Tabla de contenidos
¿Eres de los que siempre dicen que los 80 fueron los mejores años? Pues ahora puedes revivirlos gracias a una de las mejores camisetas de los 80. Hemos seleccionado un listado con las camisetas que están más de moda para que puedas disfrutarlas. Si tienes un lado clásico, te puedo asegurar que los siguientes modelos te gustarán. No lo dudes, gustarán mucho a tus amigos y amigas.
Camiseta de los 80´S
Es una camiseta que suele estar asociada a los frikys de la década, pero la verdad que es muy chula. Si realmente te gusta el diseño y además te eres fan de esa década, te puedo asegurar que enamorará nada más tenerla entre las manos. La mejor opción si te gustaban los videojuegos y los píxeles. Recuerda los viejos tiempos con esta camiseta.
Esta camiseta tiene los típicos marcianitos y cuenta con un mensaje que se deja bien claro que ha sido fabricada en esa década. Concretamente es “Made in the 80´s” La calidad de la camiseta es de alta calidad y es muy resistente al uso. Si realmente quieres algo diferente y de algodón, este modelo no te va a defraudar en ningún aspecto.
Camiseta Rolling Stones
Como bien sabes, los Rolling Stones es uno de los grupos musicales más conocidos de la década. Pero a pesar de que ya llevan mucho tiempo, todavía siguen teniendo mucho éxito, de aquí que sea una gran camiseta.
En la misma nos encontramos el logo de la banda, sin olvidar que incluye la típica boca con la lengua fuera que hace que sea una camiseta muy elegante. Está disponible en un gran número de tallas y cuenta con materiales de alta calidad. Ha sido fabricada en algodón y se puede lavar sin problemas en la lavadora. El diseño no se borra con facilidad gracias a que la impresión está muy bien conseguida.
Camiseta AC DC
Otra camiseta que va dirigida a una banda musical de rock que ha tenido y sigue teniendo mucho éxito. Está muy bien conseguida y personalmente el toque de blanco y negro hace que se acerque todavía más a la época. Como es de esperar, se puede adquirir en todas las tallas y su precio no es para nada elevado.
Es una camiseta que se ha fabricado en algodón y se puede lavar sin problemas a máquina. Cuenta con un cuello redondo, el cual se llevaba mucho en la época. Es de manga corta, muy ligera y fresquita. Una opción perfecta para llevarla en primavera y verano.
Camiseta Dinosaurio
Una camiseta con un toque infantil, friki y además muy bonita. Es un modelo que se llevó mucho durante la década, lo que hace que sea otra alternativa muy interesante.
Tiene un precio competitivo y es bastante fácil de limpiar. A pesar de ser blanca, la suciedad sale realmente bien. Es de algodón y cuenta con la opción de lavarla fácilmente en la lavadora. Los colores del dibujo no destiñen, lo que demuestra que es de alta calidad. Una opción interesante para regalar en un cumpleaños.
Camiseta Jack Jones
Otra camiseta tradicional y sencilla si no fuese por la marca. El logo siempre está en la zona superior, en la zona del pecho. Se ve que es una camiseta de marca sin problemas. El modelo blanco es el más vendido, aunque si no te convence, está disponible en muchos más colores.
La camiseta es de manga corta y al ser de algodón, son muy resistentes al uso como a los lavados. Son fáciles de lavar y cuentan con el cuello redondo tradicional. Esto hace que sea una opción interesante.
Camiseta The 80 de mujer
Si eres una chica y buscas una camiseta típica de la época, esta opción seguro que te gustará. Está disponible en color rosa y en otros colores, al igual que hay otras tallas entre las que elegir.
El diseño es elegante y es muy cómoda de llevar. Si haces memoria, la camiseta de tirantes es de un tirante caído, algo que se llevaba mucho en aquella época. Una buena opción para llevar un top debajo. Además. Si la combinas con unos pantalones negros ajustados típicos de la época, podrás tener la certeza de ir realmente guapa, siguiendo el estilo de esa década tan bonita.
Camiseta de los Picapiedra
Para finalizar, te voy a recomendar una camiseta de los Picapiedra. Si haces memoria, te podrás dar cuenta de que la película como la serie era una de las más famosas de la década, de aquí que sea otra opción muy interesante.
Es verdad que el modelo que te propongo tiene una mezcla entre los Picapiedra y el grupo de los Rolling, pero está muy bien conseguida. Si no te convence por ese detalle, hay muchas más ilustraciones entre las que elegir. La camiseta es de algodón y se puede lavar sin problemas en la lavadora a una temperatura de hasta 30 grados.
Consejos para serigrafiar una camiseta de los 80
Si tienes en mente un diseño que no te hemos mostrado en la comparativa anterior con las mejores camisetas de los 80, debes saber que también te queda la opción de poder apostar por serigrafiarla por ti mismo.
Si buscas sencillez y facilidad, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa profesional. Una de las mejores empresas de serigrafia es Serigrafías Libra, la cual plasmará con facilidad el diseño que quieren en la camiseta o camisetas que te interesen. Conseguir la camiseta perfecta es muy fácil con empresas como esa, gracias a que pone a nuestra disposición todos los medios para conseguirlo.
Si quieres hacerlo por ti mismo, entonces tendrás que comprar el material necesario y seguir el siguiente proceso.
Creación del diseño: en primer lugar tendrás que crear el diseño, el logo o el texto. Lo mejor que puedes hacer es intentar pasar la idea que tienes en la cabeza al ordenador para que luego todo te resulte más sencillo.
Hacer fotolitos: ahora es el momento de separar el diseño por colores y así poderlos imprimir uno por uno y conseguir una buen serigrafia en la camiseta. Para que te hagas a la idea, el fotolito tiene como objetivo crear pantallas que luego serán de ayuda para hacer el trabajo que queremos realizar.
Hacer pantallas: hay que tener en cuenta que la tinta se bloqueará en la zona donde no haya imagen a través de la emulsión. Eso hace que la zona quede libre y en consecuencia la tinta pasará.
Pulpo de serigrafía: es el momento de comenzar la serigrafía con la ayuda de la herramienta elegida. Normalmente se suele usar un pulpo en las grandes empresas para conseguir hacer las camisetas con más facilidad. Si solo vas a hacer una, el pulpo no lo vas a necesitar.
Secado: ahora que ya tienes la camiseta diseñada, es el momento de dejarla secar. Si la haces en casa, la tendrás que dejar secar al aire libre. En cambio, las empresas usan un túnel de secado para que el proceso sea más rápido.
Cuando todo está listo, solo queda disfrutar de la camiseta. Para evitar que el dibujo se vaya con rapidez o sufra con el lavado, te recomiendo lavar la camiseta en la lavadora del revés siempre que sea posible. Así sufrirá mucho menos y en consecuencia tendrás camiseta y diseño durante más tiempo.