Los 5 mejores balastros electrónicos

Un balastro electrónico es un equipo que puede resultarnos muy útil para limitar la corriente que recibe la iluminación de nuestra casa u oficina. Hay ocasiones en las que una intensidad muy alta puede ser perjudicial para nuestras lámparas, y es ahí donde entran en juego los balastros. Se trata de unos artefactos muy prácticos porque con uno solo puedes alimentar varias lámparas a la vez, y es una manera de evitar el parpadeo al encenderse, ya que consigue un arranque más rápido de la luz. Sin lugar a dudas, disponer de un balastro electrónico a mano siempre es una buena opción, y por eso he preparado esta selección con los 5 mejores balastros electrónicos que encontrarás este año en el mercado. Sea lo que sea lo que estás buscando, sé que aquí darás con ello.

Equipo electrónico de Osram

Osram es una marca altamente reconocida en el sector, de ahí que su balastro electrónico sea uno de los mejores del mercado. Se trata de un balastro electrónico muy sencillo de utilizar. Está diseñado para su uso en lámparas fluorescentes y es capaz de regular la intensidad de dos o más lámparas de estas características. Se puede ajustar manualmente, lo que quiere decir que eres tú quien decide la intensidad que permite pasar. Se trata de un balastro regulable gracias a la interfaz DALI, y es muy fácil de utilizar, aunque has de tener en cuenta que es un producto algo más caro que otros balastros electrónicos, tanto por su marca como por sus funciones. Aun con todo, altamente recomendable a todas luces.

Ver en Amazon

Resistor eléctrico para bombillas fluorescentes

Esta opción es mucho más asequible, y la calidad que ofrece es inmejorable. Es un balastro muy silencioso, lo que beneficia claramente al ambiente, y su elevación de temperatura es muy baja. Arranca con facilidad cualquier lámpara, aunque está especificado para bombillas fluorescentes, y evita el molesto parpadeo que puede pasarnos factura a la larga. Gracias a su eficiencia, este balastro electrónico puede ayudarnos a ahorrar energía en tanto que reduce el consumo, puesto que limita la intensidad de la tensión en las lámparas. Esto último también supone una ventaja para las bombillas, puesto que elimina parpadeos y zumbidos al encender tubos fluorescentes. No es necesario mantenimiento de ningún tipo, y se trata de una compra barata y funcional.

Ver en Amazon

Balastro electrónico de JOYKK

El balastro electrónico de JOYKK está fabricado con un material muy duradero, puesto que se ha construido con plástico de alta calidad, lo que lo hace muy práctico. Es pequeño y ligero, con un perfil fino que cuenta con un inicio rápido ya programado, y su rendimiento no tiene nada que envidiarle a un balastro más caro. Es una alternativa muy cómoda y segura que te permite tener un limitador de resistencia a un precio muy asequible, y además es muy versátil. Puede utilizarse tanto con lámparas de aluminio, de cristal, de espejo o luces de techo, por lo que sea lo que sea lo que necesites es probable que este producto de JOYKK sea tu mejor opción.

Ver en Amazon

Balastro electrónico de encendido instantáneo

Si buscas un balastro de calidad a un precio competitivo, Zchui ha encontrado la fórmula. Se trata de uno de los modelos más recomendados en páginas especializadas como Eurogrow.es, y eso se debe a que han conseguido optimizar al máximo el diseño de coincidencia de circuitos. El rendimiento que te garantiza este balastro es muy alto, y cuenta con una amplia vida útil que te permitirá utilizarlo durante años. Garantiza una eficiencia luminosa mucho mayor, y te ayuda a ahorrar energía, lo que se traduce en un menor consumo y en un ahorro en la factura de la luz. Es silencioso y no perjudica en absoluto la vista, pues limita la tensión, pero no por ello atenúa la iluminación. Muy recomendable.

Ver en Amazon

Balastro electrónico para tubos fluorescentes de YoungerY

Esta es una de mis opciones favoritas dentro del catálogo, ya que ofrece unas prestaciones muy buenas a un precio muy razonable. Es decir, te garantiza la mejor relación calidad-precio de esta categoría. Su perfil es ultrafino y lleva incorporado un inicio rápido programable pensado para ahorrar energía. La carcasa está protegida por un plástico resistente y seguro que evita riesgos relacionados con la corriente, y cuenta con una alta capacidad para que puedas controlar más de una lámpara al mismo tiempo con un único balastro. Fácil de instalar, barato y ecológico, se trata sin lugar a dudas de un acierto seguro.

Ver en Amazon

Por qué utilizar un balastro electrónico

La electricidad se ha convertido en nuestro mejor aliado en el día a día, pero por norma general supone también un gasto bastante significativo. La iluminación artificial se ha convertido en una parte indiscutible de nuestra vida, y es algo a lo que no podemos renunciar. No ya solo durante la noche o cuando comienza a oscurecer, sino también como refuerzo lumínico cuando tenemos que estudiar o trabajar y tratamos de evitar que se nos canse la vista. Siempre resulta práctico y útil recurrir a un balastro electrónico, ya que este aparato nos permite reducir y controlar el nivel de intensidad que reciben nuestras lámparas. La mayoría de estos productos, como has podido observar en esta selección de los 5 mejores balastros electrónicos, llevan incorporado un inicio rápido programable, y esto te permite evitar los molestos parpadeos y el tiempo que pierdes mientras la lámpara se calienta y comienza a iluminar.

La utilidad de los balastros de este tipo es indiscutible. Mejoran la calidad lumínica de nuestras lámparas y consiguen alargar su vida útil evitando que reciban más tensión eléctrica de la que están capacitadas para recibir. Además, suponen un ahorro considerable de energía, lo que no solo se refleja en tu factura sino también en la factura que está pagando el planeta. No obstante, los balastros electrónicos son especialmente útiles en situaciones específicas, como los cultivos de interior. Si bien contar con un balastro electrónico puede resultar útil para reducir el consumo de las lámparas de casa o de la oficina, los ambientes en los que más podemos notar sus efectos es en los centros de cultivo con luz artificial. Por norma general, nosotros no tenemos nuestras lámparas encendidas durante las veinticuatro horas, pero cuando cultivamos sí necesitamos una cantidad de luz y un tiempo de duración mucho mayor.

Si tienes un huerto o estás cultivando algo con luz que precisa de la electricidad, es muy probable que ya has recibido facturas astronómicas por el gasto eléctrico que esas actividades acarrean. Un balastro electrónico te puede ayudar a controlar la tensión de la luz, sin por ello perjudicar tus cultivos atenuando la luz. Al contrario, mantienen la luz estable y la mejoran eliminando los molestos parpadeos, así como los zumbidos que pueden ser irritantes para nosotros. Es la forma más cómoda y segura de mejorar la calidad de nuestros cultivos de interior, y supone también la mejor manera de cuidar de nuestro planeta y de nuestro bolsillo.

Siempre es recomendable contar con un balastro electrónico en casa. Son aparatos muy baratos que pueden ayudarte a ahorrar dinero, y aunque de primeras no parezca perceptible, ayudan a mejorar también la calidad de vida gracias a una mejor iluminación, independientemente de si es en entornos de trabajo, de estudio, o en cultivos con un gasto energético mayor.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter