Tabla de contenidos
Ahora que llega el buen tiempo y tenemos ganas de fiesta, es el momento de saber cómo preparar unos ricos cócteles. En la actualidad hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir, pero nosotros nos vamos a centrar en los más ricos y fáciles de preparar. Son los que mejor se adaptan a las fiestas y en consecuencia los que mejores resultados nos van a ofrecer.
Cómo preparar cócteles para fiestas
Para conseguir que el cóctel sea todo un éxito, no solo tenemos que saberlo preparar siguiendo los pasos adecuados, también es importante tener en cuenta los siguientes consejos.
1- Ingredientes frescos
Uno de los mayores trucos que existen hoy en día a la hora de conseguir buenos resultados es usar ingredientes frescos. Cuando usamos ingredientes frescos, añaden más frescor y lo más importante, sabor. Por ese motivo, si quieres tener éxito, es vital que uses siempre ingredientes de calidad.
A la hora de acudir al mercado, se un poco exigente y compra lo mejor que encuentres. No te conformes con las ofertas, apuesta por los productos de calidad que te aseguren poder elaborar cócteles de máxima calidad.
2- Importancia de las medidas
Para que el resultado sea óptimo y las personas queden satisfechas con el cóctel que estás preparando, las medidas son fundamentales. Los cócteles son como la repostería, si realmente queremos que queden perfectos, siempre hay que poner las cantidades exactas.
Si cometemos el error de hacer las medidas un poco a ojo, lo más seguro es que los resultados no sean buenos y en consecuencia el cóctel habría que volver a realizarlo. Para evitarlo, lo mejor es ir sobre seguro desde el primer minuto.
3- Temperatura de preparación
La temperatura de preparación también es muy importante a la hora de conseguir un buen resultado. Se ha demostrado que, dependiendo de la temperatura, el resultado puede ser uno u otro.
Si en la receta de la preparación del cóctel te dicen que todo debe estar a X temperatura, intenta que esté a esa temperatura. Si no lo está, lo más seguro es que el resultado no sea el esperado. Y como puedes imaginar, si el sabor no es bueno, nadie querrá el cóctel y la fiesta comenzará a apagarse. Ten muy en cuenta este detalle para certificar un buen resultado.
4- Licores de calidad
Para que la experiencia sea buena, es fundamental usar siempre licores de máxima calidad. No uses licores de marcas baratas que son de mala calidad.
Si buscas calidad, precio y comodidad, en TuBodegaWeb.com podrás conseguir el licor que buscas. En esta web podrás encontrar la botellas que necesitas para elaborar tus cócteles y te los mandarán al día siguiente a casa. Además, en la compra se incluye un seguro anti-rotura con el cual podrás estar seguro de que si en el transporte la botella se rompe te mandarán otra. Aunque siempre se mandan muy bien protegidas.
Pero lo importante es que optes por comprar bebidas alcohólicas Premium y de calidad. Si a estas bebidas les sumas los consejos que te hemos mostrado anteriormente, podrás tener la certeza de que los resultados serán óptimos en todo momento.
1- Negroni
Es uno de los cócteles más conocidos y puede ser una buena opción para incluirlo en los cócteles de aperitivo.
Ingredientes para preparar Negroni:
300 ml de Campari
300 ml de ginebra
300 ml de vermú rojo
Naranja
Elaboración del cóctel
Es un cóctel realmente sencillo de realizar. Solo hay que mezclar todos los líquidos de manera tradicional en un vaso. Es verdad que algunos profesionales lo mezclan en una coctelera, pero no es necesario. Eso quiere decir que cualquier persona puede realizar el cóctel sin problemas.
En la presentación tenemos que poner el vaso lleno de hielo. Posteriormente con la ayuda de un jigger añadimos las tres bebidas. Movemos todo bien para que haya una buena integración de los sabores y finalmente terminados con un twist de naranja.
2- Bloody Mary
Se puede definir como uno de los cócteles más populares de las fiestas. Hace muchos años que se inventó, pero todavía sigue gustando mucho.
Ingredientes del Bloody Mary:
70 ml de vodka
210 ml de zumo de tomate
15ml de zumo de limón
Un par de gotas de salsa de Tabasco
Tres gotas de salsa Worcestershire
Pimienta negra molida
Apio
Preparación del bloody Mary
Para que el éxito esté asegurado es importante contar con unos buenos licores y una buena salsa.
La preparación tiene una dificultad media y como podemos ver en el vídeo que te proporcionamos no hace falta mucho tiempo para su elaboración. Eso sí, es importante seguir los pasos para obtener buenos resultados y que el sabor sea el adecuado.
3- Piña colada
Es otro de los cócteles más comunes y más frescos de las fiestas. No importa cual es el motivo de la fiesta, una buena Piña Colada siempre entra realmente bien. La bebida se creó en 1954 y desde ese momento no ha hecho más que ganar popularidad. No es de las bebidas que rápidamente pasan de moda.
Ingredientes para la piña colada:
60 ml de ron blanco
60ml de leche de coco
60ml de zumo de piña
15ml de zumo de lima
22 ml de sirope de azúcar opcional
Elaboración de la piña colada
En el vaso de la batidora introducimos el ron, leche de coco, zumo de piña, zumo de lima y el sirope de azúcar si quieres aportar un plus de dulzor. Luego añade unos 180 ml de hielo picado y mezcla todo bien hasta que coja consistencia.
Finalmente, solo deberás realizar la decoración del vaso. Normalmente se suele poner un trozo de piña en el borde superior, una pajita y una sombrilla. Pero la decoración ya cae de tu parte. Con un poco de imaginación podrás conseguir decoraciones muy chulas.
4- Rebujito
Es una bebida muy típica de la feria de Abril, pero podemos decir que también está ganando popularidad en muchas fiestas, sobre todo en las de Andalucía.
Ingredientes del rebujito:
75ml de vino Manzanilla
Fino,
Montilla Moriles
500 ml de refresco de lima o en su defecto gaseosa
4 ramitas de hierbabuena
Hielo
Elaboración del rebujito
En primer lugar, mezclamos el vino fino con el refresco de lima. Para obtener buenos resultados se recomienda que ambas bebidas estén frías. Así se consigue un mayor sabor refrescante.
Por otra parte, escaldamos la hierbabuena con el objetivo de eliminar la posible suciedad y evitar que le reste mucho sabor al otro apartado del cóctel. Luego añadimos las hojas a la jarra y los hielos. Añadimos la mezcla de bebida y mezclamos todo bien para conseguir una buena integración de los sabores. Así conseguimos un sencillo rebujito rico y perfecto para todo tipo de fiestas veraniegas.
5- Agua de Valencia
Otra de las bebidas más populares. A pesar de su nombre, no solo es típica en las fiestas de Valencia, también en las fiestas de cualquier otra parte del país. Sin olvidar que estamos ante un cóctel bastante fácil de preparar.
Ingredientes Agua de Valencia:
Zumo de naranja
Ginebra
Vodka
Champagne o cava
Preparación del Agua de Valencia
Llenamos la jarra con un 33% de zumo de naranja natural al poder ser. Luego añadimos un 16% de ginebra y otro 16% de vodka. Finalmente añadimos el resto de cava y movemos suavemente.
Tras realizar la mezcla, debemos conservarlo al menos una hora en la nevera para que se enfríe y ya estará listo para ser servido. Es muy fácil y refrescante, de aquí que sea un cóctel muy popular.
6- Aperol Spritz
No es tan conocida en nuestro país esta bebida porque es típica del Veneto. Pero sí que podemos decir que está ganando popularidad en nuestro país por su facilidad y sobre todo su sabor.
Ingredientes para preparar el cóctel:
90 ml de cava
60ml de Aperol
30ml de agua con gas
Naranja
Hielo
Elaboración del Aperol Spritz
Lo primero que debemos tener claro es que esta bebida siempre se suele servir en una copa de vino.
En la elaboración llenamos la mitad de la copa de hielo y posteriormente añadimos tres medidas de 30 ml de cava, dos de Aperol y una de agua con gas. Finalmente, solo debemos mezclar bien con la ayuda de una cucharilla y presentamos con una rodaja de naranja.
7- Café Irlandés
Otra bebida muy interesante para servir en una fiesta y bastante fácil de preparar. Con esta bebida queremos dejar claro que las bebidas calientes también pueden ser un cóctel, aunque en la gran mayoría de ocasiones los relacionamos con las bebidas frías.
Ingredientes para el café irlandés:
Dos partes de whisky irlandés
4 partes de café filtrado
Un par de cucharadas de azúcar blanco o moreno
50 ml de nata semimontada
Preparación del café irlandés
En primer lugar, debemos templar el vaso con agua caliente y preparar el café de filtro para posteriormente combinar con el whisky y el azúcar.
Cuando el vaso está caliente, llevamos la mezcla anterior al vaso y luego añadir la nata con forma de picos. Para que el café tenga éxito, lo mejor es verter la nata poco a poco. Así se consigue una cobertura sedosa y hace que la experiencia sea muy agradable.