneo es diferente a otros mencionados anteriormente. En este caso, el torneo se celebra el primer día en 15 ciudades diferentes de España. Pero solo el 15% de los participantes pasa a la siguiente fase. Eso significa que solo los mejores se quedan.
Los jugadores que consiguen pasar, tienen que jugar en Madrid en diciembre normalmente. Y para que no tengan problemas económicos, obtienen 500 euros que pueden ser usados para el alojamiento. Así podrán tener dinero para los gastos durante la final.
Este torneo siempre busca acumular el millón de euros en premios, lo que hace que sea otro torneo a tener muy en cuenta.
6- Golden Poker Series
En cierta manera se puede definir como un torneo que apuesta por evolucionar el CNP. El mismo se juega en diferentes ciudades de España en diferentes fechas.
El problema de este torneo es que la participación no suele ser barata, en la gran mayoría de ocasiones suele tener un coste superior a los 400 euros. Es inferior que el de otros torneos, pero para muchos jugadores sigue siendo un precio elevado. Por suerte, los premios también suelen ser suculentos, por lo que en ocasiones merece la pena la inversión.