Las 7 mejores cerraduras electrónicas de seguridad para puertas

Si quieres aumentar la seguridad de tu vivienda, negocio u oficina, lo mejor que puedes hacer es adquirir una de las mejores cerraduras electrónicas de seguridad para puertas. Son sencillas de instalar y siempre tendrás la seguridad de que nadie sin tu permiso podrá entrar. Esta variedad de cerraduras cada vez es más popular, tanto por seguridad como por comodidad. Si tienes curiosidad, te recomiendo tener en cuenta las siguientes opciones.

Cerradura electrónica Tesa Assa Abloy

Una cerradura moderna y de alta calidad que nos asegura una gran seguridad. Cuenta con un sistema de cifrado de última generación que hace que a día de hoy los hackers ni los ladrones puedan robar esa información para forzarla. Eso significa que es una de las más seguras que podemos adquirir en estos momentos.

Esta cerradura se puede adquirir en diferentes tamaños según la puerta en la cual se quiera instalar. Su instalación no es complicada, aunque si nunca has instalado una cerradura puede que te interese contratar los servicios de un profesional. Es fácil de usar y cuenta con una gran cantidad de extras que hacen de esta cerradura inteligente, una cerradura completa. La batería es de larga duración y funciona sin cables. También cuenta con sistema de comunicación Wireless encriptada para evitar robo de datos.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica digital Codelocks

Una cerradura con un gran número de teclas que puede encajar muy bien en las oficinas. Se puede usar en otro tipo de puertas, pero en realidad el principal uso se da en las puertas de las oficinas.

Cuenta con un teclado número que permite incluir una contraseña. Sin esa contraseña la cerradura no se abre. Es muy segura porque cuenta con varios miles de posibilidades, por lo que dar con la contraseña es casi imposible. No se puede usar en exterior y se puede usar en puertas con diferentes grosores, siempre y cuando no supere el grosor de 65mm. Otra de las cosas que me gustan es la batería que cuenta que es de larga duración por cada carga. Es una cerradura de clase energética A. Hay que cargarla cada mucho tiempo.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica Bluetooth Ruilon

Cerradura electrónica que funciona a través de una contraseña que se puede meter fácilmente a través del teclado numérico. Se puede guardar una contraseña de administrador y varias para los empleados, lo que hace que se adapte muy bien en las empresas pequeñas y medianas.

También cuenta con sistema Bluetooth. Se conecta al móvil y a través de una aplicación también se puede conseguir que la cerradura se abra con rapidez. Es fácil de usar y la instalación no es de las más complicadas. Al ser inalámbrica, cuenta con una batería de larga duración. Con una sola carga se puede conseguir hasta un año de funcionamiento. Personalmente me parecer muy efectiva. Tiene un precio muy competitivo.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica Smart Digital

Otra de las cerraduras más seguras del mercado. Es un modelo que ha sido lanzado al mercado recientemente y cuenta con la máxima seguridad posible. Se adapta muy bien a todo tipo de puertas. Se puede instalar en puertas normales, cajones, puertas de armarios… Ha sido fabricada con materiales de alta calidad que garantizan una gran durabilidad.

Cuenta con sistema digital RFID y sistema de contraseña de bloqueo. Es un modelo de alta sensibilidad y funciona con cuatro pilas AA. Se carga fácilmente a través de una conexión USB y con una carga se puede disfrutar de muchos meses de autonomía.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica Orno

Una cerradura que suele sorprender mucho por su diseño. Realmente es un mango de puerta en el cual se ha incluido una cerradura electrónica de alta calidad.

Se puede abrir a través de un código que se mete en los botones que están en el mango o a través del móvil usando la conexión Bluetooth. Es fácil de usar y ofrece una buena seguridad porque el sistema de cifrado es elevado. Va rotando, eso hace que los ladrones no puedan piratear el código. El cifrado usa la última tecnología y ofrece una autonomía de larga duración con cada una de las cargas. Lo importante es instalarse la aplicación en el móvil y luego su manejo se presenta como algo muy intuitivo. Se puede dar acceso a una sola persona o a varias. Una alternativa que encaja perfectamente con todo tipo de necesidades.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica invisible Wapu

Otra opción a las cerraduras exteriores para aumentar la seguridad de una puerta son las cerraduras invisibles. En concreto, este modelo te ofrecerá toda la seguridad que necesitas y como el ladrón no tendrá acceso a la misma, será casi imposible su acceso.

Cuenta con tres bloqueos entre los que elegir. Remoto, táctil o a través del móvil con Bluetooth. Eso hace que la seguridad esté asegurada. Su funcionamiento es sencillo, tanto si usamos el mando, el móvil o la opción táctil. Funciona con una batería de larga duración que hace que la autonomía sea de muchos meses. Es más cuando comienza a acabarse la batería, te alerta con mucho tiempo de antelación para que no te quedes sin batería. En caso de agotamiento total, se desbloquea para que la puerta se pueda seguir abriendo.

Ver en Amazon

Cerradura electrónica inteligente Dioche

Para finalizar te quiero hablar de una cerradura electrónica de seguridad para oficinas. Es un modelo de diseño sencillo, pero que hace muy bien su función. Con esta cerradura puesta, podemos tener la certeza de que nadie abrirá la puerta sin nuestro permiso. Por calidad precio es una gran alternativa.

Se puede abrir a través de diferentes sistemas. El más usado es el medio Bluetooth, pero también se puede abrir a través de contraseña, tarjeta o huella dactilar. Solo hay que elegir el medio o medios que nos interesan y dejar programada la cerradura. El interior de la puerta cuenta con cierre para evitar que cuando está puesto nadie pueda entrar. Una cerradura sencilla, pero que ofrece mucha seguridad. Te recomiendo tenerla muy en cuenta.

Ver en Amazon

Guía para instalar una cerradura electrónica

Una vez que has decidido cuál de las mejores cerraduras electrónicas de seguridad para puertas quieres adquirir, es el momento de decidir si realmente queremos instalar la cerradura por nosotros mismos o llamar a un cerrajero barato para que nos haga la instalación de la cerradura. El objetivo de contratar a un cerrajero es tener la certeza de que la instalación es perfecta y en consecuencia la seguridad será máxima.

Si has decidido optar por instalarla tú mismo, te recomiendo seguir los siguientes pasos de instalación:

  • Retiramos la vieja cerradura: lo primero que tenemos que hacer es retirar la vieja cerradura para poder introducir la nueva. Quitarla es muy sencillo, con la puerta abierta solo tenemos que quitar los tornillos y rápidamente quedará el bombín al descubierto. Ahora con la ayuda de una llave, lo sacamos y ya tenemos el hueco listo para comenzar con la instalación de la nueva cerradura inteligente.
  • Comprobación de las piezas: es importante hacernos a la idea de las piezas que tenemos que instalar. Así los siguientes pasos nos van a resultar mucho más sencillos y la instalación nos llevará menos tiempo. Hay que tenerlo todo preparado.
  • Presentación de la cerradura: tenemos que presentarla en la puerta y ver si encaja o no. Si encaja, pero los agujeros no coinciden, entonces tendrás que sacar la taladradora y hacer los agujeros oportunos en la puerta. Una vez realizado, comprueba que están en el lugar correcto.
  • Instalación de la cerradura: con la puerta siempre abierta, comenzar a instalar el bombín y luego los laterales de la cerradura. Es muy importante sujetar la cerradura correctamente con los tornillos para evitar que quede suelta y no haga su función. Una cerradura que no está bien instalada es una cerradura que no nos protegerá lo suficiente.
  • Configuración de la cerradura: cuando comprobamos que todo está correcto, es el momento de configurarla según nuestras necesidades. No puedo darte unos pasos determinados porque cada cerradura es un mundo. La configuración puede ser a través de contraseña, configurando la huella dactilar, vinculándola con el móvil… hay muchas opciones. Para evitar problemas, te recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones. Así seguro que harás este paso fácilmente.
  • Comprobar que funciona: cuando todo está listo, es el momento de comprobar que funciona. Te recomiendo hacer la comprobación con la puerta abierta para evitar problemas. Si funciona bien, será el momento de probar a cerrar y abrir la puerta. Ya no debería haber ningún problema. Así tendrás la seguridad de haber conseguido una instalación perfecta.

Como puedes ver, instalar la mejor cerradura electrónica de seguridad para puertas no es complicado, pero hace falta algo de tiempo para conseguir el resultado esperado. Si no te ves capaz o ves que las cosas se complican, no lo dudes y llama a un cerrajero profesional. Te la instalará y así no te complicarás la vida. Lo importante es que quede perfectamente instalada para tener la certeza de que los ladrones no van a aprovechar un pequeño error de instalación para abrir la puerta y robarnos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter