Tabla de contenidos
Tras analizar las mejores radios de bolsillo disponibles en el mercado nuestros expertos han elegido y analizado los mejores modelos. A continuación te presentamos una selección con las mejores radios de bolsillo disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores radios de bolsillo que puedes encontrar en el mercado.
Radio de bolsillo con altavoz
La primera radio de bolsillo que han seleccionado nuestros expertos cuenta con una recepción óptima y además incorpora un chip radio Advanced CSP ideal para recibir todo tipo de señales estables y conseguir filtrar los ruidos externos. Esta radio recibe señales FM, SW y AM y tiene un tamaño pequeño portátil, ideal para transportarla cómodamente en el bolsillo. Además se trata de una radio de calidad que cuenta también con una pantalla con la hora y con la hora de la alarma, así como también incorpora luz de fondo con una duración de cinco segundos para poder usarla incluso por la noche. Viene por supuesto también con un práctico conector para auriculares y con un altavoz incorporado.
Radio de bolsillo con despertador
Si estás buscando entre las mejores radios de bolsillo este modelo no te dejará indiferente porque tiene un diseño muy ligero y moderno con un peso aproximado de unos 1060 gramos. Asimismo, esta radio de bolsillo incorpora un potente sintonizador digital FM, SW, MW y LW y viene con pantalla retro iluminada, con función despertador y con estación meteorológica. Su diseño es ligero y moderno a la vez y cuenta también con modo reposo para cuando no la estés utilizando, ya que así reservará la batería.
Radio de bolsillo ligera
El siguiente modelo de radio de bolsillo que hemos escogido cuenta con un diseño muy ligero y portátil. Se trata de una radio de bolsillo pequeña y ligera que sólo pesa 65 gramos y que por tanto podrás transportar sin problemas. Esta radio la podrás usar en interiores y en exteriores porque es muy cómoda de llevar y además para manejarla únicamente tendrás que usar el botón del volumen, el de encendido y el sintonizador de señal. Incorpora antena retráctil y te ofrecerá una óptima calidad de sonido porque también viene con un altavoz incorporado y funciona con pilas intercambiables.
Radio de bolsillo con seis modos de ecualización
Por otro lado nuestros profesionales han escogido una radio de bolsillo que viene con seis modos de ecualización diferentes. Se trata de una radio altavoz con la que también podrás escuchar de forma inalámbrica toda la música desde tu PC, tu móvil o tu tableta, siendo una buena opción si por ejemplo quieres hacer las tareas de casa escuchando tu música favorita. Además te permite grabar las emisoras de forma manual y automática para poder escucharlas cómodamente siempre que quieras y tiene seis modos de ecualización diferentes. En cuanto a su diseño, el de esta radio de bolsillo es ultra portátil, muy pequeño y ligero.
Radio de bolsillo analógica
A continuación nuestros expertos han elegido una radio de bolsillo analógica clásica perfecta si quieres disponer de una radio de calidad que no gaste apenas batería y que puedas llevar contigo durante mucho tiempo sin tener que cambiarle las pilas ni cargarla. Está disponible en color blanco y su tamaño es de 25 centímetros de ancho, con lo que puedes guardarla cómodamente en tu bolso o en el bolsillo del pantalón sin ningún tipo de problema. Además se trata de una radio personal de óptima calidad que sintonizará a la perfección las emisoras de la banda AM y FM para que puedas disfrutar de tus canciones, partidos de fútbol y tertulias favoritas en cualquier lugar.
Radio de bolsillo con óptima experiencia de sonido
¿Quieres regalar una radio de bolsillo a una persona muy especial? Entonces te recomendamos este modelo ya que se trata de una radio de calidad con un resistente diseño portátil que cuenta con un tamaño mini y un peso muy ligero, con lo que es apta para poder llevarla cómodamente a cualquier lugar. Además esta radio de bolsillo también incorpora cables para auriculares y sintonizará a la perfección las emisoras en AM, FM y con la antena magnética. Aunque no cuenta con altavoces integrados, con los auriculares podrás disfrutar de un sonido estéreo de primera calidad y resulta sencilla de usar pues solamente cuenta con un botón de encendido y otro para sintonizar los canales.
Radio de bolsillo sencilla de manejar
Por último nuestros profesionales han escogido una radio de bolsillo en tamaño mini muy sencilla de manejar porque buscará y almacenará las emisoras de forma sencilla para que después puedas escucharlas rápidamente con sólo encender tu radio de bolsillo. Además es muy sencilla de transportar porque cuenta con un diseño mini muy compacto que podrás llevar en el bolso o en el bolsillo, siendo la mejor opción si vas a salir de viaje o te gusta practicar deportes al aire libre. Por supuesto este dispositivo cuenta con salida de auriculares para escuchar la radio sin molestar a los demás e incluye también función de actualización.
Ventajas de las radios de bolsillo
Las radios de bolsillo o radios portátiles son una gran alternativa para todos los usuarios que quieren disfrutar de la música o de la información de su emisora de radio favorita mientras hacen deporte, pasean, van en el metro, al trabajo o realizan cualquier tipo de tarea.
Las radios de bolsillo son mucho más sencillas de transportar ya que sus dimensiones son pequeñas y además son ligeras y pesan muy poco, con lo que se pueden llevar encima o directamente en el bolsillo sin que esto suponga una carga para los usuarios.
Por contra a lo que sucede con el smartphone, las radios de bolsillo no consumen datos por escuchar una emisora ni tampoco dependen de la cobertura de tu operador porque se conectan a las clásicas ondas radiofónicas AM y FM. Asimismo, este tipo de dispositivos suelen tener un precio económico con lo que son aptos para todos los bolsillos y una gran opción si quieres hacer un regalo práctico y económico.
Las radios de bolsillo también tienen muchísima autonomía ya que consumen muy poco y sus baterías son buenas. Algunos funcionan con pilas clásicas y otros simplemente pueden recargarse conectándolos, como cualquier dispositivo eléctrico, a la red de electricidad.
Asimismo, en la actualidad las radios de bolsillo han evolucionado muchísimo y ya se pueden encontrar en el mercado modelos con muchas funcionalidades extra como las pantallas LED en las que se incluye muchísima información como horas, alarmas, fechas, canciones, emisoras, etc. Otros incluyen conectividad por bluetooth, una gran opción para poder compartir y recibir canciones y datos. Muchas de estas radios de bolsillo, además de permitirte escuchar la radio podrán usarse también como reproductores para tu música favorita, añadiendo las canciones por USB o mediante una tarjeta micro SD y por supuesto todos vienen con salidas jack para poder conectar unos prácticos auriculares y así no molestar a los demás usuarios mientras escuchamos la radio o nuestra música preferida.