Las 6 mejores pinturas antimoho para techos

Uno de los problemas más comunes que nos pueden surgir en casa es la aparición de humedades o incluso de moho, especialmente en el techo o en las esquinas superiores de las paredes. Eso es algo que evidentemente no le gusta a nadie, ya que, además de ser totalmente antiestético, puede suponer un peligro para salud en según qué personas, ya que puede provocar congestión nasal, tos y, a veces, irritaciones cutáneas. Lo mejor es siempre asegurarnos de que este tipo de sustancias no van a aparecer en nuestra casa, y entras las medidas que podemos adoptar para evitar su aparición está la de pintar la pared con una pintura especial. Si vas a reformar tu casa o has decidido que ya es hora de añadir una seguridad extra a tus paredes, voy a enseñarte cuáles son las 6 mejores pinturas antimoho para techos.

Pintura transpirable antimoho de Sopgal

Esta pintura antimoho puede utilizarse tanto para techos como para paredes y presenta muchas ventajas en comparación con otras, de ahí que la considere la mejor del mercado. Si bien es más cara que las demás, contiene 25kg de pintura, por lo que podrás pintar más de una habitación, y está diseñada para evitar la aparición de moho en interiores. Es ecológica y natural, por lo que es un producto respetuoso con el medio ambiente, lo cual siempre es un plus, y su compuesto implica un efecto fungicida y biocida. No tendrás que volver a preocuparte por la aparición de moho o de humedad en tu techo, y, además, cuenta con un cómodo acabo en mate que te permite pintar sobre ella si así lo deseas, ya que solo se vende en blanco.

Ver en Amazon

Pintura aislante y antihumedad Aislaccel

Esta pintura de la marca Ecoccel es muy ligera pero también muy efectiva. Es transpirable, aislante y antihumedad, por lo que puede garantizarte la desaparición del moho y de las humedades, ya que son estas la que lo generan. Si vives en una casa con una orientación que facilita la aparición de humedad en las paredes, esta pintura es perfecta porque evitará que la humedad crezca dentro de la casa y, por lo tanto, en las paredes. No es necesario que estas estén en contacto con cañerías, basta con vivir en un ambiente más húmedo o frío. Además, tiene un color nácar muy bonito sobre el que puedes pintar si así lo deseas, pero como blanco queda muy bien, y ni huele ni mancha. Un producto muy bueno a un precio bastante asequible que te garantiza la desaparición de la humedad.

Ver en Amazon

Pintura al agua protección antimoho

Esta pintura al agua viene lista para usar, ya que muchas veces este tipo de producto necesita una disolución previa antes de pintar, pero esta cuenta con la ventaja de que nada más obtenerla se puede empezar a utilizar sin ningún tipo de proceso anterior. Es antihumedad y, por lo tanto, protege ante la aparición de moho y elimina los olores que generan este tipo de hongos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que se trata de una pintura diseñada para ser aplicada a posteriori, ya que no eliminará el moho en caso de que ya esté ahí. Hay que erradicarlo antes de pintar, ya que de lo contrario de poco servirá. Es muy práctica y lo cierto es que funciona de maravilla, pero el bote es bastante pequeño y, para el precio que tiene, lo cierto es que no podrás utilizarlo durante mucho tiempo. No es el producto más asequible, pero es uno de los mejores.

Ver en Amazon

Pintura plástica satinada antimoho

Proa es una marca bastante reconocida en cuanto a marcas de pintura, por lo que es garantía de calidad en este tipo de productos. Esta pintura plástica se puede utilizar tanto en interior como en exterior, así que también te será muy útil en caso de que hayas descubierto humedades o moho en tu fachada y no solo el techo de tu casa. Tiene un acabado muy bonito y está satinada, pero lo mejor de esta pintura es, precisamente, que es antimoho. Al ser de tan buena calidad y al poder utilizarla tanto en interior como en exterior, desde mi punto de vista es una de las opciones más versátiles y pragmáticas que puedes encontrar en el mercado, y además es bastante asequible si no tienes en mente pintar toda tu casa, sino solo una de las habitaciones o rincones concretos en los que la humedad suela aparecer.

Ver en Amazon

Pintura antihumedad para interior de Rubson

Otra opción muy asequible dentro del sector de la pintura es este producto de Rubson, pensado para paredes interiores de habitaciones tales como la cocina o el baño, especialmente, ya que son las zonas en las que más aparecerán humedades y, por lo tanto, moho. Ayuda a proteger contra los problemas que ocasiona la condensación y añade un efecto de aislamiento térmico, por lo que, si vives en zonas frías, también puede ayudarte a reducir la pérdida de calor en el interior de casa. Es antimanchas y evita que vuelvan a aparecer, pero es preciso limpiarlas antes en caso de que vayamos a colocar el producto donde ya hubiese manchas previas. La única pega que le veo es que, aunque a primera vista no es caro, el bote es bastante pequeño y, para lo que da de sí, tiene un precio bastante elevado.

Ver en Amazon

Pintura antimoho de Bruguer

Si estás mínimamente familiarizado con la pintura de paredes o techos, la marca Bruguer te sonará necesariamente, ya que es una de las más populares. Este bote de Bruguer no está pensado para pintar una pared entera, sino para retirar la humedad y el moho de la zona en la que se encuentren y pintar sobre esa área. Es también muy práctico para cubrir zonas de humedad potenciales, ya que de ese modo te ahorras futuros problemas, aunque todavía no hayas tenido que enfrentarte a ellos. Esto es válido tanto para paredes del baño o de la cocina, como para paredes de la casa cuya orientación faciliten de un modo u otro la humedad y el frío. Increíblemente útil y eficaz, ya que garantiza que tras su uso la humedad y el moho no vuelven a aparecer, y está corroborado. Asequible teniendo en cuenta su uso, de los productos más baratos en esta categoría, pero insisto: no es una pintura pensada para pintar toda la casa, sino áreas concretas.

Ver en Amazon

Por qué utilizar pintura antimoho

Nuestra casa es nuestro hogar, es donde habitamos, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, y donde convivimos con nuestra familia. Existen miles de desperfectos que pueden hacer de nuestro día a día algo incómodo, desde averías de fontanería o plagas de insectos a, evidentemente, problemas relacionados con las paredes o el techo, como pueden ser las humedades o el moho. Esto, además de resultar perjudicial para la salud en algunos casos, es también muy desagradable, ya que la pintura comienza a despegarse del techo y afea considerablemente nuestra casa, creando una sensación de malestar.

Las paredes y el techo de nuestra casa son, en términos prácticamente literales, los pilares de nuestro hogar, y aunque rara vez reparamos en ellos lo cierto es que es de vital importancia mantenerlos en perfectas condiciones. Probablemente piensas que tú no necesitas pintura antihumedad o antimoho ya que nunca has tenido un inconveniente de este tipo, pero lo cierto es que la mayoría de lugares existen épocas del año caracterizadas por los niveles de humedad, y puede llegar a afectarte, aunque hasta la fecha no haya ocurrido. Desde mi punto de vista, más vale prevenir que curar, y no cuesta nada añadir una capa de pintura que te garantice que no tendrás que preocuparte por este tipo de incidentes.

Además, hay que tener en cuenta que nunca es recomendable dejarlo pasar. La humedad puede perjudicar seriamente el buen mantenimiento de un edificio, y no sería raro tener que recurrir a una empresa de rehabilitación de edificios para que solucione un problema que podría haberse detenido mucho antes con soluciones mucho más sencillas y pragmáticas. Del mismo modo que limpiamos el suelo, quitamos el polvo o lavamos la ropa, es recomendable preocuparnos también por los elementos más estructurales y básicos de nuestra casa: las paredes.

No nos resulta ajeno utilizar productos que nos ayuden a mantener en perfecto estado nuestro suelo o nuestros muebles, pero no es muy común tener en mente también los productos específicamente diseñados para que nuestras paredes también estén sanas y no necesiten reparaciones continuas. Una pintura antimoho es increíblemente fácil tanto de conseguir como de aplicar, y puede librarte de muchos problemas posteriores. Si no quieres repintar toda la casa con este tipo de producto, lo que puedes hacer es recurrir a botes más pequeños y cubrir las zonas con más riesgo de humedad, como las paredes el baño, de la cocina o de la galería, ya que da al exterior. Puedes encontrar pinturas de todo tipo y tamaño en esta selección de las 6 mejores pinturas antimoho para techos que he preparado, ya que en ella podrás encontrar toda la información que necesitas para optar por un producto que se adapte a tus necesidades.

Nunca está de más añadir un detalle de cuidado a elementos de la casa que solemos dar por sentados, ya que el deterioro nos acaba por llegar a todos, y lo mejor que podemos hacer es tratar de alejar los problemas el máximo tiempo posible. Si tienes dudas, siempre puedes recurrir a un experto que te aconseje cuál es el producto que más se adapta a lo que necesitas, o, incluso, cuál es la zona en la que es más recomendable aplicarlo. Sea como fuere, la pintura antimoho nunca será ni una pérdida de tiempo ni una pérdida de dinero.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter