Tabla de contenidos
Son muchos los factores y causas que hacen que la libido en la pareja vaya desapareciendo paulatinamente hasta que esta desaparece por completo y no se siente deseos por las relaciones sexuales ni con la persona con la que te acuestas a dormir todas las noches ni tampoco por ninguna otra persona. Esto es un problema más habitual de lo que puedas imaginar y es causado por el ritmo de vida que estamos llevando y que nos hace sentirnos muy inestables e insatisfechos por lo que hacemos. Para que puedas conocer las causas más a fondo pero sobre todo, para que puedas conocer las formas de aumentar la libido de forma rápida y saludable, te vamos a dar una serie de consejos que te serán de mucha ayuda para que podáis volver a ser lo que erais en la cama.
¿Por qué se pierde la libido?
Los motivos por los que la libido baja o simplemente desaparece no es algo que venga de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso que va acumulando todo tipo de circunstancias, tanto físicas como mentales, aunque estas últimas suelen ser las que más peso tienen en la actualidad.
En el caso de los factores físicos, podemos encontrarnos con que una persona está menos deseosa de tener sexo a causa del embarazo, de la lactancia materna o incluso de la menopausia, sin embargo, en el caso del hombre puede darse por la falta de ejercicio físico que hace que no tenga las suficientes energías para desear una relación sexual. Otro de los problemas o causas que se pueden dar es la disfunción sexual, algo que puede surgir en cualquier momento de la relación o de la edad masculina, aunque suele aparecer más cuando la persona es adulta.
Respecto a los procesos mentales, se ha comprobado que el estrés que la persona esté sufriendo en ese momento, la ansiedad o depresión pueden afectar negativamente a al hombre y a la mujer.
Otro de los factores directos que nos han afirmado las expertas en sexo de Casual Escorts es que muchas parejas que tienen problemas empiezan a perder el interés por el sexo hacia dicha persona, creando como una especie de barrera que les impide mantener relaciones sexuales con ellas. Es por eso que si dichos problemas no se solucionan con rapidez, la libido puede bajar y esfumarse, pero solo hacia dicha persona, puesto que si ven o están con otra persona si sienten deseos de tener sexo con ellas y pueden mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de problema, disfrutando plenamente de la experiencia.
¿Cómo puedo aumentar la libido rápidamente?
Existen fórmulas para que la libido vuelva a aparecer, y es por eso que queremos ayudarte a que conozcas las más habituales y con las que vas a poder disfrutar de nuevo de tus relaciones sexuales olvidándote de la poca apetencia, ya que empezarás a sentir más placer y conexión con tu pareja o amante.
Ejercicio físico
Para conseguir que la libido pueda aumentar de manera saludable tenemos que movernos, y nos referimos en la cama, sino en general, si estamos constantemente sentados en el sofá o en una silla, no sentiremos ese deseo que se tiene cuando quieres tener relaciones sexuales, sino que tu vida comenzará a quedar sujeta a ese sillón y poco a poco la libido desaparecerá. Está estudiando científicamente que las personas que practican más ejercicio son aquellas que más disfrutan del sexo y tienen más necesidad de practicarlo, pero no solo eso, sino que también las personas que hacen más actividad física en su día a día, atraen a más personas y son capaces de seducirlas mejor, por este motivo si quieres conseguir atraer a tu pareja y también hacer que la libido funcione mejor, empieza a moverte.
Reducir el estrés y la depresión
El estrés, la ansiedad y la depresión muchas veces van de la mano y es por eso que deberemos de reducirlo como mejor podamos. La vida que esta sociedad nos está haciendo vivir es increíblemente rápida, nos absorbe por completo y no nos deja disfrutar de lo que hacemos. Esto es un grave problema puesto que nos encontramos con que no somos felices con aquello con lo que tenemos ni con lo que hacemos.
Es por este motivo por lo que tienes que buscar una salida a ese estrés que muchas veces viene dado por la falta de actividad. Para que puedas empezar a mejorar la sensación que tienes y ser más feliz tienes que combatir el estrés con los recursos que puedas tener a mano, bien sea con la lectura, con el propio ejercicio que hemos mencionado anteriormente, quedando con amigos y teniendo vida social o incluso cualquier otra actividad en la que sientas que dicho estrés se va reduciendo. Si cada día te dedicas un par de horas o incluso minutos a lo que de verdad amas, al final terminarás dejando la depresión atrás.
Mejora tu alimentación
Uno de los grandes problemas que puedes encontrar para que la libido no funcione como debería es el hecho de que no miras qué es lo que tiene tu nevera o frigorífico. Cuando te pones hasta arriba de comida basura, de alimentos que tienen calorías vacías y sin nada de nutrientes tu cuerpo entra en un estado de reserva y por lo tanto, no desea gastar energía practicando sexo, por lo que baja las ganas de tener las relaciones sexuales.
Para que puedas sentir de nuevo los deseos de la carne, lo que deberás de hacer es comer correctamente puesto que de esta manera sí conseguirás lo que buscas, que es poder estar con la persona que deseas y que este deseo se convierta en apetito sexual y podáis terminar en la cama en una relación sexual de lo más satisfactoria.
Como puedes imaginar, algunos alimentos vienen mucho mejor que otros, como por ejemplo el jengibre que se sabe que tiene un poder afrodisíaco muy intenso, al igual que otros tantos tan conocido como es el caso de las ostras u ostiones, como el chocolate.